Connect with us

Noticias

Reinauguración de Escuela de Ballet “Nina Nikanorova”

Published

en

Gobierno de Carabobo reinauguró Escuela de Ballet “Nina Nikanórova” en Parque Negra Hipólita

Fundaniño, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Barrios, (Ivec), reinauguró en el Parque “Negra Hipólita” de Valencia, la Escuela de Ballet Clásico “Nina Nikanórova”.

 Así lo dio a conocer la Primera Combatiente del estado y presidenta de Fundaniño, Elizabeth Rangel de Ameliach, quien en compañía de los secretarios de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez y de Educación, Alí Campos, además del personal directivo de la Escuela de Ballet, representantes y estudiantes, realizó el tradicional despeje de cinta.

Elizabeth de Ameliach reinauguró Escuela de Ballet Clásico “Nina Nikanórova”

Elizabeth de Ameliach reinauguró Escuela de Ballet Clásico “Nina Nikanórova”


.- La escuela cuenta con condiciones aptas para el aprendizaje y la práctica de ballet

En este sentido, la Primera Combatiente explicó que la recuperación de esos espacios contó con una inversión de 5 millones 500 mil bolívares y se desarrolló en dos fases; la primera que comprendió la recuperación del área que tenían asignada de manera permanente dentro de las instalaciones del Parque Negra Hipólita y la segunda que abarcó construcción de una pendiente, impermeabilización de techos, sustitución de cielo raso, acondicionamiento de los pisos de madera y recuperación del sistema eléctrico, entre otros arreglos.

La escuela cuenta con condiciones aptas para el aprendizaje y la práctica de ballet

La escuela cuenta con condiciones aptas para el aprendizaje y la práctica de ballet

Asimismo, Rangel de Ameliach dijo que, “gracias a los esfuerzos de la gobernación Bolivariana de Carabobo, la Escuela de Ballet Clásico ‘Nina Nikanórova’, retoma su sede en el parque Negra Hipólita, hecho con el cual honramos la memoria de esta pionera de la enseñanza de la danza clásica en nuestro país, y a su vez estamos dignificando el espacio para todas estas niñas que necesitaban un área adecuada para continuar su formación en el ballet, dentro de la escuela”.

Igualmente, expresó que con el establecimiento de esta sede propia para la Escuela de Ballet Clásico ‘Nina Nikanórova’, “estamos contribuyendo a la promoción y formación para todos los y las jóvenes que deseen incursionar en este arte, dirigiendo, especialmente, nuestros esfuerzos a integrar a la escuela, como un proyecto, a las niñas y jóvenes de las Bases de Misiones que quieran estudiar ballet, ya que trabajamos para que la cultura sea para todos por igual”.

Primera Combatiente y presidenta de Fundaniño, Elizabeth Rangel de Ameliach

Primera Combatiente y presidenta de Fundaniño, Elizabeth Rangel de Ameliach


.- Las alumnas realizaron una demostración de sus habilidades

Las alumnas realizaron una demostración de sus habilidades

Reconocen labor de maestra Nikanórova

Durante el acto de reinauguración, la Primera Combatiente realizó la donación de zapatillas para que las alumnas continúen su proceso formativo; además fue entregado un reconocimiento post mortem a la hija de la fundadora de la escuela, ‘Nina Nikanórova’, maestra Helena Sokolova, otorgado por el Consejo Legislativo del estado Carabobo, por la gran labor que en vida realizó en pro de la enseñanza de la danza y la formación de un público capaz de apreciar este arte.

Helena Sokolova, hija de Nina Nikanórova recibió un reconocimiento otorgado a su madre por el Consejo Legislativo del estado Carabobo

Helena Sokolova, hija de Nina Nikanórova recibió un reconocimiento otorgado a su madre por el Consejo Legislativo del estado Carabobo

Reinauguracion Escuela Nina Nikanorova web g.

En este orden de ideas, Helena Sokolova, agradeció el reconocimiento dado a su madre, cuyo mayor mérito fue, “el haber establecido completamente sola esta escuela, signada desde sus inicios por ser pública con un objetivo principal, formar artistas de la danza”.

Maestra Helena Sokolova, hija de Nina Nikanórova

Maestra Helena Sokolova, hija de Nina Nikanórova

Añadió que, “es emocionante ver hecho realidad el sueño de mi madre, de contar con una sede propia, adecuada y un salón excelente para practicar el baile clásico, es satisfactorio contar con el apoyo del Ejecutivo regional para que el arte y la danza clásica se desarrollen en el estado”.

A la par, Sokolova reconoció el trabajo de la Primera Combatiente, Elizabeth de Ameliach, “por ser la principal promotora para que se cristalizara el proyecto de una sede propia para la Escuela de Ballet Nina Nikanórova; este logro va en beneficio de niñas, niños, jóvenes y público, así como del desarrollo de la danza, el ballet clásico y el fortalecimiento cultural de Carabobo”.

@VenprensaAC – Con información Prensa Gobernación de Carabobo

Noticias

Karina será jurado del reality “A viva voz”
Los fanáticos de la cantante venezolana rendirán tributo con sus voces en la competencia que se desarrollará de manera virtual.

Published

en

La productora Arteneo prepara un innovador reality musical donde los participantes rendirán tributo a los grandes éxitos de Karina, quien será el jurado del show que se desarrollará de manera virtual.

Hombres, mujeres, niños y adolescentes podrán participar en la competencia on line que pondrá a prueba a los fanáticos de la cantante venezolana que consideren tengan habilidades para el canto. El proceso de postulación inició el 19 de julio y finaliza el 25 del mismo mes.

Los aspirantes deben seguir la cuenta en Instagram de @Karina @Arteneorlando y @Arteneovenezuela. Luego tendrán que grabar un vídeo (15 segundos máximos) en formato vertical, interpretando uno de los temas de Karina y enviarlo a la dirección arteneorlando@hotmail.com.

Cabe destacar que en el mismo correo, el postulante deberá especificar nombre y apellido, número de contacto telefónico, ciudad donde residencia y el usuario de la red social Instagram. Una vez superada la primera fase, los seleccionados iniciarán competencia.

Los ganadores de “A viva voz” recibirán un premio en metálico. Además podrán compartir un momento único con Karina.

Nota de prensa

Sigue leyendo

Noticias

CNP Carabobo solicita al gobernador Lacava una rueda de prensa abierta

Published

en

 La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, solicitó este 8 de junio una rueda de prensa al Gobernador Rafael Lacava, abierta a todos los medios públicos y privados de la región, en la que además de abordar temas de interés, se puedan plantear escenarios para un ejercicio libre del periodismo en el estado.

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Ruth Lara Castillo, señaló que la decisión aprobada por la directiva en pleno, busca despejar las dudas del gremio relacionadas con las informaciones que demanda la ciudadanía, especialmente las vinculadas a la pandemia por Covid-19 y las fallas de servicios públicos, entre otros temas.

La vocera del gremio aclaró que, la directiva decidió no asistir a la primera Mesa de Diálogo convocada el pasado mes de mayo, pues fue una actividad presentada como un encuentro para sectores de oposición, que además consideraron político partidista.

“Fuimos invitados la noche del 19 de mayo de manera informal y de la misma forma respondimos: presentamos una propuesta de rueda de prensa, tomando en cuenta que, desde que inició la pandemia, el Gobernador solo se ha limitado a sus redes y a notas de prensa. Las fuentes en Carabobo están limitadas, no hay acceso directo a la información pública, jamás será lo mismo un espacio en el que podamos preguntar y despejar nuestras dudas, que al final del día son las mismas que tienen los carabobeños”, indicó Lara Castillo.

La dirigente gremial indicó que el 4 de junio la directiva recibió una nueva invitación pasadas las 6:00p.m. para una Mesa de Diálogo con los medios de comunicación, a la que se respondió con la solicitud de rueda prensa planteada durante el mes de mayo y que aún no recibe respuesta.

La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo. Foto: Cortesía

“No nos hemos cerrado a una reunión institucional, pero solicitamos que se nos excluya de las mesas político-partidistas. Nos debemos a un gremio que, lamentablemente en este momento no consigue respuestas de las autoridades que dirigen el estado, hemos recibido denuncias de nuestros afiliados, hay fuentes que son excluyentes, necesitamos informar y en este momento se hace cuesta arriba, más allá de las dificultades para movilizarnos por la falta de combustible”, expresó la secretaria general del gremio.

En la misiva dirigida al gobernador de manera formal, la directiva indicó que la mayoría de los planteamientos del gremio son conocidos por el mandatario, con quien se reunieron los periodistas, en dos oportunidades, al principio de su gestión.

“Nada de lo que estamos solicitando es nuevo, al comienzo de su gestión pedimos que se abrieran las fuentes de Gobernación luego de varios años de silencio con Francisco Ameliach. Al principio reconocemos que hubo respuesta, pero hoy, en un escenario de pandemia, las fuentes están cerradas para un importante grupo de colegas, el Gobernador ya no responde, en este momento es cuando más se requiere la información”, dijo.

Lara Castillo reiteró que el escenario de una rueda de prensa, es el propicio para un acercamiento con intercambio de opiniones y propuestas en beneficio de la ciudadanía y el ejercicio libre del periodismo. Asimismo, negó que desde el CNP Carabobo se haya prohibido a sus afiliados asistir a la Mesa de Diálogo Regional de Medios de Comunicación.

“Es falso que se haya hecho alguna prohibición al gremio, promovemos la democracia, la libertad de expresión, creemos en la prensa libre, nuestros afiliados son independientes y pueden asistir a la Mesa de Diálogo si así lo desean, de hecho, algunos colegas asistieron”.

Con nota de prensa

Sigue leyendo

Noticias

Hesperia WTC Valencia ofrece serenata gratuita y delivery especial para el Día de las Madres

Published

en

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, este domingo 10 de mayo, Hesperia WTC Valencia ha preparado un servicio de delivery especial para llevar hasta la casa los más exquisitos platillos y atenciones, propias del Hotel, así como un concierto vía Instagram Live con la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Mayra Useche, Gerente Comercial de Hesperia WTC Valencia, anunció que se ofrecerá un concierto gratuito con la agrupación Nova Quartet de la Sinfónica de Carabobo, a través del Instagram Live de @wtchesperiavalencia.

Esta emotiva serenata para la madre, que será un homenaje desde la distancia, estará a cargo de Gustavo Rojas (percusión), Álvaro Granadillo (cuatro y guitarra), Marta Infante (acordeón) y como invitada especial participará Adriana Saravia (flauta).

“Siempre hemos estado con nuestros clientes y visitantes en los momentos más especiales y esta no será la excepción. A pesar de la cuarentena, nos preparamos para recordar los tradicionales conciertos que en esta ocasión especial llevaremos a las madres de manera digital”, comentó.

De igual forma, Useche recordó que año tras año el Hotel ha recibido a cientos de familias para disfrutar de las propuestas gastronómicas especiales para el Día de las Madres y en esta oportunidad, será el Hotel el que traslade todas estas exquisiteces y atenciones hasta cada uno de los hogares.

En este sentido, detalló que prepararon un menú especial que contempla carpaccio de aguja ahumada como platillo de entrada mientras que, como plato fuerte ofrecen variedades como Lomito al grill; Porchetta y arroz a la marinera.

“Nuestros chefs se han preparado de forma especial para este delivery que llegará a cada uno de los hogares, adaptándonos como siempre a los requerimientos particulares que pueda tener cada familia”, indicó.

Precisó que los pedidos se podrán realizar hasta este sábado 9 de mayo, a través del 0241-515.3005 o al 0424-454.7393 y toda la información está disponible en @wtchesperiavalencia

 

Con nota de prensa

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic