Connect with us

Regionales

“Plan Búho” inició trabajos de restauración de las Cúpulas de la Catedral de Valencia

Published

en

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, supervisó los trabajos de restauración de las cúpulas de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro, mejor conocida como Catedral de Valencia, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

El mandatario local, en compañía del Padre Pedro De Freites, párroco de la Catedral, y la ingeniera Marlene Arcila, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), informó que las labores que se ejecutan a través de las cuadrillas del Plan Búho incluyen la demolición y construcción de cornisas y pináculos, las cuales se encuentran deterioradas.

“Nos encontramos supervisando los trabajos de rehabilitación integral de las nuevas cúpulas de nuestra querida Catedral de Valencia, todo un icónico de nuestra ciudad, nuestras cuadrillas del Plan Búho, están trabajando arduamente para reparar las cúpulas, de cara a la celebración del Centenario de la Arquidiócesis de Valencia, a nosotros nos llena de mucho orgullo estas festividades que vamos a tener en honor a nuestra Virgen del Socorro”, expresó.

El alcalde Fuenmayor supervisando la restauración de las cúpulas de la Catedral de Valencia. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Indicó que se realizará la reconstrucción de las molduras existentes en torre Norte de la Catedral, desraizamiento de malezas existen alrededor de las cúpulas, la aplicación de matamaleza en superficies de los muros y cúpulas, además de la impermeabilización con pintura elastomérica en las superficies que corresponden a la cubierta de las cúpulas y cornisas.

Asimismo, detalló que se realizará la remoción de pintura y frisos en mal estado en superficies y la aplicación de caucho exterior en paredes y cúpulas.

Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, El párroco de la Catedral, Pedro De Freitas y la ingeniera Marlene Arcila. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Por su parte, Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor por el apoyo brindado, al tiempo que recordó que en el año 2013 y el 2016 las cúpulas fueron sometidas a un proceso de rescate y restauración por el Gobierno Nacional, pero como edificación construida con técnicas antiguas requiere constante mantenimiento, ya que debido a las lluvias  los techos y las cúpulas, se ven afectadas.

“Agradezco al alcalde Julio Fuenmayor, siempre el apoyo que ha brindado al sostenimiento y mantenimiento de la Catedral y en vista que el próximo 12 de octubre estaremos celebrando el Centenario de la Diócesis de Valencia y el 13 de noviembre las festividades de Nuestra Señora del Socorro, esperemos que para las fechas estos trabajos estén abordados y la Catedral tenga su mejor cara para tener estas grandes celebraciones que involucran toda la ciudad de Valencia y al estado Carabobo en general”, puntualizó De Freitas.

Nota Prensa Alcaldía – Fotos: Cortesía

Regionales

El Polarfest regresa a la carpa del CCCT y estrena edición limitada de Cerveza Polar 1941

Published

en

Cervecería Polar tiene todo listo para el regreso en formato presencial del Polarfest, en el marco de una campaña que rendirá tributo al mes de la cerveza con múltiples eventos y promociones en puntos de venta, para celebrar con sus fieles consumidores.

Como parte de las innovaciones de este año se estrenará Polar 1941, una cerveza edición especial Polarfest que se distingue por ser una lager brillante, de color dorado intenso y espuma blanca. En nariz, se muestra con un pronunciado aroma a cebada malteada tostada y una elevada mezcla de notas, provenientes de los aceites de flores de lúpulo. En boca, se percibe con un cuerpo espeso y sutilmente dulce, originado en su acentuado cuerpo y su grado alcohólico de 7° GL. La intensidad del amargor es elevada y en el paladar se exhibe fina, elegante y pasajera. En resumen, es una cerveza armónica, auténtica, singular y muy equilibrada. Un elixir en cada uno de sus atributos.

Desde el 1° de octubre, Cervecería Polar realizará activaciones, nuevos empaques, una chapa en todas sus botellas con el logotema de Polarfest, promociones en puntos de venta y patrocinios de actividades asociadas con esta temática en ciudades de Venezuela, para celebrar con sus consumidores el mes de la cerveza y promover el disfrute de la cultura cervecera.

El Polarfest en Caracas vuelve a la carpa del CCCT

Uno de los eventos más esperados formará parte también del despliegue de actividades: regresa el evento Polarfest al Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en Caracas. Con una plataforma más tecnológica y moderna, y una temática enfocada en la cerveza, la hermandad y la música.

El Polarfest 2022 brindará a los asistentes la oportunidad de disfrutar de juegos tradicionales del mundo cervecero, gastronomía, música y todo el portafolio de Cervecería Polar.

En rueda de prensa, celebrada este martes, los organizadores precisaron que serán tres las cervezas de degustación. Todas representan innovaciones únicas desarrolladas exclusivamente para la ocasión, y se presentó una de ellas: la cerveza Polar 1941.

Bajo la producción de Prodec, Cervecería Polar celebrará la sexta edición de su Polarfest en dos fechas: el sábado 8 y el domingo 9 de octubre de 2022, en una carpa ubicada en las instalaciones del CCCT, en Caracas. La primera etapa de preventa de entradas está aún activa a través de www.tickemundo.com . Cada entrada incluirá tres cervezas de degustación más una cerveza del portafolio de Cervecería Polar.   

Habrá variadas opciones gastronómicas, una puesta en escena tecnológica y una oferta musical con la presencia en tarima del acordeonista Eduardo Monroy, la banda AH Sinfónico y reconocidos músicos venezolanos invitados.

Comienza la cuenta regresiva para celebrar el Polarfest 2022. Detalles adicionales se develarán próximamente a través de las cuentas en Instagram de las marcas: @solerapremium @polarpilsen y @polarlightve

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Regionales

I Feria YMCA un espacio para conocer un gran mundo

Published

en

Una gran fiesta se vivió en YMCA Valencia tras celebrarse la I Feria YMCA, este sábado 24 de septiembre; un espacio donde se mostraron las bondades de esta gran institución a todas las familias carabobeñas, medios de comunicación social e invitados especiales que se hicieron presente en este encuentro.

Durante la actividad el licenciado Elías Polo, Director Ejecutivo de YMCA anunció que “el próximo año queremos retomar la carrera de Carritos YMCA, en la tradicional avenida Cedeño, que es una jornada maravillosa para toda la familia”.

Los asistentes disfrutaron de todo lo que desarrolla el equipo del área educativa de la U.E. Don Teodoro Guabaira, así como las distintas canteras deportivas que le dan vida al polideportivo; como son los deportes de fútbol, béisbol, natación y baloncesto que dejaron a los presentes con ganas de volver y convertir a los más pequeños de la casa en un Atleta YMCA.

En medio del recorrido los presentes y los comunicadores apreciaron la entrega de reconocimientos a los beisbolistas que representaron al país en República Dominicana en el II Torneo Internacional del Caribe; donde 5 atletas fueron firmados por organizaciones de la MLB.

La academia de cultura puso a los espectadores a cantar, bailar y disfrutar de todo el derroche de talento que un líder YMCA puede desarrollar y además que están aún abiertas las inscripciones para toda la comunidad carabobeña. La Feria es el inicio de las actividades celebrativas de esta gran institución que el próximo mes de octubre arribará a sus 60 años de fundación.

GALERÍA DE FOTOS

Nota de Prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Regionales

Lacava y Fuenmayor reinauguraron Serpentario del ZooAquarium de Valencia

Published

en

Bajo un ambiente de alegría y rodeado de niños, este domingo, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor, reinauguraron zona del Serpentario y Sala interactiva del ZooAquarium de Valencia.

Con la exhibición diversas especies de reptiles, el serpentario fue abierto al público tras meses de trabajo a través del equipo del “Plan Búho, por lo que el mandatario regional, expresó su alegría por la transformación de estos espacios.

“Muy contento, extremadamente orgulloso de todo lo que esta pasando en el estado Carabobo, (…) esta es una alternativa didáctica para la familia, para los niños, y para todos los que nos visitan desde otros estados” expresó Lacava, quien estaba acompañado del alcalde Julio Fuenmayor, la presidenta del ZooAquarium, Elizabeth Niño y Jeferson Castillo, director regional del ministerio de Ecosocialismo.

Lacava en conjunto del alcalde de Valencia Julio Fuenmayor realizaron un recorrido por las diferentes áreas del serpentario, donde además cuentan con una sala interactiva donde se puede conocer un poco más de las diferentes especies y con un laboratorio para suero antiofídico el cual es una propuesta para ayudar a iniciar los tratamientos en caso de mordeduras de serpientes.

“Estos son espacios educativos y tecnológicos que nos ayudarán a instruir a nuestros niños, donde todos puedan informarse de todas las especies que hay acá,” destacó el gobernador Rafael Lacava.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro por formar parte de este proyecto, y aseguró que gracias a su apoyo se continúan impulsando grandes obras en materia recreativa, al tiempo que felicitó al alcalde Julio Fuenmayor, quien trabaja incansablemente para seguir avanzando en identificar a Carabobo como referencia en materia de gestión pública.

“Repito al alcalde no puedo, si no que felicitarlo y agradecerle por todo su esfuerzo, con todo su equipo para que hoy Carabobo sea la referencia nacional que es, en materia de gestión pública, en materia de entretenimiento, diversión, en materia educativa, estos son repito espacios educativos para instruir a los niños y toda nuestra población, me voy contento y visiten el Acuario de Valencia”, enfatizó Lacava.

Por su parte, el alcalde Julio Fuenmayor, Indicó que estos trabajos forman parte de la segunda fase de la rehabilitación integral que se ejecuta en la Fundación “Juan Vicente Seijas”, son con el propósito de brindarles espacios de recreación y entretenimiento en familia a los valencianos.

Resaltó que la obra del serpentario es una Infraestructura dedicada a la conservación, majeo y protección de las especies de reptiles endémicas de nuestra región, cuenta con tres nuevas áreas totalmente remodeladas que son: La Rampa- Área de Servicios y oficinas, Serpentario y la Sala interactiva

En este sentido, detalló que la zona de serpentario, se colocaron 21 terrarios de diferentes tamaños, se rediseño paredes, techos y pisos, se realizó el equipamiento con tecnología Samsung, se construyó un laboratorio para la extracción de veneno, se instaló un sistema de iluminación especial para reptiles, colocación de lámparas UV, además del área de cuarentena para serpientes venenosas y no venenosas.

Asimismo, esta área cuenta con espacio educativo e informativo, sistema de cámaras de seguridad área de manejo especial para reptiles y dos baños públicos.

Mientras que, la Sala Interactiva, contará con siete terrarios de diferentes tamaños, laboratorio para manejo interno de reptiles, salón de usos múltiples, equipamiento Tecnológico, área de manejo especial para reptiles.

Como se recordará, el pasado mes de enero se reinauguró la Zona Acuática, la cual cuenta con 60 especies de peces nacionales y 20 exóticos.

Nota de prensa – Fotos: Prensa Alcaldía Valencia

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic