Connect with us

Regionales

Periodistas apoyaron a gremios de la salud para recaudar equipos de bioseguridad
Los profesionales del periodismo se unieron a los trabajadores de la salud para promover la recaudación de equipos de bioseguridad que requieren médicos, enfermeros, bioanalista, camilleros y personal sanitarios para mantenerse en la lucha contra el COVID19. La acción fue propuesta por los dirigentes gremiales ante las carencias de equipos de protección en los centros públicos.

Published

en

La directiva del Colegio Nacional de Periodista Seccional (CNP) Carabobo junto a reporteros del estado se sumaron a la recaudación de equipos de bioseguridad convocada para este 28 de agosto por los profesionales de la salud, quienes carecen de insumos para protegerse del COVID19 en los centros hospitalarios.

Los periodistas, a través de los medios de comunicación y redes sociales, se  encargaron de la promoción y difusión, además de respaldar a los trabajadores de la salud en la actividad realizada en la sede del Colegio de Médicos de Carabobo. Consideraron que este tipo de eventos deben visibilizarse para que la ciudadanía conozca la realidad que atraviesan los profesionales que, se mantienen luchando por salvarle la vida a ciento de personas.

“Hoy nuestros médicos, enfermeros, bioanalistas y demás trabajadores de la salud nos necesitan a todos, ya han denunciado las carencias de insumos de desinfección y equipos de protección en los centros de atención para pacientes con COVID19, por eso debemos promover su bienestar laboral, si se sienten seguros, su capacidad de respuesta será mejor, vamos a cuidarlos, esta iniciativa debe replicarse en todo el país, indicó la secretaria general adjunta del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo.

Periodistas y gremios de la salud se unen en jornada de recaudación.

Durante la jornada, los médicos manifestaron preocupación por las carencias que registran en los centros asistenciales y aunque están conscientes que la dotación de insumos para el sector salud es una responsabilidad del Estado, dijeron a la ciudadanía que  no pueden esperar un incremento en las cifras de decesos de profesionales de la salud, especialmente en un país que, aseguraron atraviesa por una crisis humanitaria compleja.

“Hay deficiencias marcadas y ahora con el COVID19 se han acentuado de manera rotunda, tenemos que tratamos de ayudar de alguna forma, hacer esta labor humanitaria para ayudar a minimizar el impacto de estas deficiencias que ya existen en nuestros centros hospitalarios. Necesitamos que las organizaciones internacionales echen una mirada piadosa a Venezuela y nos hagan llegar la ayuda humanitaria”, indicó la directora de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Carabobo, Leyla Ortíz.

Los voceros de los distintos gremios de la salud agradecieron la participación de empresarios y particulares que colaboraron este viernes e invitaron a todas las personas a continuar apoyando con insumos y equipos de protección.

Prensa CNP Carabobo. 

Regionales

La Academia de la Historia del Estado Carabobo invita a un Ciclo de Conversatorios
El evento se llevará a cabo a través de la plataforma zoom, desde el 20 de mayo al 24 de junio. La inscripción es gratuita y pueden registrarse en el correo electrónico de: carabobociclodecharlas@gmail.com

Published

en

Con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. La Junta Directiva de la Academia de Historia del estado Carabobo lo celebra con un ciclo de conversatorios on-line con la participación de la Cámara de Industriales del estado Carabobo, la Cámara de Comercio de Puerto Cabello y la organización Valores Porteños.

Programación

20 de mayo, 3:00pm: Carabobo empieza en Trujillo y termina en Puerto Cabello, con el Dr. Cipriano Heredia.

27 de mayo, 3:00pm: Mitos y curiosidades de la Batalla de Carabobo, con el Dr. Luis Heraclio Medina.

3 de junio, 3:00pm: La música en los tiempos de la Batalla de Carabobo, con el Lcdo. Víctor Mata.

10 de junio, 3:00 pm: ¿Y dónde está Negro Primero?, con el Lcdo. Ulises Dalmau.

17 de junio, 3:00pm: La Campaña de Carabobo, con el Dr. Fernando Falcón.

24 de junio, 3:00pm: La Batalla de Carabobo, con el Dr. Gonzalo Pulido Ramírez

 

 

 

Por: Janeissy Poyer – Con Información de la La Academia de la Historia del Estado Carabobo

Sigue leyendo

Regionales

Periodista carabobeña necesita ayuda con urgencia para superar el Covid19

Published

en

Heberlizeth González, periodista de “El Carabobeño”, precisa ayuda económica para los gastos de medicinas y exámenes para superar el Covid19.

“Hace 16 días comenzó con síntomas claros de coronavirus y, aunque su salud es estable, durante las últimas 24 horas su estado ha empeorado y amerita un tratamiento endovenoso, además de una serie de estudios y análisis de laboratorio y una tomografía para que los especialistas puedan determinar el grado de compromiso de sus pulmones”.

Esta son las medicinas que está requiriendo:

Levofloxacina de 750mg, Desloratadina, Bromexina, Ibuprofeno, Dexamesatona de 8mg, Deflazacort de 6 mg, Ulcenol o Ranitidina, Vitamica C y Vitamina D.

Para colaborar económicamente con la periodista Heberlizeth González, pueden hacerlo a través de:

Pago móvil:

MERCANTIL

CI: 20.180.160

Teléfono: 0426.146.16.63

 

Por Janeissy Poyer – Con información del “El Carabobeño”

 

Sigue leyendo

Regionales

CNP Carabobo exige vacunación inmediata para todo el personal de salud en la región

Published

en

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, exigió este viernes al gobernador Rafael Lacava que agilice de inmediato la vacunación de todo el personal de salud en el estado.

Luego de la muerte de tres médicos y un odontólogo entre miércoles y jueves, el gremio considera que la entidad está viviendo una situación sanitaria alarmante, que exige que el personal de salud sea la prioridad en la vacunación.

Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, destacó que aún no se ha presentado el plan de vacunación en la entidad ni se conocen las cifras acerca del número de profesionales de la salud que han sido inmunizados.

“Nuestros médicos están cayendo en plena lucha contra el Covid-19, están desprotegidos. La única prioridad ahora, para quienes están en el poder, debe ser vacunar a todos los profesionales y trabajadores de la salud de manera urgente”, afirmó Lara Castillo.

Exhortó, en nombre del gremio, al gobernador Rafael Lacava, para que exija a las autoridades nacionales la dotación de más vacunas para la entidad que permitan atender no solo a médicos, sino también a enfermeros y todo el personal de salud.

La directiva del gremio además condenó que se pretenda impedir la entrada al país de la vacuna AstraZeneca y llamó a alcanzar un acuerdo humanitario urgente que permita el arribo al país de todas las dosis necesarias, “antes de que la situación termine de salirse de control”.

Exhorto a los medios y periodistas

El gremio también exhortó a periodistas, trabajadores y propietarios de medios de comunicación en la entidad a reforzar las medidas de bioseguridad, ante la propagación del Covid-19 en Carabobo.

“Entendemos que trabajar desde casa para los periodistas parece poco viable, pero se deben extremar las medidas de bioseguridad y salir a las calles solo si es estrictamente necesario”, indicó Lara Castillo.

Pidió a los dueños de medios de comunicación la dotación de equipos de bioseguridad para garantizar la salud y la vida de sus trabajadores.

Publicación de cifras

Ruth Lara Castillo en nombre del gremio de comunicadores reiteró el llamado  al Gobierno de Carabobo a que publique las cifras de Covid-19 en la entidad.

“Nos preocupa que no se está ofreciendo información sobre el número de contagios de forma detallada por municipios, así como tampoco se informa con veracidad acerca de las muertes por Covid-19″.

Dijo que uno de los ejemplos más claros es que el deceso de tres profesionales de la salud en las últimas 24 horas, no apareció en las estadísticas del día ofrecidas por la vocería nacional la noche del jueves.

“Hay inconsistencia en las cifras, algunas personas no creen en el Covid-19 por falta de transparencia en la información. La vocería nacional reporta 37 fallecidos en Carabobo, cuando en diciembre, el alcalde de Guacara contabilizó 65 solo en ese municipio y Médicos Unidos por Venezuela en el estado registró al menos 29 médicos”.

Finalmente, extendió palabras de solidaridad y condolencias al gremio médico y odontológico en Carabobo, por las muertes de Leonardo Ramírez, Yelitza Castillo, Rafael Castillo y José Luis García, destacados profesionales de la salud en la entidad.

Nota Prensa CNP – Fotos: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic