Connect with us

Regionales

Alcaldía de San Diego exige a las autoridades habilitar una estación de servicio de combustible para los vehículos del ayuntamiento
“No hay gasolina y las autoridades no hablan acerca de este tema”

Published

en

El alcalde de San Diego León Jurado Laurentín informó este martes 24 de marzo desde la sede del Cuerpo de Bomberos Municipales, que debido a la escasez de gasolina la ambulancia perteneciente a la alcaldía se habría quedado sin combustible, luego de haber recorrido el día lunes 23 de marzo tres estaciones de servicio y de haber recibido como respuesta de las autoridades militares la falta de gasolina.

“En las redes sociales en la mañana hicimos la denuncia donde le exigimos a las autoridades militares que establecieran una estación de servicio, no solamente para nuestro Cuerpo de Bomberos y ambulancias, sino también para los vehículos de la Policía Municipal de San Diego, ya que no han podido llenar todas las unidades para hacer el patrullaje preventivo”, destacó el burgomaestre.

Asimismo, el alcalde León Jurado dijo que lo mismo ocurre con los camiones del servicio de aseo urbano y recolección de desechos sólidos, que también están teniendo dificultad para llenar sus tanques con combustible.

“No hay gasolina, no va a haber gasolina y las autoridades no hablan acerca de este tema, que es mucho más importante y problemático que el problema del coronavirus, ya que sin gasolina nosotros no podemos prestar los servicios públicos a nuestros vecinos”.

“Hacemos el llamado para que las autoridades militares, que son las que están llevando a cabo todo el abastecimiento de gasolina y combustibles en el estado establezcan una estación de servicio exclusiva para los vehículos del municipio San Diego dentro de nuestra jurisdicción, para así poder evitar las largas colas, poder surtir y prestar la mayor colaboración en cuanto a los servicios públicos en medio de la contingencia que estamos viviendo”, recalcó el alcalde.

Con  respecto al combustible para la ambulancia –dijo- que fue surtida en horas del mediodía (martes 24 de marzo) con aproximadamente el 20% de la capacidad de su tanque, eso nos llama a la reflexión, porque no se podrán hacer los traslados de forma regular para nuestros vecinos, sino actuar en base a estrictas emergencias, ya que no tenemos la seguridad de que nos vayan a surtir nuevamente de gasolina.

“Vecinos de San Diego, entendamos la situación que estamos viviendo el día de hoy, les pido la mayor colaboración para que juntos podamos resolver lo que se pueda”.

En cuanto al tema del aseo, expresó que se debe abordar el reciclaje tal como lo ha informado en sus redes sociales, con el objetivo de evitar la acumulación de basura en los hogares.

“Todo esto es una situación que escapa de nuestras manos, porque el tema de la gasolina lo manejan las autoridades militares y nosotros no tenemos control sobre eso”.

Hemos dispuesto –señaló Jurado- de tres camiones volteo, que van a hacer una jornada especial de recolección de desechos sólidos en todo el municipio, pero entiendan vecinos, que esto no es suficiente para resolver todo el problema.

Es bueno que estemos informados para que todos podamos estar atentos y prestar la mayor colaboración posible, concluyó el alcalde en la transmisión de un vídeo a través de su cuenta en Instagram @leonjura.

https://www.instagram.com/tv/B-H-fovnmbD/?igshid=vqugd7ri2c1r 

Nota de prensa

Regionales

Johan Castañeda celebró Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa junto al pueblo de Yagua

Published

en

El alcalde reelecto por el municipio Guacara, Johan Castañeda, junto a su esposa e hijos, celebraron este 27 de noviembre el Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa, junto a los habitantes de la parroquia Yagua, quienes rindieron tributo a su patrona con una destacada agenda litúrgica, desde la Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa ubicada frente a la plaza Bolívar de la localidad.

Desde tempranas horas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico contra la Covid-19, el burgomaestre junto a su familia y devotos de la Virgen, iniciaron la programación con el repique de campanas a las 06:00 am; seguidamente el rezo de Laudes, luego el rezo del Santo Rosario, y a partir de las 08:00 am se llevó a cabo la primera Misa Solemne, dirigida por el párroco Wilillardo Armas.

 

Más adelante, en horas de la tarde se realizó el Santo Rosario y a las 05:00 pm se celebró la segunda Misa Solemne, cumpliendo así con las actividades religiosas dedicadas a honrar a la patrona de los habitantes de Yagua; la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Es importante destacar que, cada año cientos de personas devotas de la Virgen de la Medalla Milagrosa acuden a la parroquia Yagua, para formar parte de esta celebración, así como también asisten para elevar plegarias y agradecer por los favores concedidos, ofrendando además como muestra de gratitud por su protección.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Regionales

Ateneo de Valencia impondrá la Orden Alfredo Fermín a 26 destacadas personalidades

Published

en

La Orden Alfredo Fermín del Ateneo de Valencia será conferida este domingo 28 de noviembre a un grupo de 26 distinguidas personalidades de Carabobo y el país, en un acto a realizarse en el Country Club de Valencia, a las 11:00 de la mañana.

Elis Mercado, presidente del Ateneo de Valencia; y Luis Tomás Izaguirre, canciller de la orden, detallaron que la idea surgió de la necesidad de hacer un merecido homenaje al reconocido periodista Alfredo Fermín, quien en vida fue un fiel y valiente defensor de la cultura y sus instituciones en Carabobo, la tierra que lo adoptó como uno de sus hijos predilectos.

Mercado e Izaguirre recordaron a Alfredo Fermín como uno de los más acérrimos críticos del despojo del cual fue víctima el Ateneo de Valencia durante la gestión de Luis Felipe Acosta Carlez en la gobernación. «También defendió la Catedral, la Plaza de Bolívar, el Puente Morillo, el casco histórico de la ciudad, las infraestructuras históricamente valiosas que hoy se encuentran en el más detestable abandono. Alfredo fue el cronista sentimental de Valencia, un personaje muy valioso al que debemos respeto y admiración».

Tras una propuesta de Luis Tomás Izaguirre, a raíz de la muerte del periodista acaecida el 16 de junio de 2020, el Ateneo inició las reuniones que permitieron no solo la creación de la orden, sino la selección de valiosos defensores de la cultura en la ciudad para recibirla.

El Consejo de la Orden Alfredo Fermín del Ateneo de Valencia estuvo integrado por Elis Mercado, Luis Tomás Izaguirre, monseñor Reinaldo Del Prette, Cora Páez, Pedro Douaihi, Carolina González, Lunes Rodríguez, Fabián de Jesús Díaz, Alecia Franco de Ortega y Gladys Valentiner.

Los seleccionados para recibir la orden son:

Alecia Franco de Ortega

Eduardo Alemán Pérez

Salvador Castillo

Julio Castillo Sagarzazu

Mary Schwazenberg

Adile Salomón de Ruiz

Gladys Sebastiani

Jorge Castillo

Luis Cubillan Fonseca

Esteban Simonetti

Daniel Labarca

Ligia Paredes

Asdrubal González

Jessy Divo de Romero

Subdelia Páez de Sevilla

Luis Villafañe

Leonardo Rojas

Julio Delgado

Marlene Piña

Laurentzi Odriozola

Jose Napoleon Oropeza

Pío Lara

Alfredo Celis Blaubach

Sara Atienzar

Carlos Rojas Malpica

Charito Rojas

El maestro de ceremonia será Pedro Douaihi, dará inicial al acto, que comenzará con las intervenciones de Elis Mercado, como presidente del Ateneo de Valencia, y de Luis Tomás Izaguirre, canciller de la orden. A la imposición de la condecoración seguirán las palabras de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, en representación de los condecorados.

Nota de prensa – Foto: Cortesía

Sigue leyendo

Regionales

Alta abstención en elecciones regionales 2021 en la gran Valencia

Published

en

Este domingo 21 de noviembre 2021 se llevaron a cabo las elecciones regionales y municipales. El lente fotográfico de Jacinto Oliveros captó imágenes en diferentes centros de votación de la capital carabobeña, dónde se pudo observar poca asistencia de votantes en los centros más representativos; El Calasanz, Nuestra Señora de Lourdes, Pedro Gual, Pedro Castillo en el norte y hacia el sur los colegios Domingo Savio, Lisandro Ramírez, Alejo Zuloaga, Martin J Sanabria.

 Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Julio Fuemayor, candidato a la Alcaldía de la ciudad de Valencia. Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Enzo Scarano, candidato a la Gobernación del estado Carabobo. Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Foto cortesía: Jacinto Oliveros

Rubén de Lima, candidato a la Alcaldía de Valencia. Foto: Jacinto Oliveros.

Foto: Jacinto Oliveros

También se observó que las pocas personas permanecían afuera por el retraso en las instalaciones de las mesas como en el municipio de San Diego en el Instituto Universitario Monseñor de Talavera, donde sufragó Enzo Scarano candidato a la gobernación de Carabobo en medio de una situación bastante aparatosa hasta con una ciudadana desmayada.

Galería de fotos de la jornada electoral

Por: Jacinto Oliveros /Instagram y Twitter @jacin44

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic