Connect with us

Nacionales

Asociación de Artes Gráficas suspende actividades mientras dure emergencia sanitaria

Publicado

on

La Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela, ante la propagación a escala internacional del coronavirus Covid-19, ha venido observando con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de Venezuela y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de esta enfermedad, que es una realidad global que no podemos ignorar.

Velar por la salud y seguridad de todos los integrantes del gremio es el compromiso que asumen los empresarios gráficos en beneficio de nuestros colaboradores. Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país.

Por ello, la AIAG acatando las disposiciones emanadas del Ejecutivo Nacional en la búsqueda de reducir el impacto tanto en propagación como en fatalidades, suspende sus actividades laborales mientras dure esta contingencia, adoptando así las medidas que son necesarias para preservar la salud de todos los integrantes de nuestro gremio y de los venezolanos en general.

En este sentido, seguiremos atentos a los hechos y acciones relacionados con la evolución, prevención y tratamiento de esta pandemia, manteniendo a nuestros afiliados al tanto de toda decisión emanada de nuestro seno.

Fuente: Banca y Negocios @bancaynegocios

Comenta con tu cuenta de Facebook

Nacionales

Ilan Chester «Desde mi terraza»

Publicado

on

La época histórica que estamos viviendo y la necesidad de ser parte de la solución a través de la espiritualidad, son el punto de partida del tercer episodio de la serie de vídeos “Desde mi terraza” del músico venezolano Ilan Chester, el cual será publicado el domingo 12 de abril de 2020 a las 6 pm (hora de Venezuela) en la página web ilanchesteroficial.com.

La serie, que ya cuenta con dos episodios en línea, fue creada por Ilan con el propósito de compartir los aprendizajes obtenidos a lo largo de casi 50 años de haber estudiado con profundidad el conocimiento espiritual en paralelo a su carrera artística, motivado por su búsqueda en el ámbito del yoga devocional y la espiritualidad de la India.

En el tercer episodio de la serie, su propuesta es comenzar a transitar por el proceso del Bhakti, o del trabajo devocional, y estudiar cuidadosamente el legado literario en compañía de personas interesadas en el tema.

Ilan hace mención del documental «El siglo del yo» de Adam Curtis en esta entrega, así como del efecto de algunas aplicaciones de las teorías de Freud y el consumo como forma de vida para el logro de la felicidad; e igualmente hace alusión a un texto clásico de la sabiduría védica según el cual “El sabio se regocija desde su realidad interna” para animarnos a volvernos grandes almas, o mahatmas, si ganamos la batalla contra los enemigos internos, como son el deseo material, la ira, la codicia, el orgullo y la envidia.

“Esta combinación del mantra en asociación con devotos, arroja unos resultados extraordinarios”, asegura Ilan Chester. La idea es alcanzar la serenidad, el dominio de sí mismo, la austeridad, la pureza, la tolerancia, la honestidad, el conocimiento, la sabiduría y la religiosidad de los Mahatmas (Maha-Grandes/ Atmas-Almas).

El episodio 3 de la serie “Desde mi terraza” de Ilan Chester podrá verse en la página web https://ilanchesteroficial.com/ a partir del domingo 12 de abril de 2020 a las 6 pm (hora de Venezuela).

Nota de prensa

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Nacionales

Delcy Rodríguez informó siete nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Publicado

on

La cifra de contagiados por COVID-19 en la República Bolivariana de Venezuela asciende a 84 casos, anunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores.

La Vicepresidenta detalló que este lunes fueron siete nuevos casos de Coronavirus detectados en las siguientes localidades del país: “3 se encuentran en el estado Barinas, 2 en Aragua, 1 en Distrito Capital y 1 en el estado Miranda”.

A propósito de la georreferenciación de estos nuevos contagios, Rodríguez indicó que el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, ordenó la aplicación de un plan especial para que se intensifique la cuarentena social y colectiva en la región capital.

En este sentido, a partir de este 23 de marzo (en horas de la noche), los territorios comprendidos por el estado Miranda, La Guaira y Distrito Capital tendrán una mayor restricción en la circulación de personas.

 Juventud no es inmune al COVID-19

En relación a los más de 80 casos de COVID-19 diagnosticados en el país y de acuerdo al grupo etario que lo conforman, el Gobierno Nacional hace un llamado a la juventud venezolana a cumplir la cuarentena social y colectiva para evitar la propagación del virus.

Entre 20 y 40 años se ubican la mayor cantidad de casos que han resultado positivo con la infección, informó la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. El Ejecutivo Nacional ordenó la “instrumentalización de nuevas políticas de protección a nuestros jóvenes”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS),  más temprano, hizo referencia a la importancia que tiene el cumplimiento de los protocolos de aislamiento y prevención por parte de la juventud, quienes no son inmunes a contraer el COVID-19.

Fuente:  Caracas (Minci)

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Nacionales

Venezuela usará cuartos de hotel para aislar casos suaves de coronavirus

Publicado

on

“Tenemos garantizados los espacios a través de hoteles, con los que ya nos comunicamos (…) para en caso que un paciente, una persona, requiera aislamiento pero no tiene suficientes síntomas para ir a una hospitalización (…) pueda estar en camas de hotel, por supuesto, debidamente resguardado con el personal médico, el personal de enfermería”, dijo Rodríguez.

El ministro agregó que el gobierno conversó con el gremio hotelero, sin precisar el número de establecimientos privados y estados del país donde ocuparán las habitaciones, pese a que asegura que la red pública cuenta con suficientes camas de hospitalización para pacientes delicados.

La cuarentena por el coronavirus, que comenzó el lunes en la capital Caracas y otras seis regiones, se amplió el martes a nivel nacional, buscando contener los contagios con restricciones en la movilización, en medio de la ya precaria situación de la nación OPEP.

Del total de infectados, Rodríguez dijo que hay 15 pacientes recuperados, que no han presentado síntomas en los últimos cinco días.

La Federación Médica Venezolana advirtió que ninguno de los 46 hospitales, de la red de 301 centros nacionales, designados por el gobierno como referentes para tratar casos sospechosos, están en condiciones de atender pacientes debido a fallas de servicios, equipos y medicinas.

 Fuente: https://wtcradio.net/

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

Internacionales2 meses atras

Museo de arte en Pensilvania descubre un Rembrandt inédito
Una limpieza rutinaria revela la huella inconfundible del maestro holandés

En 1961, el magnate americano Samuel Kress decidía donar «Retrato de mujer joven» al Museo de Arte de su ciudad natal, Allentown en Pensilvania (Estados...

Internacionales2 meses atras

El arte contemporáneo se traslada de las galerías y las ferias a internet
Dos grandes nombres en el arte, David Zwirner y Art Basel, exhiben online una exposición con obras inéditas de importantes artistas, recién salidas de sus estudios

La prestigiosa galería norteamericana David Zwirner, con sedes en Nueva York, Londres, París y Hong Kong, anuncia el lanzamiento de «On Painting: Art...

Internacionales2 meses atras

Museos del mundo ponen a disposición sus tesoros on-line
Visitas virtuales, videos y audios y contenido educativo, - todo para que no salgas de casa.

El agravamiento de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus, ha llevado a cierres y cancelaciones en todo el...

Internacionales2 meses atras

El coronavirus no paraliza a los ladrones de arte, que roban tres valiosos cuadros en la Universidad de Oxford
Arte robado. Sustraen obras de Salvator Rosa, Anthony Van Dyck y Annibale Carracci

El coronavirus no está consiguiendo paralizar la actividad delictiva de los ladrones de arte. Al menos, de momento. Durante la...

Internacionales7 meses atras

Nella Rojas ganó el Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista
Los Amigos Invisibles y C4 Trío también triunfaron en la gala.

La Academia de Artes y Ciencias Latinas de la Grabación le concedió este jueves en el MGM Grand Garden de...

Lo Más Leído

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios