Connect with us

Nacionales

Monitor Desca inicia postulaciones para diplomado en Documentación de Derechos Humanos

Published

en

El proyecto Monitor Desca abrió las postulaciones al diplomado en Documentación de Derechos Humanos destinado a la capacitación de jóvenes, personas mayores, comunidad LGBTIQ+ y mujeres con el objetivo de que conozcan cómo registrar, denunciar y difundir los Derechos Humanos.

«Con especial énfasis en los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA)», así lo informó la coordinadora ejecutiva del proyecto, Karillyan García, quien destacó que la fase de postulaciones estará abierta desde el 22 de febrero hasta el 08 de marzo.

El formulario se encuentra disponible en la página web www.monitordescave.com o en las redes sociales @consorciodj.

Sobre el diplomado 

El diplomado en Documentación de Derechos Humanos #MonitorDescaVE es impulsado por las organizaciones: A.C. Consorcio, Desarrollo y Justicia, la plataforma nacional Gritemos con Brío, EmpoderameVE, Caledoiscopio Humano y Oportunidad A.C, y cuenta con el aval académico de la Universidad Central de Venezuela así como del Centro para la paz y los DDHH “Padre Luis María Olaso”.

El estudio se realizará de manera virtual a través de la plataforma Teachlr y está conformado por siete módulos formativos que brindarán herramientas en temas de Derechos Humanos, liderazgo en los procesos de documentación, mecanismos de documentación, protección y difusión, seguridad digital y bienestar psicoemocional para defensores en DD. HH.

Asimismo, el diplomado contará con la participación de un grupo de expertos y profesores de alta categoría en promoción, defensa y activismo en el ámbito de los Derechos Humanos.

Importancia de la formación en documentación de Derechos Humanos

Karillyan García recordó que en Venezuela son necesarios los espacios de formación, «como bien lo expresa el fragmento del preámbulo del pacto de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, no puede realizarse el ideal del ser humano libre a menos que se creen condiciones que permitan a cada persona gozar de sus Derechos Humanos».

La coordinadora exaltó la importancia de formar ciudadanos que reconozcan sus derechos y además tengan las herramientas para defenderlos.

Por último, García extendió la invitación a todos los interesados a postularse en el diplomado ya que constituye una plataforma que brinda herramientas, potencia el liderazgo y mejora el entorno de los líderes emergentes seleccionados.

Nota de prensa – Fotos: cortesía

Nacionales

Los Rays de Tampa Bay, firmaron al prospecto de la academia de Pablo Sandoval “José Ángel Monzón”.

Published

en

El pasado 16 de enero se llevó a cabo la firma del joven venezolano José Monzón, infield perteneciente a la academia de Pablo Sandoval, quien con tan solo 17 años ya comienza a ver los frutos de los esfuerzos y años de trabajo y disciplina.

El evento fue realizado en las instalaciones de la academia en donde celebraron y agasajaron este gran logro, el cual, fue presidido por su vicepresidente, Víctor Acosta y el representante de los Rays Marlon Roche.

El pelotero José Ángel Monzón.

El joven pelotero agradeció primeramente a Dios, a su familia y en especial a su madre quien desde siempre le brindó todo el apoyo para ayudarlo a cumplir todas sus metas, y a Pablo Sandoval a quien también hizo mención especial agradeciéndole toda la confianza que le brindaron tanto él como todos los del staff de la academia.

Si quieres estar informado de todas las noticias de la academia de Pablo Sandoval te invitamos a seguir su cuenta en Instagram @pablosandovalacademy48

Nota de prensa / Fotos: Cortesía 

Sigue leyendo

Nacionales

El calendario Dogourmet 2023 ya está disponible en versión digital

Published

en

El calendario Dogourmet 2023 llega en su versión digital al sitio web www.dogourmet.com.ve para dejar huellas imborrables en el año de todos los dogoulovers y sus peluditos.

Esta novena edición del calendario reunió resultados históricos, entre los que destacan récords de asistencia, postulaciones y votaciones.

“El calendario Dogourmet es una plataforma que ha evolucionado en el tiempo y en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial, debido a la inclusión de castings, votaciones y participación desde todas partes de Venezuela”, expresó Mauricio Ayestarán, gerente de Marca Dogourmet.

La iniciativa del calendario Dogourmet es un espacio único de encuentro con el que la marca promueve las relaciones perfectas y vínculos familiares entre los dogoulovers y sus perritos. Es el primer calendario canino y de mascotas en el país. Este año se contó con la participación de 2.500 peluditos, más de 40.500 votaciones y casi 200.000 visitas al sitio web de Dogourmet.

“La unión de los procesos de participación física y digital ha generado un incremento importante en nuestros indicadores. Esto nos demuestra que es una iniciativa cada vez más esperada por la comunidad canina”, dijo Ayestarán.

Una de las novedades de la novena edición del calendario fue la inclusión de categorías para la selección de los perritos ganadores. Las categorías fueron DogouDormilón, DogouDivertido, DogouFit, DogouGruñón, DogouConsentido, DogouTravieso, DogouRuidoso, DogouFortachón, DogouInfluencer, DogouComelón, DogouAlegre y DogouPeludo.

Los nombres de los peluditos que protagonizan el calendario Dogourmet 2023 son los siguientes: Duquesa, Sansa, Voldemort, Tobby, Zeus, Lulú, Nala, Choco, Jack, Gema, Rabito y Mya.

Para disfrutar del calendario Dogourmet 2023 se puede ingresar a www.dogourmet.com.ve donde se cuenta con prácticas funciones para añadir eventos personales o completar tareas. También se puede seguir a la marca a través de @dogourmetve en Instagram, Facebook y TikTok.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Nacionales

Bodegas Pomar anuncia el inicio de su primera vendimia de 2023

Published

en

Uno de los momentos más esperados por los entusiastas del vino ha llegado. Bodegas Pomar ofrece una opción para recorrer sus instalaciones en el estado Lara, junto con especialistas en vitivinicultura, durante la primera recolección de uvas del 2023, distribuida en 4 jornadas durante el mes de febrero.

La vendimia de Bodegas Pomar, en Carora, es una experiencia que permite aprender sobre la elaboración de vinos, recorrer los viñedos, realizar el tradicional pisado de uvas, disfrutar de la música local y degustar la gastronomía larense en armonía con el portafolio de productos de la marca.

El plan de visita que ofrece la casa vitivinícola es de dos días (con dos noches de alojamiento, viernes y sábado), y se llevará a cabo los días 3 y 4; 10 y 11; 17 y 18 y 24 y 25 de febrero de 2023. El programa incluye hospedaje, desayuno en la Casa de la Viña, recorridos guiados en los viñedos y la bodega, pisado de la uva, cena de bienvenida de la mano de un chef invitado y cierre de la actividad con un almuerzo para degustar el famoso lechón en caja china, horneado durante seis horas en su propio jugo, en armonía con los vinos y espumosos de Bodegas Pomar.

Los chefs invitados serán José Ragazzi, Tenedor de Oro 2022; Humberto Arrieti, premio Armando Scanone 2016, quien se ha dedicado a resaltar los sabores larenses y yaracuyanos; Víctor Moreno, Tenedor de Oro 2007, especialista de la cocina venezolana; y habrá una cena muy especial a cuatro manos por Ramón Fernández, del restaurante Ajilao de Carora, junto con Sonia Semidey, propietaria de Quesos Las Cumbres, dos chefs caroreños que se han dedicado a trasmitir los sabores de la cocina de Carora y del estado Lara.

Otra gran noticia es que Café San Salvador también se suma a la Vendimia de Bodegas Pomar y deleitará a los visitantes con una explosión de aromas e intenso sabor al momento del café.

La actividad está dirigida únicamente a mayores de edad y los cupos son limitados. Las personas que deseen descubrir la magia que envuelve la Vendimia 2023 de Bodegas Pomar, podrán obtener más información y reservar sus cupos a través de los números telefónicos 0212-2028911, el correo electrónico VendimiaPomar2023@gmail.com o en WhatsApp a través del número 0424-1562786.

Bodegas Pomar invita a seguir las cuentas de la marca: @bodegaspomar en Instagram, Facebook y Twitter, y Bodegas Pomar en YouTube, donde se podrá encontrar detalles y material audiovisual sobre la vendimia.
Más sobre Bodegas Pomar…

Con más de 30 años cosechando orgullo venezolano. Bodegas Pomar es la casa vitivinícola más importante del país. Fundada en 1985 en Carora, estado Lara, los viñedos de Bodegas Pomar cosechan las vides que se transforman en vinos de excelente calidad y que son acompañantes ideales de momentos especiales.

Bodegas Pomar posee un amplio portafolio de productos, desde Sangría Caroreña hasta sus vinos jóvenes como Pomar Tinto, Pomar Blanco y Pomar Rosado, su vino tinto de crianza, Pomar Crianza, sus reconocidos espumosos; Pomar Brut, Pomar Rosè, Pomar Demi Sec y sus ediciones especiales; Pomar Reserva y Pomar Brut Edición Especial.

Nota de prensa – Imagen: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic