Connect with us

Cine y Teatro

Todo listo para el 1er Festival de Cortometrajes Comunitarios “Puerto Cabello Te Quiero 2022”
La cita es mañana 20 de septiembre a la 1:00 pm en el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Published

en

La magia del séptimo arte llegará este martes 20 de septiembre al imponente Teatro Municipal del municipio Puerto Cabello con el 1er Festival de Cortometrajes Comunitarios “Puerto Cabello Te Quiero 2022”, evento cinematográfico que se hace posible gracias a las políticas culturales delineadas por el alcalde Juan Carlos Betancourt, a través del Despacho de la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt.

Un total de 18 obras audiovisuales, 10 de ellas comunitarias y ocho independientes participarán en la primera edición de este festival que tiene como objetivo convertir a Puerto Cabello como una ciudad de referencia cultural en el ámbito cinematográfico.

Aire, Obnubilación, El Deseo, Muletaman, El Robo Bobo, Extiende tu mano y sálvame, Puerto de Recuerdos, ¿Y qué pasó?, El color de una Ilusión, Regreso a clases luego de pandemia, Sin disciplina no hay metas, ¿Qué haré si te dejo ir? Acoso del más allá, entre otros, son algunos de los cortometrajes que competirán en la primera edición del festival.

Además, durante la gran fiesta cinematográfica se realizará la exhibición especial del cortometraje “Celia Bendecido de Tenerte” dirigido por la cineasta carabobeña Rowina Farfán para el disfrute de todos los presentes.

Cabe destacar que el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CENAC), así como cineastas y productores audiovisuales nacionales como  Daniel Siugza, Garmen Monteverde, José Albán, entre otros, participaran en dichoevento.

Integración de las comunidades

Con las máximas expectativas para el desarrollo del festival, la Primera Combatiente de la ciudad, María Daniela de Betancourt, indicó que el evento cinematográfico se trata de una oportunidad única para exhibir el talento artístico que existe en las comunidades del municipio, y a su vez, fomentar la producción de cine local.

En ese sentido, señaló que en el municipio se hace posible este tipo de eventos gracias al apoyo del alcalde Juan Carlos Betancourt, quien se ha encargado de brindarles a los niños, jóvenes y adultos de la ciudad, la oportunidad de expresar sus cualidades artísticas a través de los diversos programas y actividades  que impulsa desde su gestión.

Finalmente, la primera dama invitó  a los amantes del cine y a la población carabobeña en general a llenar las más de 600 butacas del Teatro Municipal de Puerto Cabello, mañana martes 20 de septiembre a las 1:00 de la tarde, para disfrutar de un día donde el séptimo arte y las historias de las comunidades colmarán de magia y alegría este majestuoso recinto cultural.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Cine y Teatro

Vuelve el teatro con “LA TERNURA” presentada por Egreamigos UC

Published

en

Una comedia romántica de aventuras que de forma muy divertida cuenta sobre expresiones, implicaciones y la fuerza del amor; llega a Valencia en otra presentación del cronograma cultural de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, el domingo 9 de octubre a las 12:00 am en el Hesperia World Trade Center.

El actor y director de teatro Basilio Álvarez, dirige esta interesante  pieza teatral que durante más de cinco años ha hecho reír al público de Madrid desde que el dramaturgo españo, Alfreso Sansol, la expuso en los más emblemáticos escenarios de esa capital.

La profesora María Luisa de Maldonado, presidenta de la referida asociación dijo que se trata de una reconocida obra que maneja un mensaje sobre la valentía necesaria para demostrar  ternura, como evidente y necesaria expresión del amor.

Basada en la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que obligadas por el rey Felipe II deben embarcarse junto a la Armada invencible  rumbo a Inglaterra, para que las jóvenes por motivos estratégicos contraigan matrimonio con nobles locales, una vez culminada la invasión de la isla.

“La Ternura” cuenta con las actuaciones de Marcos Moreno, Carmen Terife, Daniel Rodríguez, Ani Lozada, Guido Villamizar e Ivanna Cordido, quienes han garantizado la risa y diversión en diferentes aforos con sus respectivas interpretaciones, acotó Maldonado.

La presidenta de Egreamigos UC señaló que Basilio Álvarez, docente y matemático, actor, director y dramaturgo, es uno de los referentes principales dentro del teatro venezolano, teniendo en su haber más de 40 montajes teatrales dirigidos tanto con su grupo “Skena” como con otras productoras de gran prestigio.

Las entradas están a la venta en las oficinas de Egreamigos UC en el C.C. Prebo y contactando el número de teléfono 0414 3417805.

“Es un espectáculo más que suma a la construcción de nuestra principal obra, el Complejo Cultural Aula Magna Dr. Manuel Blonval López, por eso les esperamos para que la sociedad valenciana siga haciendo historia en ese gran proyecto”, finalizó.

Nota de prensa / Flayer: Cortesía

Sigue leyendo

Cine y Teatro

Regresa a Valencia el Teatro Negro de Praga

Published

en

Una nueva función del Teatro Negro de Praga en Venezuela -además de las dos que ofrecerá en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño el sábado 15 de octubre (3 pm. y 7 pm.)- tendrá lugar en la ciudad de Valencia, el domingo 16, en el Gran Salón de Convenciones del Hotel Hesperia WTC, a las 4 de la tarde, de la mano de Showtime Productions, la misma empresa que tuvo a su cargo sus últimas presentaciones hace nueve años en Caracas y el interior del país.

Como parte de una gira que hará por varios países latinoamericanos, la célebre compañía de la República Checa incluyó en su itinerario a Venezuela, donde posee un público devoto y multigeneracional, cultivado en las numerosas visitas que ha realizado para presentarse en diversos escenarios nacionales.

En esta oportunidad presentará el espectáculo Lo mejor del Teatro Negro de Praga, un compendio con memorables escenas de sus más reconocidas obras, en cuadros como; La lavandera, Las maletas, El fotógrafo, El violinista, El prisionero, El mago, El caballo, El pescado, El taxista y Los faroles. Todo ello, bajo la dirección de Jiri A. Srnec, hijo y heredero, en arte y talento, del fallecido Jiri Srnec, el fundador de esta legendaria compañía.

Este montaje convierte el espacio escénico en un ilimitado lienzo oscuro, donde sus magos, mimos, payasos, acróbatas, actores, marionetistas y bailarines se expresan en el lenguaje universal del cuerpo, sin diálogos, en fascinantes sesiones del más puro arte teatral con sus característicos y fascinantes efectos visuales.

Escenario ideal en Valencia

Para la ciudad de Valencia será una ocasión muy especial y por ello se realizará en un escenario ideal como el Hotel Hesperia WTC, con sus amplios estacionamientos y su eficiente sistema de seguridad, propicios para asistir con el grupo familiar (en el que se incluyen a los niños de 6 años en adelante), para disfrutar de un original y llamativo show internacional lleno de magia y color.

Las entradas para Lo mejor del Teatro Negro de Praga en la capital carabobeña, prevista para el domingo 16 de octubre, con una única presentación, a efectuarse a las 4 de la tarde, estarán a la venta, tanto en www.maketicket.com , como en las redes sociales de Showtime Productions, en una fecha que se anunciará oportunamente.

Siguiendo nuestras redes (Instagram @Showtime.productions y Twitter @Showtimeproduct), se podrá optar además a premios de boletos especiales, Meet & Greet y otras sorpresas para las presentaciones de Caracas y Valencia.

Para esta puesta en escena de Lo mejor del Teatro Negro de Praga en Venezuela, se cuenta con el apoyo de Simple TV, Movistar y el Circuito Unión Radio, así como también de aliados comerciales como el Hotel Meliá, Ron Carúpano, Mega Fish, Balneario Marina Grande, Lola Restaurant, Hotel Hesperia WTC y la Fundación Teresa Carreño, todos bajo la producción de Showtime Productions.

Como preámbulo más que ideal a la presentación del Teatro Negro de Praga en Valencia el domingo 16 de octubre, vale recordar las dos funciones a realizarse el día antes, el sábado 15, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. Sin duda, será un fin de semana dedicado a la excelencia en el arte teatral, del cual la legendaria compañía checa es una de sus máximas representantes en el mundo.

Nota de prensa de Aquilino Mata – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Cine y Teatro

Primer Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022 empezó en Puerto Cabello
"El teatro es la poesía que se levanta del libro. Y al hacerse humana, habla y grita, llora y se desespera". Federico García Lorca

Published

en

En el grandioso escenario del Teatro Municipal de la ciudad de Puerto Cabello en el corazón de la cultura de este municipio se llevó a cabo la presentación de la pieza teatral “Mi Planta De Naranja Lima”, obra del reconocido novelista brasileño José Mairo de Vasconcelos, y con ella se le dio la bienvenida en Carabobo al I Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022.

La Compañía Regional de Teatro de Portuguesa fue la encargada de la interpretación de esta obra teatral en el imponente escenario cuyo telón reproduce la famosa “Vista de Puerto Cabello” (1843), pintura del artista alemán Ferdinand Bellermann.

La obra “Mi Planta De Naranja Lima”, se centra en la etapa más importante de un ser humano; la niñez, y va relatando la historia de un niño llamado Zezé que desde temprana edad siente el desamor en el seno de su familia, a pesar que vive el dolor en su propio hogar los conflictos van fortaleciendo al pequeño Zezé, madurando con valores como la educación, la fe, la esperanza y el amor que reconfortan su alma, la historia de este niño es la realidad que se vive a diario en el mundo entero, no es de ciencia ficción.

Obra “Mi Planta De Naranja Lima”, Compañía Regional de Teatro de Portuguesa. Foto cortesía: Carlos Venta

Foto cortesía: Carlos Venta

Esta pieza teatral conmovió al público por la humildad y los sentimientos del protagonista que se encargó de narrar su propia vida como una telenovela entre drama, lágrimas y risas. Zezé provenía de una familia de recursos económicos muy escasos y el padre vivía bajo una constante presión por su estrechez económica y por esas razones somete al pobre Zezé a vivir en restricciones como lo más básico la alimentación, tener una vida recreativa nula, entre otras.

Vale resaltar que la escenografía con pocos elementos de decoro y con una luz muy tenue hizo captar la mayor concentración del público y así disfrutaron de las magistrales actuaciones de los actores y actrices de la destacada Compañía Teatral Regional Portuguesa.

Anibal Grumn, productor y a su vez encargado de la programación en la ciudad capital y de las nueve sub sedes de este extraordinario encuentro teatral, expresó su alegría por la puesta de escena de la obra me reencontré con lo que hicimos hace 25 años mejorado, aumentado y bellísimamente recordado estoy muy feliz primero por lo que vimos y segundo quiero decirle que no hay palabras para agradecer a la gente del estado Carabobo, al gobernador Rafael Lacava, a la secretaría de cultura, al Teatro Municipal de Puerto Cabello y a todo su personal lo bien que hemos sido atendidos y recibidos.

Anibal Grumn / Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura. Foto: Janeissy  Poyer

Para finalizar el maestro detalló la programación del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022; vienen muchos espectáculos regionales maravillosos, el grupo Sinergia va a presentar un espectáculo en Caracas que se llama “70 y Más”, otro para reflexionar sobre la humanidad y viene un evento maravilloso de Cuba y otro de España que es profundo que habla de la guerra civil española, lo que esa guerra afectó y dañó al ser humano. Todo lo que traemos en este festival es absolutamente para reflexionar y nuevamente para rescatar el teatro, entender que el teatro es vida y eso es lo que queremos hacer”. Concluyó

Por su parte Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura del estado Carabobo – indicó “que para nosotros es un honor que hayan elegido a Carabobo como subsede sabemos que no se está realizando en todo el país solo en nueve estados y nosotros tenemos el privilegio ser parte de uno de ellos.

Bustamante invitó a la colectividad disfrutar de la programación del Primer Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022, que es un regalo de nuestro gobernador Rafael Lacava, en alianzas con las alcaldías de Puerto Cabello; Alcalde Juan Carlos Betancourt, el alcalde Julio Fuenmayor, Alcaldía de Valencia y el alcalde Yohan Castañeda, Alcaldía de Guacara.

La Banda Show Drácula le dio la bienvenida al Primer Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022

Entre zancos, arlequines y el ritmo de la Banda Show Drácula interpretando melodías muy conocidas, la alegría del público, adolescentes, padres, hijos y abuelos, los porteños disfrutaron del I Primer Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022.

Vale destacar que el lema del I Primer Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022, es “Que sea humana la humanidad

GALERÍA DE FOTOS

Foto: Janeissy Poyer

Foto cortesía: Miguel Espejo

Foto cortesía: Miguel Espejo

Foto: Janeissy Poyer

Foto: Janeissy Poyer

Janeissy Poyer

Texto por: Janeissy Poyer

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic