Connect with us

Nacionales

William Contreras es el nuevo campeón del Festival del Jonrón Pepsi

Published

en

La 18ª edición del Festival del Jonrón Pepsi, realizada en conmemoración del 80º aniversario de Pepsi en Venezuela, tuvo como campeón al joven pelotero criollo William Contreras, quien en su primera participación en la refrescante fiesta de cuadrangulares sorprendió a todos con su fortaleza con el madero.

José Di Guida, gerente de Marca P1epsi, declaró que con esta edición especial del Festival se ratifica a los consumidores y a toda la fanaticada del béisbol en Venezuela que la marca continúa generando iniciativas para brindar diversión y experiencias de calidad asociadas al entretenimiento.

El evento transmitido el pasado domingo 24 de enero a través de IVC, Venevisión, Meridiano TV, Directv Sports y el canal de YouTube de la marca, Pepsi Venezuela, constó de dos rondas. La primera se efectuó en formato de todos contra todos, en la que cada pelotero tuvo 5 lanzamientos de práctica y luego 15 picheos más para demostrar sus destrezas en la caja de bateo.

El jugador con más jonrones en esta primera instancia fue William Contreras, receptor de Bravos de Atlanta, quien conectó cinco cuadrangulares; mientras que en el segundo lugar hubo un empate entre el campocorto de Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres, y el receptor de Mets de Nueva York, Wilson Ramos, con cuatro vuelacercas cada uno.

William Contreras, campeón del Festival del Jonrón Pepsi edición 2021. Foto: Cortesía

Por su parte, Willson Contreras, campeón de la 16ª edición del Festival, bateó tres jonrones; Eugenio Suárez conectó dos; el magallanero Renato Núñez hizo uno; y el infielder César Hernández, quien en Venezuela ha vestido los uniformes de Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, finalizó la ronda sin jonrones. Asimismo, el lanzador zurdo de Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, tuvo una participación especial y mostró su fuerza al batear un cuadrangular.

El gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez, destacó el apoyo al deporte que durante décadas ha brindado la organización, desde las categorías menores hasta grandes eventos como este, en el que se reúne a los máximos exponentes del béisbol venezolano. En esta edición se contó con un grupo de venezolanos con notoria labor en Grandes Ligas.

“Estamos muy contentos por el espectacular resultado de la 18ª edición del Festival del Jonrón Pepsi, porque es una forma de decirle a la fanaticada que nuestro compromiso con el deporte sigue vigente”, dijo Martínez. “Es muy especial para nosotros que esta edición del festival coincida con el aniversario 80 de Empresas Polar y también con la celebración de los 80 años de Pepsi en Venezuela”.

La fase final estuvo cargada de expectativas y mucha emoción. En esta ronda Gleyber Torres bateó un jonrón, Wilson Ramos conectó cuatro, y William Contreras se tituló campeón de la 18ª edición del Festival del Jonrón Pepsi al batear cinco bambinazos.

Entre las particularidades de esta edición especial, se encuentra que es la primera ocasión en la que compiten dos hermanos, como es el caso de Willson y William Contreras, quienes además se convirtieron en campeones en cada una de sus primeras participaciones; Willson en la 16ª edición y William en la 18ª.

En esta oportunidad el Festival se llevó a cabo en el estadio Cristopher Columbus Explorers de Miami, Florida, en Estados Unidos, por la realidad mundial vinculada a la pandemia.

 La música también presente

Como es costumbre, la música también estuvo presente en el Festival del Jonrón Pepsi, plataforma que junto al deporte reúne las iniciativas más relevantes de la marca. Por ello, los turnos al bate de cada pelotero estuvieron acompañados de temas musicales de reconocidos artistas venezolanos como Chyno y Nacho, Corina Smith, Gustavo Elis, Sixto Rein, Guaco, Maleh, Juan Miguel, Caramelos de Cianuro, La Vida Boheme, La Melodía Perfecta y Kobi Cantillo.

Quienes deseen vivir nuevamente la experiencia de la 18ª edición del Festival del Jonrón Pepsi, pueden hacerlo a través del canal Pepsi Venezuela en YouTube, donde también encontrarán un material exclusivo presentado por el influenciador venezolano Marko, en el que los jugadores muestran su lado más divertido y refrescante fuera del deporte. Para más información, también se puede seguir a @PepsiVen en Instagram y Twitter, y Pepsi Venezuela en Facebook.

Nota de prensa

Nacionales

Informar, entretener y educar: Desafíos y perspectivas
Marlene Piña, Ruth Lara Castillo, Luis González Manrique, Gabriela Suniaga, Eduardo Andrés Muria, Sandino Yaguare, Janeissy Poyer y Carolina Campos narran su visión acerca del ejercicio del periodismo.

Published

en

Cada año, por estos días del mes de junio, los periodistas dedican un lugar en la agenda -colmada de pautas- para festejar su día. Y aunque pareciera incoherente hablar de celebración, en tiempos tan cambiantes y retadores para el ejercicio de la comunicación, los trabajadores de la prensa, además de festejar, reiteran su compromiso con informar contra todo pronóstico.

Una vez más, “la nueva normalidad” impuesta por el Covid-19 en Venezuela y el mundo entero, amenaza con impedir la acostumbrada reunión entre colegas para así compartir la dicha de haberse formado en la “mejor profesión del mundo”. Siempre será un desafío ejercerla, pero siempre existirá un motivo para el regocijo.

Bajo esa premisa, recientemente, un grupo reducido de periodistas dedicados al oficio en Carabobo, arribaron –cumpliendo con las medidas de bioseguridad- a una pauta diferente. Los espacios de Lidotel Hotel Boutique Valencia, estuvieron dispuestos para albergar a los colegas. La mañana de un sábado previo al Día del Periodista transcurrió en los preparativos de maquillaje y estilismo  a cargo del emprendimiento Malak Make up, mientras que el resto del día se desarrolló bajo la dirección del fotógrafo Pedro Saturno y las cámaras de Drone Valencia, donde los comunicadores relataron uno a uno sus perspectivas en la práctica del periodismo.

Destacadas periodistas de la región carabobeña. Foto: Pedro Saturno

La agencia de relaciones públicas Muria Comunicaciones tomó la iniciativa de producir un reportaje especial que además de honrar a la prensa, también sirvió de vitrina para que el diseñador Wilfredo Camacho y su equipo creara una colección especial complementada con la firma Marijó Calzado y Bakoa Store.

Cuando Carolina Campos comenzó a trabajar como periodista, su visión social del mundo era diferente. “Eso es algo que se lo debo al periodismo”, dice la corresponsal en Carabobo de Globovisión, quien afirma que en esta labor la palabra vale tanto como los hechos. “Aunque tú no seas el protagonista de la noticia, entiendes que no solamente tienes que argumentarla y exponerla, sino ponerte en los zapatos de muchísimas personas, para entenderla”, menciona.

Marlene Piña, periodista de intachable trayectoria en los medios regionales asegura que el periodismo es la profesión más noble que pueda existir. Asocia la dinámica de informar en estos tiempos con “ser la voz de los que no tienen voz”. “Actualmente se ejerce un periodismo comunitario porque las comunidades ven a los medios, como un canal para que su problemática sea escuchada”, agrega la redactora del portal Carabobo es Noticia y quien durante años dedicó buena parte de su tiempo a reseñar las “Crónicas de Capitolio”.

En este sentido, Luis González Manrique coincide con su compañera Marlene. El periodista y editor, artífice de una lucha incansable en la plataforma Valencia Hoy, destaca el impacto que tiene informar para las comunidades. “Una manera de que todas las personas en la comunidad puedan estar informados acerca de todo lo que sucede en el país. El periodismo es tu manera de enseñar y dar los mejores frutos de una Venezuela diferente”, plantea.

La vida de Ruth Lara Castillo se divide en dos; antes y después del periodismo. La corresponsal en Venezuela de EVTV Miami explica que el diarismo le ha permitido conocer historias y acercarse a la realidad. “Hemos tenido cobertura de éxito. Coberturas de riesgos y despedidas, pero también coberturas de glorias. Agradezco a Dios y a la vida que me haya podido dar la oportunidad de ejercerla aquí en mi país”, añade la reportera de El Pitazo y actual Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo.

Foto: Pedro Saturno.

Ser la cara visible de medios como El Carabobeño, Vivo Play y la Agencia Carabobeña de Noticias, entre otros, hacen que Gabriela Suniaga tenga todas las credenciales necesarias para hablar de periodismo de calle. “Estoy segura de que los periodistas que hacemos calle, tenemos un reto, porque somos seres humanos y es normal sentir miedo, pero la responsabilidad de nosotros es llevar la información que la ciudadanía quiere saber”, señala la comunicadora.

Más que un trabajo, una forma de conectar y entender los problemas de las demás personas. Así lo percibe Sandino Yaguare, corresponsal en la Gran Valencia de Televen. “Llegas a entender una cantidad de situaciones que solo te lo puede brindar esta carrera”, asegura el también corresponsal de Impacto Venezuela, basado en los diferentes trabajos hechos para mostrar historias conmovedoras de vidas desde Carabobo.

Mientras buena parte del gremio se dedica a mostrar hechos lamentables, hay quienes sin estar ajenos al contexto, también tienen un gran reto: entretener en tiempos de crisis. En este sentido, Eduardo Andrés Muria, periodista especializado en la fuente Espectáculos, explica que para los comunicadores de esta fuente el desafío ha sido mayor en tiempos de pandemia. “Durante las largas horas de confinamiento desde casa, las personas han buscado la manera de entretenerse y es entonces, cuando nosotros hemos asumido el deber de generar contenidos y tratar que las personas despejen su mente de tantos titulares lamentables”, dice el otrora editor de Espectáculos del diario Notitarde y actual redactor del semanario El Universal.

Para Janeissy Poyer “la cultura también es noticia”. La editora del portal Prensa Cultural afirma que en tiempos turbulentos, los trabajadores de la prensa han salido de la zona de confort. “Hemos buscado la manera de llegarle a la información. Además las vías para poder promover el arte y la cultura para así seguir entreteniendo desde casa a todos los carabobeños”, agrega la comunicadora.

PRODUCCIÓN GENERAL

@eduardomuriam @muria.comunicaciones.-

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

@pedrosaturnofotos.-

DIRECCIÓN AUDIOVISUAL

@dronevalencia.-

LOCACIÓN

@lidotel @lidotelvalenciaventas.-

VESTUARIO

@wilfredocamacho1

@byvictoriaalexandra

@karlarodriguezcollection

@linamay_oficial.-

MAQUILLAJE Y ESTILISMO

@malakmakeuphair.-

ACCESORIOS Y CALZADO

@bakoastore @marijo_calzados.-

ATENCIONES

@kanjisushi_

 

Sigue leyendo

Nacionales

Dr. José Gregorio Hernández será Beatificado el 30 de abril de 2021

Published

en

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de la ciudad de Mérida, anunció la mañana de este miércoles, 24 de abril de 2021 todos los detalles de la Ceremonia de la Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández que se realizará el próximo 30 de abril de 2021, en el Estadio Universitario de Caracas, cumpliendo con todas las medidas de biosegruridad del Covid19.

Por. Janeissy Poyer

Sigue leyendo

Nacionales

Polar Pilsen invita a celebrar el Día del orgullo por lo nuestro
Habrá un brindis digital por sus 80 años este 14 de marzo a las 8:00 pm

Published

en

Polar Pilsen, líder de la categoría de cervezas en Venezuela, anunció el pasado jueves la celebración oficial de sus 80 años de una forma innovadora. Una Charla con Orgullo, al estilo de las famosas conferencias TED, fue la propuesta digital que reunió a los principales medios de comunicación y personalidades de distintas áreas del país.

Los invitados conectados de manera digital tuvieron la oportunidad de escuchar en un solo pódium a personalidades que inspiran orgullo y ganas de brindar por múltiples motivos. Juan Matos, gerente de Segmento Polar Pilsen, detalló: «Fue inspirador escuchar a estos venezolanos que son una voz de constancia y trabajo». Valentina Quintero: «Orgullosa de nuestros lugares y destinos, sembrada en Venezuela».

Víctor Moreno deleitó con su conocimiento y amor por las creaciones culinarias que se dan a lo largo y ancho del país; Efraín Zavarce invitó a recordar, con la maestría de un comentarista deportivo, las jugadas y momentos que hacen hinchar el pecho como venezolanos; y en directo desde Nueva York, pero con el corazón en Margarita, la cantante Nella Rojas, ganadora de un Grammy, demostró que la mujer venezolana, además de bella, posee un talento incalculable.

El hilo conductor de la Charla con Orgullo estuvo a cargo de la Chica Polar Adriana Marval, acompañada del animador, Leo Aldana.

Un día para celebrar la venezolanidad

Como parte de los anuncios centrales del evento, la marca dio a conocer que el próximo 14 de marzo celebrará junto con todos los venezolanos el Día del Orgullo por lo Nuestro.  «En Venezuela sobran razones para celebrar y brindar con Polarcita en mano, y qué mejor momento que hacerlo juntos el domingo 14 de marzo, cuando la marca preferida de Venezuela arriba a sus 80 años en el mercado, pero cada vez más joven, entendiendo a sus consumidores y adaptándose a las nuevas formas de comunicación», recalcó Matos desde el escenario central.

Los líderes presentes en la jornada invitaron a toda Venezuela a destapar sus polarcitas el domingo 14 de marzo para regalarle al país un momento de unión y orgullo desde sus casas, a través de una conexión inédita por las redes sociales en un Brindis con Orgullo.

El vocero resaltó: «A las 8 de la noche destaparemos y brindaremos por 80 años de momentos, recuerdos, sonrisas, alegrías y emociones en las que ha estado presente nuestra Polar Pilsen. El gran momento se complementará con una sorpresa musical en el canal de YouTube Polar Pilsen, que será un regalo para toda Venezuela».

Efraín Álvarez, gerente de Mercadeo de Cervecería Polar, destacó que se brindará por múltiples motivos; por el paisaje, la belleza, el origen, la pasión y el sabor de lo hecho en esta tierra. «En Venezuela hay de todo, por eso en Polar decimos que estamos orgullosos y nuestros consumidores serán los principales protagonistas de esta jornada».

Efraín Zavarce, periodista deportivo.

Nella Rojas, cantante venezolana ganadora de un Grammy Latino.

La periodista Valentina Quintero.

Efraíz Álvarez, gerente de mercadeo de Cervecería Polar.

El vocero explicó que como parte del despliegue de la campaña aniversario, la marca celebrará con una comunicación integral que se traducirá en acciones y experiencias digitales a través de su cuenta @polarpilsen, además de un seriado de empaques especiales, como la botella edición especial limitada de 750 ml y una no retornable de 355 ml edición aniversario, material promocional para puntos de venta y promociones para los consumidores.

Una cuenta regresiva repleta de sorpresas  

Tres meses atrás, Polar Pilsen comenzó la cuenta regresiva oficial, el 14 de diciembre de 2020, con el lanzamiento de su icónico calendario Chicas Polar 2021. El 14 de enero estrenó el documental especial que mostró los detalles de la campaña y el rostro más humano de sus embajadoras, el 14 de febrero celebró la amistad con experiencias digitales, y este 14 de marzo celebrará su cumpleaños junto con todos sus consumidores en un gran brindis que permitirá sonar las birras por los motivos que hacen estar Orgullosos por lo Nuestro.

Nota de Prensa

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic