Connect with us

Nacionales

P.A.N. Global instala un centro de distribución en Estados Unidos y fortalece su operación en el país
Este nuevo centro está situado en instalaciones de la corporación en Texas recientemente la planta de producción de P.A.N. en USA recibió la certificación IFS

Published

en

P A. N. continúa fortaleciendo sus operaciones en Estados Unidos, en esta oportunidad a través de su planta ubicada en Texas, donde actualmente se instaló un centro de distribución con el objetivo de atender a los clientes directamente desde la instalación, no sólo con los productos que allí se fabrican, sino también con aquellos que se elaboran en otros centros de producción propios de la compañía, ubicados en varias partes del mundo.

Con esta iniciativa la planta International Grains and Cereal, se fortalece como un eslabón importante de la compañía Empresas Polar y su negocio internacional P.A.N. Global, en esta región.

“Con este modelo podemos consolidar todo nuestro portafolio de productos en esta planta, brindar un mejor nivel de atención a nuestros clientes en términos de costo, portafolio y tiempos de entrega”, explicó José Anzola, gerente de Operaciones de América de P.A.N. Global. El centro de distribución está diseñado para almacenar alrededor de 2.100.000 kilos de producto terminado.

En mayo de 2021, esta planta aumentó su capacidad de producción en 30% para atender las crecientes demandas del mercado de Estados Unidos. Con esta ampliación, International Grains and Cereal cuenta con una capacidad instalada para producir 43.000 toneladas al año. “Este nuevo centro de distribución adecua nuestra capacidad de almacenamiento a la nueva capacidad de producción de la planta, y su vez al nuevo modelo de distribución que hemos implementado”, señaló Anzola.

En el mes de octubre, la marca P.A.N. emprendió un nuevo modelo de distribución en los Estados Unidos de América, con el objetivo de aumentar la presencia de sus productos en este importante mercado. Se adaptó la estrategia de comercialización en Estados Unidos para tener un mejor control del suministro, marketing y estructura de costos.

“Estas iniciativas son una muestra de la apuesta no solo por continuar satisfaciendo las demandas de nuestros consumidores, sino también en la búsqueda de consolidarnos aún más en otros mercados”, enfatizó.

IGC opera desde el año 2014 y elabora principalmente harina de maíz marca P.A.N. en sus presentaciones: blanca y amarilla de 5 libras, 1 kg y 1/2 kilo, así como sacos de 50 libras para el sector industrial y foodservice, presentación de Grano Integral de 1 kg, Mezcla para Cachapas de 1/2 kg y también presentaciones especiales de 1 kg para comercializar en Amazon y la cadena de tiendas Aldi.

Los productos manufacturados en esta planta se elaboran con maíz 100% local y con los más altos estándares de calidad. Además, cuentan con las certificaciones Gluten free, Kosher y Halal.

Recientemente esta instalación productiva renovó por tercera vez la renovación de la certificación IFS, un aval de alcance internacional de calidad e inocuidad, reconocida por la GFSI (Global Food Safety Initiative).

Los procesos de IGC obtuvieron como en otras oportunidades, resultados que se encuentran en la categoría superior.

Contar con una certificación de esta naturaleza avala que los procesos y productos son inocuos, lo que representa un beneficio importante para los clientes y consumidores. En la actualidad Empresas Polar aparte de sus plantas y operaciones en Estados Unidos y Venezuela, cuenta con plantas de producción propias en Colombia, en España y comercializa su marca P.A.N. en 90 países.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

moda es cultura

Lujo y glamour en el desfile inaugural de «La Semana de la Moda» en Valencia

Published

en

Este jueves el Hotel Hesperia WTC Valencia recibió al público para dar inicio a los desfiles del «Fashion Week», donde seis diseñadores de amplia trayectoria mostraron sus trajes en un evento inédito y cargado de glamour y lujo.

La actividad se desarrolló a casa llena» y con todo un despliegue tecnológico en un escenario que fue considerado por varios diseñadores -como Giovanni Scutaro- como uno de los mejores, al nivel de las pasarelas de Milán, Nueva York y Barcelona.

Al evento, encabezado por Romina Palmisano junto a Daniela Peña y Dailiz Morillo, asistieron personalidades del mundo empresarial y de la moda. Entre otros, estuvieron el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y su esposa, Nancy de Lacava; la alcaldesa de Naguanagua, Ana González; el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor; el presidente de Conindustria, Luigi Pisella; entre otros.

El gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava y la primera dama Nancy de Lacava- Foto: Juan Carlos Hernández

Romina Palmisano, presidenta de la organización Fashion Week. Foto: Juan Carlos Hernández

Los invitados tuvieron la oportunidad de desfilar por una alfombra roja, donde lucieron sus fabulosos trajes, muchos de ellos, obra de diseñadores presentes en el show.

Este viernes continúa el «runway» con Sunala Swimwear, Spranger Beachwear, Citera Swimwear y Antigua Collection, a las 5:00 p.m.

A las 7:30 de la noche, desfilarán sus diseños: The Blonde Way, Destino, Amadea, Lemon Tree, La Sabbia y By Patrizia Bellino.

GALERÍA DE FOTOS

Foto: Juan Carlos Hernández

Felicia Bolaños, diseñadora. Foto: Juan Carlos Hernández

El destacado diseñador valenciano, Alejandro Fajardo. Foto: Juan Carlos Hernández

El reconocido diseñador Giovanni Scutaro. Foto: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández

La respetada diseñadora Olga Bolaños. Foto: Juan Carlos Hernández

Romina Palmisano y Daniela Peña, diseñadora y directora creativa de la firma MAGNOLIA. Foto: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández

Nota de prensa – Fotos: Juan Carlos Hernández/@jchernandez69

Sigue leyendo

Nacionales

Fundación Empresas Polar anunció los ganadores de la XX edición del Premio Lorenzo Mendoza Fleury

Published

en

Como parte de la celebración por su 45° aniversario, Fundación Empresas Polar anunció al país los nombres de los ganadores del Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury, un reconocimiento a la comunidad científica venezolana, que este año llega a su vigésima edición con el objetivo de aplaudir la labor de destacados investigadores en biología, física, matemática y química.

La selección se hizo mediante consenso de un calificado comité integrado por prestigiosos científicos de reconocida experiencia, como María Cristina Di Prisco, José Rafael León y Liliana López, de la Universidad Central de Venezuela (UCV); José Bubis, de la Universidad Simón Bolívar; Renzo Nino Icani, de la Universidad de Carabobo; Alejandra Melfo, de la Universidad de Los Andes; y Flor Pujol, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

El anuncio oficial lo hizo la Presidenta de Fundación Empresas Polar, Leonor Giménez de Mendoza, quien a través de una llamada telefónica desde la sede de la Fundación en Caracas se comunicó este miércoles 27 de abril con los biólogos Oscar Noya y Jorge Luis Ramírez, la astrofísica Gladis Magris, el matemático Neptalí Romero y el químico Jaime Charris, para reconocerlos como los galardonados de la XX edición del Premio Lorenzo Mendoza Fleury. Estos cinco notables científicos venezolanos fueron seleccionados por sus valiosos aportes en las distintas áreas de las ciencias en las que se desenvuelven.

El doctor Jaime Charris es profesor titular de la Facultad de Farmacia de la UCV. Su investigación en la química de medicamentos está relacionada con el diseño, síntesis y evaluación de nuevos agentes con posible actividad biológica, como antiparasitarios, antibacterianos y citotóxicos. El logro más importante de su trabajo es la evaluación de las propiedades farmacológicas de nuevos compuestos con potencial terapéutico. Gladis Magris se desempeña como investigadora asociada del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA).

Es astrofísica, especialista en galaxias lejanas y particularmente en la síntesis espectral de poblaciones estelares. Su trabajo de investigación se ha centrado en el modelado de espectros de galaxias a partir de la distribución de las estrellas que las componen. La doctora Magris ha jugado un papel crucial en el desarrollo de la astronomía en Venezuela. Hoy por hoy, es la única astrónoma profesional que trabaja en el CIDA, donde realiza una labor titánica para dar continuidad a esta disciplina científica en el país.

Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar. Foto: Cortesía

Oscar Noya es profesor titular del Departamento de Parasitología de la Facultad de Medicina Luis Razetti de la UCV, médico investigador en el área de parasitología y medicina tropical; graduado de Médico-Cirujano de la Universidad Central de Venezuela, con un PhD en Medicina Tropical y Parasitología Médica de la Universidad Estatal de Luisiana, Nueva Orleans. Es un hombre de ciencia, docente excepcional y buscador infatigable de la verdad. Por ello se ha ganado el respeto y admiración de sus colegas y estudiantes. José Luis Ramírez es biólogo, egresado de la Escuela de Biología de la UCV, con PhD en Biología Molecular de la Universidad de Johns Hopkins de Baltimore.

Sus contribuciones a la ciencia se enfocan en tres aspectos fundamentales: Parasitología, biotecnología y biología molecular, área en la que es pionero tanto en Venezuela como en el mundo, lo cual le vale la apelación del Padre de la Biología Molecular en Venezuela. El doctor Neptalí Romero es profesor jubilado activo, categoría Titular, de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), donde lidera a un grupo de investigación en Sistemas Dinámicos, los cuales comprenden ecuaciones que describen el comportamiento de un sistema a través del tiempo. Este estudio es medular en muchas otras disciplinas tales como física, química, biología, y economía.

La Junta Directiva de Fundación Empresas Polar acompañó a Leonor Giménez de Mendoza en cada una de las llamadas realizadas para informar a los científicos sobre el veredicto del distinguido comité seleccionador. “La ciencia es esencial y no podemos dejarla a un lado, por eso nos hemos propuesto el reto de seguir adelante, porque Venezuela nos necesita. Un país sin ciencia no puede sobrevivir; la ciencia es la garantía del desarrollo”, dijo Giménez de Mendoza.

Un premio creado para apoyar a la ciencia

El Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury se creó el 28 de mayo de 1982, por decisión unánime de la Junta Directiva de la institución, en ocasión de su quinto aniversario.

Con los 5 ganadores de la XX edición, este galardón que celebra el talento, la creatividad y el compromiso de la comunidad científica venezolana suma 99 científicos reconocidos, de los cuales 37 han sido por su apreciable labor en biología, 22 en física, 21 en matemáticas y 19 en química.

Desde su creación, este premio reconoce la contribución de las ciencias al desarrollo de la sociedad y se ha convertido en estímulo para los investigadores, quienes al obtener el Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury, además de recibir un diploma y apoyo para sus investigaciones, pasan a formar parte del patrimonio científico venezolano. Para continuar con la celebración de sus 45 años de compromiso con Venezuela, próximamente Fundación Empresas Polar informará sobre la premiación presencial de los cinco científicos ganadores de la XX edición del Premio Lorenzo Mendoza Fleury y además presentará más sorpresas para el país.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Nacionales

Fundación Empresas Polar cumple 45 años de compromiso con Venezuela

Published

en

Fundación Empresas Polar arriba en este mes de abril a su 45° aniversario, con la satisfacción y el compromiso de continuar generando aportes que mejoran la calidad de vida de sus beneficiarios y contribuyen al desarrollo de Venezuela.

“Celebramos 45 años de trabajo continuo y apasionado, de la mano de las comunidades que acompañamos a lo largo y ancho de nuestro país”, expresó Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar. “Agradecemos enormemente el compromiso de cada uno de los trabajadores de Fundación Empresas Polar y a nuestros compañeros de los negocios y áreas corporativas de Empresas Polar, quienes con su trabajo y esfuerzo diario hacen posible que lleguemos a cada una de las comunidades en las que generamos impactos positivos”, agregó.

Fundación Empresas Polar nació en 1977 como parte del compromiso social de Empresas Polar, heredado de sus visionarios fundadores y que caracteriza la filosofía de la organización. Desde entonces ha desarrollado iniciativas de utilidad colectiva e interés general, con el fin de instalar capacidades en la población, lo que la ha convertido en una fundación referente en materia de inversión social en Venezuela y América Latina.

Los cuantiosos aportes de Fundación Empresas Polar durante sus primeros 45 años de historia han impactado positivamente a niños, jóvenes, educadores, escuelas, universidades, artesanos, científicos, académicos, instituciones de salud y comunidades organizadas en toda Venezuela.

 

Fundación Empresas Polar posee un fondo editorial de notables títulos en temas como historia, geografía, educación ambiental, ciencia y cultura. Además, cuenta con una coral conformada por trabajadores, familiares y jubilados de Empresas Polar, que desde su creación se mantiene bajo la dirección de la maestra María Guinand.

Otra de sus grandes contribuciones es el Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury, que este año llega a su XX edición y es un reconocimiento al talento, la creatividad y productividad de la comunidad científica venezolana.

Asimismo, la fundación brinda espacios de formación especializada a través de la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero, en Caracas, así como el centro pluricultural Casa Alejo Zuloaga y el Centro de Capacitación y Promoción de la Artesanía, en el estado Carabobo.

Fundación Empresas Polar festejará su 45° aniversario con sorpresas para Venezuela que próximamente serán anunciadas. Para conocer los detalles, se invita a seguir de cerca las publicaciones en las cuentas en redes sociales de Empresas Polar

Nota de prensa – Imagen: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic