Connect with us

Regionales

Fabián de Jesús Díaz: “Alfredo Fermín ha hecho una falta tremenda en Valencia”

Published

en

“Alfredo Fermín  ha hecho una falta tremenda en Valencia, porque sin querer,  él fue un cronista de la ciudad”,  expresa  Fabián de Jesús Díaz Carabaño,  vicepresidente del Ateneo de Valencia.

Dos años se cumplen de la partida física del periodista Alfredo Fermín, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Carabobo, y uno de los principales defensores de la ciudad y de su patrimonio histórico y cultural.

“Alfredo dejó un gran vacío y la historia nunca miente”, recordó  Fabián de Jesús Díaz, quien fue amigo del reconocido periodista.

“Lo que sale a relucir fue la gran obra que tuvo Alfredo.  Siempre fue un gran defensor de la cultura de Valencia, del Ateneo y de la música con su programa radial los fines de semana con el periodista Pablo J. Hernández”,  recuerda Díaz Carabaño en declaraciones para Carabobo Es Noticia.

Sostuvo además que en el campo político fue un gran defensor a ultranza de la democracia,  y en el plano cultural del Ateneo de Valencia,  por lo que desde esta institución,  en diciembre del año pasado, le rindieron  un homenaje.

Recordó que desde que Alfredo Fermín llegó de Margarita en los años 70, se acercó al Ateneo, y lo puede decir con conocimiento de causa, porque su mamá Chuchuita Carabaño de Díaz, era la presidenta de la institución para la época,  y él significó un pilar fundamental para la institución.

“Nosotros desde el Ateneo de Valencia  desde afuera , valoramos la lucha de Alfredo,  por lo que creamos la Orden que lleva su nombre,  onferida el año pasado”.

Recordó que en el aspecto político, todo el mundo estaba  siempre a la expectativa de los comentarios de Alfredo, en su columna Hoy y Después en Valencia.

Destacó  las crónicas de Alfredo en su muy leída  columna publicada en El Carabobeño.  “Siempre se preocupó por algo que nosotros desde la Sociedad Amigos de Valencia hemos querido como es tener el pasado reciente, es decir, con  los que fueron los precursores de la generación pasada y antepasada que no pueden quedar en el olvido, porque gracias a ellos, es que tenemos la Valencia que nosotros tenemos hoy en día”.

“Y él fue un gran defensor de la valencianidad entendida en su mejor sentido. Alfredo siendo margariteño, siempre fue un gran defensor de Valencia, y siempre estuvo a la cabeza, luchando por esa hegemonía”, recalcó.

Por: Marlene Piña / Foto: Cortesía

Regionales

Wilfredo Camacho asume la directiva de la organización Miss Carabobo 2022
Certamen regional perteneciente al Miss Venezuela

Published

en

En el Atelier de Wilfredo Camacho siempre fieles a la premisa de enaltecer la belleza de la mujer venezolana celebra la iniciativa de la organización Miss Venezuela de expandir el “movimiento que empodera”, ahora a través de sus franquicias regionales a lo largo y ancho del país. Por tal motivo el diseñador valenciano asumió las riendas del concurso Miss Carabobo 2022.

El comité de la belleza integrado por Nina Sicilia, Jacqueline Aguilera y María Gabriela Isler dio el visto bueno a Camacho para seleccionar a quien representará al estado Carabobo en la próxima edición del Miss Venezuela, gala donde será electa la sucesora de Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021.

Todo está listo para el casting presencial que se realizará el próximo lunes 27 de junio, desde las 04:00 de la tarde, en los espacios de la tienda Wilfredo Camacho, ubicada en planta baja de la zona comercial del hotel Hesperia World Trade Center Valencia.

Wilfredo Camacho, reconocido diseñador de moda valenciano asume con responsabilidad la dirección del certamen Miss Carabobo 2022. Foto cortesía: Muria Comunicacional

Las interesadas en asistir al casting deberán tener edades comprendidas entre 18 y 27 años, estatura mínima 1,75 cm, buena figura y rostro. Además deben presentarse usando traje de baño de dos piezas y tacones altos sin plataforma. Cabe destacar que las aspirantes no deberán tener algún contrato vigente con otro certamen de belleza.

Para mayor información, tanto las chicas interesadas en postularse, como las marcas que deseen formar parte de la franquicia Miss Carabobo 2022, pueden seguir la cuenta oficial en Instagram @orgmisscarabobo y @wilfredocamacho1

Además de posicionarse dentro del certamen de belleza más importante del país, el “Sello Camacho”, caracterizado por el brillo y la pedrería, continúa traspasando fronteras y vistiendo importantes celebridades.

Nota de prensa  Por: Muria Comunicacional / Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Regionales

Johan Castañeda acompañó a Sanjuaneros a celebran víspera del Día de San Juan
Con la participación de 18 cofradías

Published

en

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda sostuvo este jueves el primer encuentro de actividades conmemorativas en la víspera del Día de San Juan, organizado por las cofradías de San Juaneros del municipio.

Desde el Teatro Municipal de Guacara, muchos devotos, promeseros y organizadores pudieron rendirle tributo al venerado predicador, quien es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su cumpleaños (24 de junio), exactamente seis meses antes del cumpleaños del Señor Jesucristo.

El mandatario, Johan Castañeda, luego de haber participado en una ronda de fanfarrias, ejecutada por las 18 cofradías presentes, declaró sentirse entusiasmado con la celebración en la que la música y el tambor se hicieron sentir.

El alcalde Johan Casteñeda. Fotos: Prensa Alcaldía Guacara

“Es realmente grato estar en este tipo de celebraciones la cual se caracteriza por reunir a una gran cantidad de creyentes y devotos. Quiero felicitar a todos los San Juaneros, las 18 cofradías que están aquí reunidas de nuestro municipio quienes están llevando a cabo con mucha satisfacción esta tradición tan esperada durante el año”.

La festividad estuvo repleta de color, júbilo y armonía donde varios grupos de hermandades interpretaron danzas al ritmo del tambor como ofrenda a su santo. El simbólico baile animó al público a adentrarse en las ruedas que se formaban lo que lo hizo un auténtico fiestón.

Reinaldo Pinto, representante de la parranda de San Juan Bautista del sector Mocundo de Aragüita, manifestó, “gracias a las políticas del alcalde Johan Castañeda, hoy nos encontramos en un emotivo compartir en el marco del ciclo festivo de la tradición de San Juan Bautista, declarada como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, donde Guacara incluyó a sus dos cofradías patrimoniales, la parranda de la señora Dilia Tóvar, madre de las san juaneras y la parranda de Mocundo – Aragüita”.

Nota de prensa – Fotos: Prensa Alcaldía Guacara

Sigue leyendo

Regionales

Diablos danzantes de San Martín de Porres sirven nuevamente ante el santísimo sacramento

Published

en

La parroquia San Martín de Porres, ubicada en la Urbanizacion Fundacion Mendoza al sur de Valencia, celebró el domingo 19 de junio de 2022 la solemnidad de Corpus Christi, en dónde hizo presencia la cofradía de los diablos danzantes de San Martín de Porres.

Con atuendos rojos, rosarios, maracas y máscaras estuvieron postrados por distintos lugares del recinto durante la eucaristía, la cuál fue presidida por el párroco Wilmer Moyetones en compañía del vicario parroquial José Tomás Martínez.

En medio de la celebración el sacerdote citó al evangelio de este domingo lectura que hace referencia la multiplicación de los panes y peces, específico la importancia de creer y confiar en Jesús de conocerlo y amarlo y colocarlo en el centro de nuestras vidas.

Jacinto Oliveros / Instagram y Twitter @jacin44

Jacinto Oliveros / Instagram y Twitter @jacin44

Jacinto Oliveros / Instagram y Twitter @jacin44

Posteriormente se llevó a cabo la procesión por la urbanización realizándose un recorrido por 7 monumentos que ya estaban establecidos en dónde se pronunciaron oraciones y la cofradía al son del tambor danzó ante el santísimo sacramento del altar.

Al culminar este acto devocional los diablos danzantes realizaron ante los feligreses una representación en dónde se demuestra la victoria del bien sobre el mal, para este momento la figura del sacerdote se dirige a cada uno de los diablos junto al santísimo y cada miembro va cayendo por la presencia de Jesús sacramentado, por último queda el capataz quién es más difícil de doblegar ante tan imponente presencia, por esto el presbítero lo arrea con un cordón que utilizan los sacerdotes para ceñir el alba a la cintura, también llamado cíngulo demostrando así el poder que de igual manera tiene la iglesia ante el mal.

Antes de finalizar la eucaristía se realizó una rifa para conmemorar a los padres en su día para así luego concluir con la bendición final impartida por el celebrante

GALERÍA DE FOTOS

Jacinto Oliveros / Instagram y Twitter @jacin44

Jacinto Oliveros / Instagram y Twitter @jacin44

Jacinto Oliveros / Instagram y Twitter @jacin44

Jacinto Oliveros / Instagram y Twitter @jacin44

Jacinto Oliveros / Instagram y Twitter @jacin44

Jacinto Oliveros / Instagram y Twitter @jacin44

Jacinto Oliveros / Instagram y Twitter @jacin44

Nota de prensa / Jacinto Oliveros / Instagram y Twitter @jacin44

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic