Connect with us

Regionales

Encuentro de productores de Cacao en Puerto Cabello

Published

en

Gracias a las políticas públicas y sociales de la alcaldía de Puerto Cabello y direccionadas por la gobernación del estado Carabobo, en la ciudad se llevó a cabo el Primer Encuentro de productores de Cacao con la intención de reconocer el trabajo de quienes se dedican a este rubro en el estado Carabobo.

El evento denominado Cacao Excelencia Carabobo 2021, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, y fue organizado por los agricultores de Patanemo, quienes a través del convenio China-Venezuela, contaron con la ponencia de profesores de la Universidad Central de Venezuela, quienes dieron a conocer la historia, evolución y el proceso del Cacao dentro y fuera del país.

Antes de la iniciar el encuentro, las tablas del Teatro Municipal recibieron a la reconocida cantante Mirla Ríos, quien tuvo una presentación especial, en la que deleitó a los presentes con su repertorio musical.

El Primer Encuentro de productores de Cacao se realizó en el Teatro Municipal de Puerto Cabello.

La reconocida cantante Mirla Ríos deleitó a los presentes con su repertorio musical.

Los productores de este rubro en Patanemo dieron a conocer su producto.

El público disfrutó del concierto.

Alexander Suárez, director de la alcaldía de Puerto Cabello, detalló que este encuentro fue una iniciativa de los productores de cacao de Patanemo e instituciones, quienes se organizaron en conjunto con la alcaldía de Puerto Cabello para dar impulso y resaltar la producción de cacao.

“La alcaldía le abre las puertas a este tipo de iniciativas. Para nosotros es un orgullo que productores de Patanemo están compitiendo a nivel mundial  con el tema del origen, sensibilidad, semilla y la calidad de nuestro cacao criollo y sus variedades”, puntualizó.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

Regionales

FUNCAMAMA realizará jornada “Corazón y Covid”
En el marco del Día Mundial del Corazón

Published

en

En estos tiempos de pandemia todos debemos cuidarnos. Sin embargo, las personas con afecciones cardiovasculares tienen mayor posibilidad de contraer formas severas de Covid 19, por ello y en el marco del Día Mundial del Corazón Funcamama (Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama) en alianza con Red Vital realizará la Jornada de Información “Corazón y Covid”, este martes 28 de septiembre, a las 9:00 am, en el Salón de Convenciones Red Vital, al lado del CC Metrópolis, la entrada es libre y dirigida al público en general.

La jornada informativa se cumplirá con la exposición de los siguientes temas: “Emociones y cuidado del corazón”, a cargo de la Psicóloga Scarlet Celis. “¿Cuánto dormir y cuánto caminar?”, con la Dra. Eglee Castillo, Cardióloga. “Síndrome post covid, ¿qué nos espera?”, con la Dra. Ivette Castellanos. “Rehabilitación Cardiopulmonar  Post Covid: ¿ la manera más rápida de superarlo, con Tecn. Saúl Fores. Una vez concluidas las exposiciones se abrirá un ciclo de preguntas y respuestas.

Dra. Ivette Castellanos.

Como se recordará cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón con la finalidad de concientizar sobre las afecciones cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. Las afecciones cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo. Una gran proporción de estos fallecimientos podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.

Actualmente, la combinación de estrés emocional, confinamiento, sedentarismo y covid no produce buenos pronósticos, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias para cuidar nuestra salud.

Nota de prensa- Fotos: Cortesía – Funcamama

Sigue leyendo

Regionales

EPA celebró Día Mundial de las Playas con jornada de saneamiento de playas
Más de mil kilos de desechos fueron recolectados

Published

en

Una vez más EPA, como cada año, se unió a la celebración del Día Mundial de las Playas, sumando su aporte en la jornada nacional de saneamiento de las costas, en una actividad conjunta con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena).

Afianzando su compromiso con la preservación del medio ambiente, la cadena de tiendas para la construcción, remodelación y decoración del hogar demuestra la importancia de este tipo de iniciativas participando en esta actividad ecológica enmarcada en el proyecto de concientización sobre el impacto de los desechos sólidos y microplásticos en los ecosistemas marinos de Venezuela.

Durante la jornada, desarrollada bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en Playa Los Cocos en Chichiriviche y otra en Playa Manaure en Punto Fijo, participaron en las labores de limpieza unos 30 voluntarios de EPA, quienes lograron la recolección de unos 1550 kilos de desechos sólidos.

Para este trabajo de limpieza y saneamiento en de playas, la red de ferreterías, como parte del programa social “Ayudar es Acción” donó a la Gobernación de Carabobo, Inparques Carabobo, a Fudena y a la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Penísula de Paraguaná (Corpotulipa) más de siete mil bolsas oxobiodegradables para la recolección de los desechos sólidos.

Cabe recordad que, desde el año 1991 la organización sin fines de lucro Fudena, organiza esta actividad ambiental en Venezuela en alianza con Ocean Conservancy, siendo este un trabajo en pro de la preservación de medioambiente que se lleva a cabo en más de 80 países de manera simultánea.

Para mayor información puede visitar las redes sociales @FerreteriaEPAVE en Instagram, Twitter, Ferreteria EPA Venezuela en Facebook y la página web ve.epaenlinea.com

Nota de prensa

 

Sigue leyendo

Regionales

Enzo Scarano aseguró que promover la construcción impulsará la economía

Published

en

El candidato unitario a la gobernación del estado Carabobo, Enzo Scarano, sostuvo una reunión con los representantes locales de la Cámara de la Construcción para intercambiar ideas y planteamientos sobre cómo se encuentra este importante sector de la economía.

El presidente del gremio, Marío González Ponce, la actual junta directiva así como el Consejo Consultivo integrado por expresidentes de la institución, recibieron este lunes al aspirante a la gobernación.

Scarano realizó sus planteamientos en torno al proceso electoral del próximo 21 de noviembre y escuchó con atención las solicitudes del área de la construcción, la cual está paralizada en más de 92% siendo un sector tan dinamizador de toda la economía.

El gerente le solicitó a los representantes del sector que al ganar la gobernación en noviembre inicien una cruzada por el estado «les pedimos que nos ayuden a reactivar la ciudad, a arreglar los servicios, las calles, a darle un vuelco completo al estado con sus maquinarias».

Por su parte, Marío González Ponce agregó que desde la cámara están escuchando las propuestas de los aspirantes así como ellos mismos exponer sus requerimientos y recordar el aporte que como institución pueden dar al estado.

Nota de prensa (Comunicaciones Enzo Scarano -Fotos: Cortesía)

 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic