Connect with us

Entretenimiento

Verónica Weffer, la venezolana que viaja por el mundo en medio de la pandemia

Published

en

Saltar al vacío y salir de su zona de confort para emprender el proyecto Viajar con Vero ha representado para la comunicadora social, influencer y youtuber venezolana Verónica Weffer la posibilidad de ser feliz conociendo países, personas y culturas de todo el mundo. Una experiencia de vida que comparte con sus seguidores.

Y aún en tiempos de pandemia, esta valiente joven de espíritu aventurero no ha cesado de recorrer lugares tan lejanos como Kenia, en África, donde ha aprendido sobre la forma de vida y las tradiciones de la tribu Masai. En lo que va de año, Weffer ha visitado cinco países. Y es que el miedo producido por el Covid-19 no la ha paralizado. México, Bahamas y Jamaica marcaron su paso en enero de este año, luego de que el coronavirus la obligó a hacer una pausa en Venezuela.

Para ella, Viajado con Vero es su proyecto de vida, una vida en la que, luego de sus experiencias como mochilera, lo material ha ido perdiendo relevancia. “Cada viaje me ha hecho más sensible y al mismo tiempo más fuerte. Con cada viaje crece mi espíritu y me encuentro con quien realmente soy. Con cada viaje me hago más valiente, más arriesgada y sobre todo más soñadora. He entendido la magia de ser uno mismo. Aceptarse y amarse tan cual somos, pues las diferencias nos hacen especiales y únicos. Viajar es vivir enamorado de la vida”, dice en el vídeo de presentación de su canal en YouTube.

Además, en su cuenta de Instagram (@veronicaweffer), esta viajera a la que permanentemente sorprenden la naturaleza y la humanidad que descubre en sus caminos de destino, confirma que su trabajo trasciende lo meramente turístico para convertirse en una vía de conocimiento y autorreconocimiento; también en un canal para compartir informaciones, detalles y consejos con sus futuros viajeros, como ella suele llamar a sus seguidores.

Y es por lo anterior que antes de dar forma a su proyecto, en 2017, Verónica Weffer no lo dudó a la hora de usar los ahorros de los tres trabajos que tuvo para emprender un itinerario que arrancó en Venezuela, siguió a Colombia, luego a Argentina, a Brasil, a diez países de Europa y que ahora apunta a abarcar todo el planeta.

Viajar con Vero cuenta en la actualidad con casi 300 mil suscriptores y varios de sus vídeos, producidos y dirigidos por Roberto Pinto, superan los dos millones de reproducciones.

“Ahora me pregunto qué sería de mí si no hubiese tomado la decisión de saltar al vacío y tomar el riesgo de salir de mi zona de confort. Cree realmente en tus sueños, que nadie te diga que no es posible. Cualquiera que sea tu pasión, síguela y trabaja cada día para que esas ideas se materialicen. Deja de buscar excusas y atrévete. Muchas veces encontrarás obstáculos, pero eso no es malo, los obstáculos nos hacen crecer y saber de qué estamos hechos. Persigue eso que te hace feliz y terminarás teniendo éxito”, recomienda Verónica Weffer a quienes la acompañan en sus aventuras por el mundo.

Nota de prensa

Entretenimiento

Pio Lara se presenta en la Dirección Central de Cultura de la UC con “Yo también soy un Caimán”

Published

en

Este martes 04 de octubre se estará realizando en la sede de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, la actividad “Yo también soy un Caimán”.

El evento, el cual busca celebrar el Día Nacional del Cuentacuentos llevado a cabo cada 28 de septiembre, estará a cargo del reconocido maestro Pío Lara.

Lara explicó que en esta fecha se rinde homenaje al personaje llamado el Caimán de Sanare y por ello la actividad será didáctica.

“A este personaje le dedicaron el libro “Sin decí una garra ‘e mentira”, porque lo veían en Sanare-estado Lara y le decían dime un embuste sin pensarlo y respondía cualquier cosa”.

Los asistentes podrán disfrutar de canciones y cuentos que explican por qué se rememora este día y también escucharán algunos embustes del Caimán.

“A través de las diferentes dinámicas vamos a hacer que todos se involucren en la actividad para que tengan un contacto significativo con el arte de contar cuentos”, señaló Lara.

María Blanca Rodríguez, directora central de cultura, expresó sentirse complacida con la participación de Pío Lara contando cuentos en los espacios universitarios.

“Le agradezco por brindarnos la oportunidad de recordar y rendir homenaje a este gran personaje popular que tuve el privilegio de conocer allá en Sanare, y en las múltiples publicaciones que de él se han realizado. Aunque El Caimán no esté físicamente, es importante dar a conocer sus aportes a la literatura desde el arte de contar cuentos y a la cultura nacional”.

La cita será en el salón C de la Dirección Central de Cultura ubicada en el campus Bárbula, este martes 04 de octubre de 2022, a la 1.30 de la tarde

“Los invito a compartir una tarde diferente junto a sus hijos”.

CON NOTA DE PRENSA

Sigue leyendo

Entretenimiento

María Teresa Chacín ofrecerá concierto benéfico junto a la Sinfónica de Carabobo en Hesperia WTC Valencia

Published

en

La talentosa cantante venezolana María Teresa Chacín ofrecerá el próximo 2 de octubre, en Hesperia WTC Valencia, un maravilloso concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, en homenaje al músico y compositor Aldemaro Romero, por cumplirse 15 años de su partida física.

Nota de prensa. – La inédita presentación musical, en la que también participará el Orfeón Universitario de la Universidad de Carabobo, será a beneficio de la Fundación Señor que todos Escuchen tu voz (Fundase) que preside el padre Miguel Romero y la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo.

La actividad está organizada por la Junta Directiva y la Comisión de Cultura del Hotel, con el apoyo de Automercados Vida y el Centro Médico Valles de San Diego, como parte del cronograma de eventos del año 2022 y forma parte de la labor de responsabilidad social de Hesperia WTC VaUna parte de lo recaudado en la actividad, será destinado a Fundase, institución reconocida por su amplia labor social en beneficio de adultos mayores en situación de indigencia en el municipio Libertador y niños de bajos recursos del sur de Valencia.

El maestro Adelmaro Romero y la artista María Teresa Chacín

La otra parte estará destinada para la Fundación OSC, que ofrece programas de formación musical y actualmente mantiene un programa especial para niños con síndrome de Down.

El concierto se realizará a las 11:00 de la mañana en el salón Orinoco del Hotel Hesperia WTC Valencia y las entradas están disponibles en taquillas del lobby y en https://kreatickets.com/.

Fotos: Cortesía

 

Sigue leyendo

Entretenimiento

Yordano inició su gira “40 Años Tour Vivir Para Cantarlo” en Valencia
En noviembre 2022 en Las Vegas le será otorgado el Grammy a la Excelencia

Published

en

Yordano el cantautor de “Manantial de Corazón”, “Locos de Amor”, “Perla Negra”, “Algo Bueno tiene que Pasar”, “Días de Junio”, entre otras canciones que hablan de la vida misma, y llena conciertos en cualquier lugar del país y de América Latina, hablar de la obra musical de este icónico cantante venezolano es una labor titánica ya que comprende cuatro décadas dedicadas a la música con una brillante y exitosa discografía.

Reconocido internacionalmente con innumerables premios cuenta con más de trescientas composiciones, más de veinte hits número uno en la radio de Venezuela, su tema “Locos de Amor” está en la banda sonora de la película más taquillera del Perú, su disco ¨Después de Todo” fue nominado al Premio Lo Nuestro y al Latin Grammy como mejor cantautor, y fue ganador del Festival de cine de Berlín como Mejor Vídeo Clip por “Después de Todo”.

Concierto en Valencia

Giordano Di Marzo mejor conocido como “Yordano” está de vuelta para celebrar con sus fans sus 40 años de trayectoria con su gira titulada “Vivir Para Cantarlo”, que se inició en la ciudad de Valencia este viernes 09 de septiembre de 2022, en el Hesperia WTC Valencia, y por tal motivo ofreció una rueda de prensa la noche del jueves 08 muy íntima a diferentes medios de comunicación de la capital carabobeña, además para hablar de su más reciente Premio; el Grammy a la Excelencia que le será otorgado el próximo 16 de noviembre de 2022, en Las Vegas, Estados Unidos.

Destacó, que es el primer tour en Venezuela que dará con una banda después de mucho tiempo, y que la ciudad de Valencia la trae gratos recuerdos.  “Es como empezar de nuevo una aventura y además es para celebrar que en noviembre recibiré el Grammy a la Excelencia Musical por la trayectoria. Me siento muy agradecido”. Así dijo el artista.

Esta gira nacional llevará a Yordano a presentarse en distintas ciudades; Puerto Ordaz, Maracay, Barquisimeto, San Cristóbal y Caracas en las que sus fans tendrán la oportunidad de disfrutar y corear sus hermosas canciones que lo llevaron a la fama como también de su última producción musical “Después de Todo”.

Giordano Di Marzo el íconico cantante venezolano. Foto: Oswaldo Guerreiro

Grammy a la Excelencia Musical

Entre lágrimas, Yordano el momento cuando se enteró que fue reconocido con el máximo galardón como es el Grammy fue un momento muy conmovedor. “Es un orgullo para mí y a su vez muy gratificante porque es como si el país entero hubiese recibido un premio”. El artista también comentó que sintió “un fresquito, algo sabroso. Uno piensa en los enemigos que deben molestarse mucho cuando uno hace algo bien y recibe una gratificación”.

Yordano, al igual que Oscar D’León, José Antonio Abreu, Ricardo Montaner, Ilan Chester, Simón Díaz, María Teresa Chacín y José Luis Rodríguez son los únicos venezolanos que han recibido este reconocimiento.

Para Yordano la música fue su tabla salvavidas cuando le tocó enfrentar con mucha valentía esa etapa tan dura en su vida como fue el cáncer ya superado, nuevamente se emocionó y dijo por eso, ésta su última producción musical; “Después de Todo”, es su disco más importante para él, porque nació de esa turbulencia que le tocó vivir, a pesar de todo pudo lograr grabar nuevamente cuando el mismo no sabía que venía después.  Por eso ahora intenta disfrutar “el aquí y el ahora”.

Por: Janeissy Poyer – Fotos: Oswaldo Guerreiro

 

 

 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic