Connect with us

Regionales

“Nuestras madres lo hicieron bien, pero nosotras podemos hacerlo mejor”
Conclusión del conversatorio “Mujeres 360”

Published

en

Las mujeres tenemos que marcar un cambio intergeneracional para no seguir repitiendo patrones de comportamiento que no se corresponden con los nuevos retos que se nos presentan. Nuestras madres lo hicieron bien, pero nosotras podemos hacerlo mejor.

Esta fue la conclusión en la que coincidieron las tres invitadas que participaron en el conversatorio “Mujeres 360”, organizado por Funcamama en alianza con red vital y makro, el cual se realizó en el Centro de Convenciones de red vital Valencia. El panel estuvo conformado por Maryory Gomez, Ginecóloga obstetra; Gabriela Isler, Miss Universo 2013 y Milagros Giordani, empresaria del calzado. Luisa Rodríguez Tariba, presidenta de Funcamama, fungió como moderadora.

Luisa Rodríguez Táriba, al presentar el encuentro, refirió que Funcamama, dentro de sus actividades, realiza este tipo de eventos para fomentar el autocuidado y empoderamiento de la mujer como contribución para disminuir la inmunodepresión, que es un factor de riesgo para que, en algún momento puedan desarrollar condiciones de salud crónica que deterioren su calidad de vida «.

Agregó que la “finalidad es fomentar el desarrollo integral de las mujeres, proporcionándoles herramientas de información y formación desde distintos puntos de vista. Es por eso que hoy tenemos a estas tres brillantes y exitosas invitadas para que desde variadas ocupaciones nos compartan sus perspectivas y experiencias”.

A continuación, concedió la palabra a la Dra. Maryory Gomez, a propósito de su libro “Ser mujer no es mal de morirse, solo es cuestión de conocerse”. La especialista explicó que esta publicación nació a partir de las inquietudes, los mitos y confusiones que le manifestaban las pacientes en consulta y consideró que, como se trataba de problemas muy comunes, debían trascender el consultorio.

 “Muchas veces las limitaciones nos la ponemos nosotras mismas, con prejuicios y falsas creencias. Tenemos que reinterpretar todo, desde los roles familiares hasta los profesionales para lograr cambios positivos en nuestras vidas”.

Seguidamente, intervino Gabriela Isler, quien destacó su orgullo no solo de ser venezolana sino valenciana. Señaló que, en su caso, se salió de lo común, porque al principio no tenía como plan de vida dedicarse al modelaje y menos el ser Miss. Y, a pesar de su resistencia, las circunstancias la fueron conduciendo por ese camino hasta que comprendió que no era un tema solo de belleza sino de cualidades. “A uno la asaltan los miedos, al fracaso, a no quedar bien, te creas unas expectativas equivocadas. Pero si los ves desde otro punto de vista, como un reto, como algo que se te presenta en la vida porque tienes el potencial para superarlo, empiezas a crecer como persona, sea en el modelaje o en cualquier profesión”, puntualizó.

Por su parte, Milagros Giordani refirió que le tocó desenvolverse en un ambiente laboral dominado por hombres, pero progresivamente, fue ganando espacio a punta de talento, paciencia, constancia y trabajo. Planteó que «es muy importante estar enfocadas en los objetivos que queremos lograr, no perder para nada ese foco nos permitirá enfrentar y superar cualquier dificultad. Tenemos que ser lo mejor de nosotras mismas. Eso nos permitirá tener salud física y mental”, concluyó.

Las tres ponentes hicieron un reconocimiento especial a sus madres como factor fundamental en el desarrollo de sus proyectos de vida, a propósito de celebrarse este domingo el Día de las Madres, y coincidieron en afirmar que «ellas lo hicieron bien, nos corresponde a nosotras hacerlo mejor».

Nota de prensa – Fotos: Cortesía 

Regionales

El Dr. José Alfredo Sabatino fue electo nuevo presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo

Published

en

El Dr. José Alfredo Sabatino Pizzolante resultó electo como nuevo presidente de la junta directiva de la Academia de Historia del estado Carabobo para el período 2022,-2024,  luego de las elecciones realizadas por esta corporación en cumplimiento de los estatutos establecidos.

El Dr. José Alfredo Sabatino Pizzolante asume en sustitución del Dr. Carlos Cruz, quien fue electo al frente de la institución académica  en 2015 y reelecto en 2017 y 2919. El proceso eleccionario correspondía realizarse  hace un  año, pero por motivo de la pandemia del Covid19 tuvo que postergarse.

En nota de prensa se señala que la junta directiva de la Academia de Historia del estado  Carabobo, informa que cumplido los establecido en sus estatutos y tomando en cuenta las normas de prevención para el Covid-19,  el día jueves 4 de agosto se realizó la elección de la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de la corporación para el período 2022-2024.

Los Individuos de Número electos uninominalmente para constituir dicha junta fueron los siguientes:

Presidente: Dr. José Alfredo Sabatino Pizzolante.

Vicepresidente: Dr. Fernando Falcón.

Secretario: Dr. Carlos G. Cruz H.

Tesorero: Dr. Víctor Genaro Jansen.

Bibliotecario: Pbro. Luis Manuel Díaz.

Vocales: Lcda. Cora Páez Capriles, Dr. Alberto Sosa Olavarría.

Además, informa que la toma de posesión de la nueva junta directiva se realizará en el mes de septiembre como está establecido en los estatutos y que oportunamente se informará por los medios de comunicación.

Por: Marlene Piña – Foto: Cortesía

Sigue leyendo

Regionales

Miss Carabobo 2022 será elegida en el Teatro Municipal de Puerto Cabello
Rumbo al Miss Venezuela 2022

Published

en

Por primera vez en la historia, el concurso Miss Carabobo se realizará en el Teatro Municipal de Puerto Cabello. La “Ciudad Cordial” de Venezuela albergará a personalidades e invitados especiales en una gala pautada para el 24 de agosto a partir de las 05:00 de la tarde bajo la animación de Kerly Ruiz.

La directiva del concurso local promete una noche cargada de música, moda y un reencuentro de emblemáticas reinas que portaron el título de Miss Carabobo en la historia de la competencia de belleza. También contará con la presencia de la actual Miss Venezuela Universo, Andrés Dudamel.

Chicas de los catorce municipios y una representante de la Catedral de Valencia se disputan la corona que la hará acreedora del título Miss Carabobo 2022 que le permitirá participar en la “Noche más linda” que en esta edición regresa al Poliedro de Caracas para celebrar su 70 aniversario.

El público podrá presenciar la coronación de la nueva Miss Carabobo, por lo que podrán adquirir sus entradas. Todos los detalles de la compra de los boletos están disponibles en la cuenta oficial @orgmisscarabo

Wilfredo Camacho, presidente de la organización de Miss Carabobo 2022  y Alexandra Braun,  animadora del evento. 

Presentación a la Prensa

Como parte de las actividades previas a la noche final del certamen Miss Carabobo, la directiva presidida por Wilfredo Camacho realizó la Presentación a la Prensa de las 15 candidatas oficiales ante reporteros gráficos y comunicadores sociales.

Durante la cita con la prensa regional y nacional celebrada en los espacios de Quinta Artemisa Spa ambientada al mejor estilo Coachella, bajo la animación de Alexandra Braun, las concursantes expresaron sus puntos de vistas sobre diversos temas y lucieron las creaciones de la marca Yin Yang.

Al finalizar la presentación, Génesis Mendoza, representante del municipio Los Guayos logró la banda de Miss Prensa. Por su parte, Andrea Rodríguez del municipio Juan José Mora recibió la premiación chica Yin Yang y Yuliannis Nava de Puerto Cabello destacó como embajadora de Artemisa Spa.

Génesis Mendoza, electa Miss Prensa 2022. Foto: Cortesía

 

Andrea Rodríguez representante del municipio Juan José Mora recibió la banda de chica Yin Yang y Yuliannis Nava de Puerto Cabello fue elegida como embajadora de Artemisa Spa. Foto: Cortesía

Nota  de prensa / Fotos: Cortesía
Sigue leyendo

Regionales

Funcamama realizará segunda jornada de vacunación contra VPH el sábado 13 de agosto

Published

en

Considerando la alta incidencia de contagio que tiene el VPH (Virus de Papiloma Humano) entre la población, tanto femenina como masculina y para contribuir a su prevención, Funcamama realizará su Segunda Jornada de Vacunación contra este virus el sábado 13 de agosto, en su sede del centro comercial Metrópolis.

La información fue suministrada por Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, quien refirió que “el VPH es un problema de salud pública y la vacunación es la principal herramienta de prevención, ya que permite disminuir el riesgo de que cualquier persona, hombre o mujer, pueda desarrollar esta condición de salud y así salvar vidas”.

Acotó que, «comúnmente se considera que el VPH es responsable de gran parte de los casos de cáncer de cuello uterino y que afecta en mayor escala a la mujer, sin embargo, los hombres no están exentos de los problemas que provoca esta afección que, aunque es benigna, puede desencadenar otras patologías de mayor gravedad. De allí que no hay que confiarse y hacerse un chequeo médico frecuente y ponerse la vacuna».

Sobre la jornada de vacunación 

*Tipo de Vacuna: GARDASIL® Vacuna Recombinante, Tetravalente contra el Virus de Papiloma Humano (Tipos 6, 11, 16, 18)

Vacunación dirigida a:

  1. A partir de los 9 años de edad tanto para niñas y niños, como para hombres y mujeres.
  2. Mujeres a partir de los 26 años de edad, (se recomienda realizarse PCR de VPH).
  3. Es ideal que los hombres también se vacunen (no comprende límite de edad).

Observaciones:

  1. La persona debe de acudir con su Cédula de Identidad laminada, menores de edad acompañados por representante legal.
  2. El horario de atención se establecerá por horas, que se agendarán telefónicamente.
  3. Antes de vacunarse se le tomará tensión a la persona a vacunar y después de vacunada, debe esperar 15 minutos en nuestras instalaciones.
  4. El costo de la vacuna debe ser cancelado previamente a la Jornada.
  5. Se entregará certificado de vacunación por parte del laboratorio.
  6. El esquema de vacunación es: Primera dosis en la fecha elegida, Segunda dosis dos meses después de la primera, Tercera dosis 6 meses después de la primera dosis.

Lugar: Funcamama C.C. Metropolis Valencia

Horario: 8:00 am

Costo: 60$ por dosis.

Para más información Tlf. 0424 432 87 48

Nota de prensa – Funcamama – Fotos:Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic