Connect with us

Música

Orquesta Sinfónica Juvenil porteña celebró su 42 aniversario en el Skate Park

Published

en

En conmemoración de su aniversario número 42 la Orquesta Sinfónica Juvenil del municipio, realizó un concierto en las instalaciones del Skate Park, gracias a la alcaldía liderada por Juan Carlos Betancourt y el apoyo del Gobernador Rafael Lacava.
La actividad recreativa y cultural, se desarrolló para el disfrute de toda la colectividad, quienes se acercaron al lugar a disfrutar del majestuoso evento, apoyado a su vez, por miembros del movimiento cristiano el Evangelio Cambia, cuyos fondos recolectados servirán de ayuda a personas necesitadas de la ciudad porteña.
Así lo manifestó, Rafael Benítez, Director del Skate Park, quien mencionó que los espacios utilizados por niñas, niños, jóvenes y adultos para la práctica de deportes extremos, también están prestos para la realización de cualquier evento cultural o religioso en beneficio de la población.

“Estamos muy contentos de permitir esta celebración tan importante en nuestro parque, los asistentes pasaron un rato agradable, ameno y de altura, donde pudieron deleitarse del gran talento que proyecta esta orquesta icono del municipio, cuyas puertas estarán siempre abiertas y a su disposición” dijo.
Skate Park
Asimismo, Benítez aprovechó la oportunidad para invitar a todos los amantes de los deportes extremos y colectividad en general, a que asistan el próximo 21 de junio fecha en la que se tiene prevista la realización de competencias y exhibiciones por los chicos Roler y Skate como parte del Día internacional del Skate Park.
“La invitación es a toda esa juventud porteña a que visiten este maravilloso parque creado por el Gobernador Rafael Lacava y que les ofrece una variedad deportiva, es importante seguir apostando al deporte y decirle NO a la violencia, por una Venezuela de paz y unión”.

Nota de prensa – Fotos/cortesía.

Música

Venezuela logró certificar el récord Guinness a la orquesta más grande del mundo

Published

en

Venezuela recibió este sábado pasado 20 de Noviembre de 2021 el certificado de récord Guinness a «la orquesta más grande del mundo» una vez que la auditoría ordenada por la organización británica dio por válida la puesta en escena de 8.573 músicos de todas las edades en un mega-concierto, específicamente por la interpretación de la Marcha Eslava de Tchaikovsky. El logro supera la marca anterior que la había conseguido e impuesto Rusia en 2019 con una orquesta de 8.100 músicos.

La marca fue alcanzada por el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, un programa estatal fundado en 1975 por el fallecido maestro José Antonio Abreu, y se hizo el pasado sábado en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.

“Puedo confirmar que este intento ha sido exitoso, felicidades, Guinness World Récord como la orquesta más grande, ustedes son oficialmente asombrosos», dijo la oficial a cargo de dar el veredicto en una pantalla durante un acto en la sede de «El Sistema», como es normalmente conocido.

Venezuela ya tiene varios otros Guinness, que abarcan desde maravillas naturales como el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, o el llamado «Relámpago del Catatumbo», el sitio con mayor cantidad de tormentas eléctricas del planeta. También está el teleférico más alto del mundo, la arepa, la hallaca y el pan de jamón más grandes del mundo; todas comidas típicas venezolanas, y sus numerosas coronas de belleza universales.

Por: Oswaldo Guerrreiro – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Música

Conservatorio de Música de Carabobo rindió tributo a la Virgen del Socorro
En alianza con Cristal Park Hotel y Cámara Hotelera de Carabobo

Published

en

El Conservatorio de Música de Carabobo se sumó este sábado 13 de noviembre a las celebraciones en honor a la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, con una ofrenda musical a cargo del Ensamble de Flauta Traversa.

La agrupación conformada por los estudiantes Carlos Várvaro, Sarahí Briceño, Luis González  y Andrés Aguilar, bajo la dirección del profesor Jeremy Pezo, interpretó de manera solemne las piezas Ave María, Intermezzo, Halleluya y O sole mío.

Este fue uno de los momentos emocionantes para la feligresía carabobeña que acompañó a la imagen de la virgen en la caravana desde el forum de Valencia hasta la Catedral.

El grupo de estudiantes del Conservatorio de Música de Carabobo esperó frente a las instalaciones del hotel Cristal Park, en la avenida San José de Tarbes, parada musical a cargo de la Cámara Hotelera de Carabobo (Cahoca); y desde una tarima ubicada especialmente para la ocasión, rindió tributo a la patrona de Valencia.

NP. Foto: Cortesía

Sigue leyendo

Música

Violonchelista ruso Alexander Osokin ofrecerá masterclass a estudiantes del Consermuca

Published

en

El violonchelista ruso Alexander Osokin, de los fundadores de la legendaria Orquesta de Cámara “Los Virtuosos de Moscú”, impartirá masterclass a estudiantes del Conservatorio de Música de Carabobo.

De esta manera, la reconocida academia dará inicio este  sábado 13 de noviembre a su IV Ciclo de Masterclass y Talleres 2021-2022, informó Celeste Vadell, Coordinadora de Programas de Extensión del Consermuca.

Osokin, indicó Vadell, ofrecerá una clase magistral vía online a estudiantes de esta academia, con la participación activa de los alumnos de la cátedra de violonchelo Johannie Romero, Mariangel Briceño, Andrés Vaccaro y Constanza Ortega, quienes tendrán la oportunidad de ser escuchados por el maestro y el resto de la cátedra como oyente.

Destacó  que los ciclos de masterclass y talleres son actividades complementarias a las enseñanzas impartidas en las aulas de la academia.

El violonchelista ruso Alexander Osokin, de los fundadores de la legendaria Orquesta de Cámara «Los Virtuosos de Moscú».

Sobre el maestro, Vadell subrayó que Osoki es profesor de violonchelo y música de cámara en la Escuela de Música Katarina Gurska, de Madrid; y en el Máster de Interpretación Solista (MIS), de la misma escuela española.

Tiene una amplia experiencia en el campo de la docencia. Comenzó a trabajar en España en 1990, bajo contrato de la Fundación Príncipe de Asturias, como miembro de la Orquesta Virtuosa de Moscú, desarrollando posteriormente una amplia carrera en este país como concertista y profesor.

“El maestro violonchelista trabajó con Von Karajan en Berlín, ha tocado en más de 35 países, trabajó con Shostakovich y Vladimir Spivakov, ha grabado más de 30 discos y  sus alumnos lo celebran como uno de los grandes”, añadió Vadell.

Ha sido jurado del Concurso Nacional de Violonchelistas de Zaragoza, director artístico del Concurso de Violonchelo de Arquillos (Jaén), profesor de violonchelo en los cursos de postgrado de la Universidad de Oviedo, violonchelo y música de cámara en el Conservatorio Julián Orbón en Avilés (entre 1998-2017), y miembro del jurado del Concurso Internacional de Violonchelistas de Llanes.

Igualmente, Vadell  refirió que Osoki estudió en el Conservatorio Tchaikovsky, con M. Rostropovich (considerado el máximo violonchelista de su generación). Osoki obtuvo su doctorado con especialización en Cuarteto de Cuerdas en la Academia de Música Rusa Gnessin, en Moscú, bajo la supervisión de Berlinsky.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic