Connect with us

Entretenimiento

El Concurso by Osmel Sousa Carabobo: Un reality en tiempos de cuarentena
Una vez más, Ysabel Rodríguez, empresaria y directora de la firma Andartu, presidirá de la franquicia local, ahora junto a Steven Jaramillo con director ejecutivo

Published

en

La directiva de El Concurso by Osmel Sousa Carabobo inició los preparativos de la segunda temporada del certamen, el cual se realizará en un formato reality show. En la competencia se elegirá a la sucesora de Claudymar Oropeza, para así lograr el «Back to back» en la contienda nacional.

Conscientes de «La nueva normalidad» impuesta por el COVID-19, la directiva de la franquicia regional, modificó el proceso de postulación. Más de 200 chicas de la Gran Valencia atendieron al llamado a través del portal www.elconcursobyosmelcarabobo.com, pero solo un grupo reducido de preseleccionadas fueron presentadas en la rueda de prensa.

En el encuentro con un grupo reducido de periodistas y reporteros gráficos, la directiva compuesta por Ysabel Rodríguez, presidenta del certamen; César Medina, vicepresidente; Steven Jaramillo, productor general, director ejecutivo y director de imagen; María José Brito, Miss Carabobo 2015 y directora artística; Oswaldo Malpica, representante de la fundación de Frigilux y Eduardo Andrés Muria, jefe de prensa, se revelaron detalles de la modalidad que emplearán durante la temporada.

Fotos: Juan Carlos Hernández/ Cortesía.

El Concurso by Osmel Sousa Carabobo se desarrollará en un reality que consta de seis episodios grabados en tres locaciones de manera simultánea, para garantizar las normas de distanciamiento. En esta nueva entrega, «El zar de la belleza» centrará su atención en chicas que posean talentos que les permitan destacar como una reina integral capaz de desempeñarse en la industria del entretenimiento, así como también convertirse en embajadoras de patrocinantes y marcas aliadas del proyecto. Las redes sociales serán las principales aliadas de las participantes para promocionar todas las actividades.

Las interesadas en participar aún pueden postularse a través del portal. Una vez que regrese a Venezuela, luego de preparar a la representante de Argentina, quien destacó en el top 21 del Miss Universo, Sousa elegirá al grupo definitivo de participantes oficiales del concurso regional en un casting presencial que se realizará manteniendo siempre todos los protocolos de bioseguridad.

Fotos: Juan Carlos Hernández/ Cortesía.

Fotos: Juan Carlos Hernández/ Cortesía.

Fotos: Juan Carlos Hernández/ Cortesía.

Cabe destacar que Claudimar Oropeza, quien salió de las filas de El Concurso by Osmel Carabobo, resultó ganadora en la pasada edición del certamen nacional y próximamente representará a Venezuela en el Miss Charm que se celebrará en octubre desde Vietnam. Lo anterior, motiva a Ysabel Rodríguez y todo su equipo a trabajar por el «Back to back», para un segundo triunfo consecutivo.

Por: Prensa El Concurso By Osmel Sousa Carabobo – Fotos: Juan Carlos Hernández/ Cortesía.

Entretenimiento

Pio Lara se presenta en la Dirección Central de Cultura de la UC con “Yo también soy un Caimán”

Published

en

Este martes 04 de octubre se estará realizando en la sede de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, la actividad “Yo también soy un Caimán”.

El evento, el cual busca celebrar el Día Nacional del Cuentacuentos llevado a cabo cada 28 de septiembre, estará a cargo del reconocido maestro Pío Lara.

Lara explicó que en esta fecha se rinde homenaje al personaje llamado el Caimán de Sanare y por ello la actividad será didáctica.

“A este personaje le dedicaron el libro “Sin decí una garra ‘e mentira”, porque lo veían en Sanare-estado Lara y le decían dime un embuste sin pensarlo y respondía cualquier cosa”.

Los asistentes podrán disfrutar de canciones y cuentos que explican por qué se rememora este día y también escucharán algunos embustes del Caimán.

“A través de las diferentes dinámicas vamos a hacer que todos se involucren en la actividad para que tengan un contacto significativo con el arte de contar cuentos”, señaló Lara.

María Blanca Rodríguez, directora central de cultura, expresó sentirse complacida con la participación de Pío Lara contando cuentos en los espacios universitarios.

“Le agradezco por brindarnos la oportunidad de recordar y rendir homenaje a este gran personaje popular que tuve el privilegio de conocer allá en Sanare, y en las múltiples publicaciones que de él se han realizado. Aunque El Caimán no esté físicamente, es importante dar a conocer sus aportes a la literatura desde el arte de contar cuentos y a la cultura nacional”.

La cita será en el salón C de la Dirección Central de Cultura ubicada en el campus Bárbula, este martes 04 de octubre de 2022, a la 1.30 de la tarde

“Los invito a compartir una tarde diferente junto a sus hijos”.

CON NOTA DE PRENSA

Sigue leyendo

Entretenimiento

María Teresa Chacín ofrecerá concierto benéfico junto a la Sinfónica de Carabobo en Hesperia WTC Valencia

Published

en

La talentosa cantante venezolana María Teresa Chacín ofrecerá el próximo 2 de octubre, en Hesperia WTC Valencia, un maravilloso concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, en homenaje al músico y compositor Aldemaro Romero, por cumplirse 15 años de su partida física.

Nota de prensa. – La inédita presentación musical, en la que también participará el Orfeón Universitario de la Universidad de Carabobo, será a beneficio de la Fundación Señor que todos Escuchen tu voz (Fundase) que preside el padre Miguel Romero y la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo.

La actividad está organizada por la Junta Directiva y la Comisión de Cultura del Hotel, con el apoyo de Automercados Vida y el Centro Médico Valles de San Diego, como parte del cronograma de eventos del año 2022 y forma parte de la labor de responsabilidad social de Hesperia WTC VaUna parte de lo recaudado en la actividad, será destinado a Fundase, institución reconocida por su amplia labor social en beneficio de adultos mayores en situación de indigencia en el municipio Libertador y niños de bajos recursos del sur de Valencia.

El maestro Adelmaro Romero y la artista María Teresa Chacín

La otra parte estará destinada para la Fundación OSC, que ofrece programas de formación musical y actualmente mantiene un programa especial para niños con síndrome de Down.

El concierto se realizará a las 11:00 de la mañana en el salón Orinoco del Hotel Hesperia WTC Valencia y las entradas están disponibles en taquillas del lobby y en https://kreatickets.com/.

Fotos: Cortesía

 

Sigue leyendo

Entretenimiento

Yordano inició su gira “40 Años Tour Vivir Para Cantarlo” en Valencia
En noviembre 2022 en Las Vegas le será otorgado el Grammy a la Excelencia

Published

en

Yordano el cantautor de “Manantial de Corazón”, “Locos de Amor”, “Perla Negra”, “Algo Bueno tiene que Pasar”, “Días de Junio”, entre otras canciones que hablan de la vida misma, y llena conciertos en cualquier lugar del país y de América Latina, hablar de la obra musical de este icónico cantante venezolano es una labor titánica ya que comprende cuatro décadas dedicadas a la música con una brillante y exitosa discografía.

Reconocido internacionalmente con innumerables premios cuenta con más de trescientas composiciones, más de veinte hits número uno en la radio de Venezuela, su tema “Locos de Amor” está en la banda sonora de la película más taquillera del Perú, su disco ¨Después de Todo” fue nominado al Premio Lo Nuestro y al Latin Grammy como mejor cantautor, y fue ganador del Festival de cine de Berlín como Mejor Vídeo Clip por “Después de Todo”.

Concierto en Valencia

Giordano Di Marzo mejor conocido como “Yordano” está de vuelta para celebrar con sus fans sus 40 años de trayectoria con su gira titulada “Vivir Para Cantarlo”, que se inició en la ciudad de Valencia este viernes 09 de septiembre de 2022, en el Hesperia WTC Valencia, y por tal motivo ofreció una rueda de prensa la noche del jueves 08 muy íntima a diferentes medios de comunicación de la capital carabobeña, además para hablar de su más reciente Premio; el Grammy a la Excelencia que le será otorgado el próximo 16 de noviembre de 2022, en Las Vegas, Estados Unidos.

Destacó, que es el primer tour en Venezuela que dará con una banda después de mucho tiempo, y que la ciudad de Valencia la trae gratos recuerdos.  “Es como empezar de nuevo una aventura y además es para celebrar que en noviembre recibiré el Grammy a la Excelencia Musical por la trayectoria. Me siento muy agradecido”. Así dijo el artista.

Esta gira nacional llevará a Yordano a presentarse en distintas ciudades; Puerto Ordaz, Maracay, Barquisimeto, San Cristóbal y Caracas en las que sus fans tendrán la oportunidad de disfrutar y corear sus hermosas canciones que lo llevaron a la fama como también de su última producción musical “Después de Todo”.

Giordano Di Marzo el íconico cantante venezolano. Foto: Oswaldo Guerreiro

Grammy a la Excelencia Musical

Entre lágrimas, Yordano el momento cuando se enteró que fue reconocido con el máximo galardón como es el Grammy fue un momento muy conmovedor. “Es un orgullo para mí y a su vez muy gratificante porque es como si el país entero hubiese recibido un premio”. El artista también comentó que sintió “un fresquito, algo sabroso. Uno piensa en los enemigos que deben molestarse mucho cuando uno hace algo bien y recibe una gratificación”.

Yordano, al igual que Oscar D’León, José Antonio Abreu, Ricardo Montaner, Ilan Chester, Simón Díaz, María Teresa Chacín y José Luis Rodríguez son los únicos venezolanos que han recibido este reconocimiento.

Para Yordano la música fue su tabla salvavidas cuando le tocó enfrentar con mucha valentía esa etapa tan dura en su vida como fue el cáncer ya superado, nuevamente se emocionó y dijo por eso, ésta su última producción musical; “Después de Todo”, es su disco más importante para él, porque nació de esa turbulencia que le tocó vivir, a pesar de todo pudo lograr grabar nuevamente cuando el mismo no sabía que venía después.  Por eso ahora intenta disfrutar “el aquí y el ahora”.

Por: Janeissy Poyer – Fotos: Oswaldo Guerreiro

 

 

 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic