Connect with us

Noticias

Más de mil personas celebraron en Hesperia WTC Valencia el cumpleaños 100 de La Guairita

Published

en

El Bar Restaurant La Guairita, un icónico lugar de la ciudad de Valencia por su tradición cultural y toda una historia cargada de diferentes anécdotas, se mudó por una noche al Hotel Hesperia WTC Valencia donde sectores culturales, autoridades universitarias, gremios empresariales y sociedad civil en general, le rindieron un sentido homenaje.

La actividad organizada por la Junta Directiva y la Comisión de Cultura de Hesperia WTC Valencia, contó con la asistencia de más de mil personas quienes durante varias horas disfrutaron del agasajo, en el que compartieron tarima diferentes agrupaciones propias del restaurante como Los Hiperten-Son y De A Ratico, acompañados por la bolerista Yudith Rodríguez y una intervención especial de la agrupación OSC Nova Quartet, de la Orquesta Sinfónica de Carabobo junto a Santos Gómez.

Gerardo Peinado, Sub Director de Hesperia WTC Valencia, fue el encargado de dar la bienvenida al acto que estuvo moderado por Charito Rojas y Alecia Franco de Ortega. En sus palabras, expresó la satisfacción en nombre de la Junta Directiva presidida por José Rodríguez Álvarez y de la Comisión de Cultura, por haber logrado este masivo e histórico homenaje a un lugar que se ha convertido en ícono de la ciudad.

La destacada comunicadora social Charito Rojas.

“La Guairita ha borrado esa barrera entre el norte y el sur de Valencia”, destacó por su parte Charito Rojas durante el acto, tras la presentación de un vídeo de la organización Más Valencia, donde se mostraron imágenes del recorrido que promueven por el casco histórico de la ciudad y que culmina en La Guairita.

José Tavares, propietario del local, quien estuvo acompañado por sus familiares, recibió diversos reconocimientos. El primero, fue entregado por Gerardo Peinado, Sub Director de Hesperia WTC Valencia, junto a Gladys Valentiner, coordinadora de la Comisión de Cultura, que además conforman Fabián Díaz, Santos Gómez, Gonzalo Peña, Orlando Moreno, Elis Mercado y Alfredo Fermín.

Acto seguido, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero y el vicerrector Administrativo, José Ángel Ferreira, entregaron un reconocimiento por parte de la máxima casa de estudios. De igual forma lo hizo la Academia de Historia del estado Carabobo, de manos de su presidente, Carlos Cruz.

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo.

Pedro Douahi, Fabián Díaz y Pedro Douahi.

Leonardo Rivas y Antonieta Ferrara, presidente y secretaria respectivamente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Valencia, hicieron entrega no solo de un reconocimiento sino de la afiliación vitalicia de La Guairita a la organización.

Elis Mercado, Fabián Díaz y Pedro Douahi, entregaron un reconocimiento en nombre del Ateneo de Valencia y los sectores culturales de Carabobo y por último, José Tavares recibió el reconocimiento de la Sociedad Venezolana de la Amistad con el Pueblo Chino.

El salón elegido para la celebración fue decorado con detalles y elementos propios de La Guairita como la cortina de mecates original que fue colgada en la puerta de entrada y un hall en el que se expusieron dos mesas, obras de arte, fotografías y una rocola del local.

En el escenario fue dispuesta una gigantografía, con una imagen elaborada por Mariana Cano en la que se aprecia la icónica barra del local con la familia Tavares. Allí en tarima también estuvo el VJ Manuel Urbina quien recibió a los presentes con música de diferentes décadas.

Los presentes además disfrutaron de las tradicionales sardinitas que fueron servidas como cortesía del dueño del local en cada una de las mesas y por último cantaron juntos el cumpleaños feliz con un enorme pastel decorado con la imagen de la fachada del establecimiento.

 
Nota de prensa – Fotos: Juan Carlos Hernández /@jchernandez69

Noticias

Karina será jurado del reality “A viva voz”
Los fanáticos de la cantante venezolana rendirán tributo con sus voces en la competencia que se desarrollará de manera virtual.

Published

en

La productora Arteneo prepara un innovador reality musical donde los participantes rendirán tributo a los grandes éxitos de Karina, quien será el jurado del show que se desarrollará de manera virtual.

Hombres, mujeres, niños y adolescentes podrán participar en la competencia on line que pondrá a prueba a los fanáticos de la cantante venezolana que consideren tengan habilidades para el canto. El proceso de postulación inició el 19 de julio y finaliza el 25 del mismo mes.

Los aspirantes deben seguir la cuenta en Instagram de @Karina @Arteneorlando y @Arteneovenezuela. Luego tendrán que grabar un vídeo (15 segundos máximos) en formato vertical, interpretando uno de los temas de Karina y enviarlo a la dirección arteneorlando@hotmail.com.

Cabe destacar que en el mismo correo, el postulante deberá especificar nombre y apellido, número de contacto telefónico, ciudad donde residencia y el usuario de la red social Instagram. Una vez superada la primera fase, los seleccionados iniciarán competencia.

Los ganadores de “A viva voz” recibirán un premio en metálico. Además podrán compartir un momento único con Karina.

Nota de prensa

Sigue leyendo

Noticias

CNP Carabobo solicita al gobernador Lacava una rueda de prensa abierta

Published

en

 La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, solicitó este 8 de junio una rueda de prensa al Gobernador Rafael Lacava, abierta a todos los medios públicos y privados de la región, en la que además de abordar temas de interés, se puedan plantear escenarios para un ejercicio libre del periodismo en el estado.

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Ruth Lara Castillo, señaló que la decisión aprobada por la directiva en pleno, busca despejar las dudas del gremio relacionadas con las informaciones que demanda la ciudadanía, especialmente las vinculadas a la pandemia por Covid-19 y las fallas de servicios públicos, entre otros temas.

La vocera del gremio aclaró que, la directiva decidió no asistir a la primera Mesa de Diálogo convocada el pasado mes de mayo, pues fue una actividad presentada como un encuentro para sectores de oposición, que además consideraron político partidista.

“Fuimos invitados la noche del 19 de mayo de manera informal y de la misma forma respondimos: presentamos una propuesta de rueda de prensa, tomando en cuenta que, desde que inició la pandemia, el Gobernador solo se ha limitado a sus redes y a notas de prensa. Las fuentes en Carabobo están limitadas, no hay acceso directo a la información pública, jamás será lo mismo un espacio en el que podamos preguntar y despejar nuestras dudas, que al final del día son las mismas que tienen los carabobeños”, indicó Lara Castillo.

La dirigente gremial indicó que el 4 de junio la directiva recibió una nueva invitación pasadas las 6:00p.m. para una Mesa de Diálogo con los medios de comunicación, a la que se respondió con la solicitud de rueda prensa planteada durante el mes de mayo y que aún no recibe respuesta.

La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo. Foto: Cortesía

“No nos hemos cerrado a una reunión institucional, pero solicitamos que se nos excluya de las mesas político-partidistas. Nos debemos a un gremio que, lamentablemente en este momento no consigue respuestas de las autoridades que dirigen el estado, hemos recibido denuncias de nuestros afiliados, hay fuentes que son excluyentes, necesitamos informar y en este momento se hace cuesta arriba, más allá de las dificultades para movilizarnos por la falta de combustible”, expresó la secretaria general del gremio.

En la misiva dirigida al gobernador de manera formal, la directiva indicó que la mayoría de los planteamientos del gremio son conocidos por el mandatario, con quien se reunieron los periodistas, en dos oportunidades, al principio de su gestión.

“Nada de lo que estamos solicitando es nuevo, al comienzo de su gestión pedimos que se abrieran las fuentes de Gobernación luego de varios años de silencio con Francisco Ameliach. Al principio reconocemos que hubo respuesta, pero hoy, en un escenario de pandemia, las fuentes están cerradas para un importante grupo de colegas, el Gobernador ya no responde, en este momento es cuando más se requiere la información”, dijo.

Lara Castillo reiteró que el escenario de una rueda de prensa, es el propicio para un acercamiento con intercambio de opiniones y propuestas en beneficio de la ciudadanía y el ejercicio libre del periodismo. Asimismo, negó que desde el CNP Carabobo se haya prohibido a sus afiliados asistir a la Mesa de Diálogo Regional de Medios de Comunicación.

“Es falso que se haya hecho alguna prohibición al gremio, promovemos la democracia, la libertad de expresión, creemos en la prensa libre, nuestros afiliados son independientes y pueden asistir a la Mesa de Diálogo si así lo desean, de hecho, algunos colegas asistieron”.

Con nota de prensa

Sigue leyendo

Noticias

Hesperia WTC Valencia ofrece serenata gratuita y delivery especial para el Día de las Madres

Published

en

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, este domingo 10 de mayo, Hesperia WTC Valencia ha preparado un servicio de delivery especial para llevar hasta la casa los más exquisitos platillos y atenciones, propias del Hotel, así como un concierto vía Instagram Live con la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Mayra Useche, Gerente Comercial de Hesperia WTC Valencia, anunció que se ofrecerá un concierto gratuito con la agrupación Nova Quartet de la Sinfónica de Carabobo, a través del Instagram Live de @wtchesperiavalencia.

Esta emotiva serenata para la madre, que será un homenaje desde la distancia, estará a cargo de Gustavo Rojas (percusión), Álvaro Granadillo (cuatro y guitarra), Marta Infante (acordeón) y como invitada especial participará Adriana Saravia (flauta).

“Siempre hemos estado con nuestros clientes y visitantes en los momentos más especiales y esta no será la excepción. A pesar de la cuarentena, nos preparamos para recordar los tradicionales conciertos que en esta ocasión especial llevaremos a las madres de manera digital”, comentó.

De igual forma, Useche recordó que año tras año el Hotel ha recibido a cientos de familias para disfrutar de las propuestas gastronómicas especiales para el Día de las Madres y en esta oportunidad, será el Hotel el que traslade todas estas exquisiteces y atenciones hasta cada uno de los hogares.

En este sentido, detalló que prepararon un menú especial que contempla carpaccio de aguja ahumada como platillo de entrada mientras que, como plato fuerte ofrecen variedades como Lomito al grill; Porchetta y arroz a la marinera.

“Nuestros chefs se han preparado de forma especial para este delivery que llegará a cada uno de los hogares, adaptándonos como siempre a los requerimientos particulares que pueda tener cada familia”, indicó.

Precisó que los pedidos se podrán realizar hasta este sábado 9 de mayo, a través del 0241-515.3005 o al 0424-454.7393 y toda la información está disponible en @wtchesperiavalencia

 

Con nota de prensa

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic