Connect with us

Regionales

Tres reporteros y una periodista de Carabobo presentes en los Premios de Periodismo IYPS

Published

en

El premio nacional de fotoperiodismo  del IPYS, Instituto Prensa y Sociedad, con su sede en Caracas, para el capítulo Venezuela, es uno de los más  prestigiosos del país, tiene en esta segunda edición a tres representantes del estado Carabobo, Jacinto Oliveros, Luis Cabrera y Juan Carlos Hernández. Todos con destacados trabajos participan y estarán disputando dicho premio que solo se otorga a un ganador por cada categoría, como es foto individual y serie fotográfica (reportaje), no habiendo puesto  para segundo y tercer lugar.

Un total de 105 postulaciones fueron recibidas  en total para disputar el prestigioso galardón, de los cuales 24 trabajos son en Periodismo de investigación, 40 en Cobertura y 41 en Fotoperiodismo, donde los profesionales del lente, quienes hacen vida profesional en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, han postulado sus trabajos para junto a los mejores fotoperiodistas de Venezuela.

La información la dió a conocer José Alí Espinoza, directivo del  círculo de reporteros gráficos del estado Carabobo, quien dijo  “le deseamos el mejor de los éxitos a nuestros colegas a nivel nacional, sabemos que estarán los mejores fotoperiodistas del país, con sus mejores trabajos,  pero de corazón esperamos que el premio se venga al estado Carabobo nuevamente”. En la edición pasada el ganador fue Juan Carlos Hernández, en la categoría de reportaje, con un trabajo titulado “68 presos mueren quemados en los calabozos de policarabobo”.

Una periodista carabobeña nos representa en la categoría cobertura

La periodista Dayrí Blanco, de El Carabobeño, también estará presente en la categoría de cobertura, con un trabajo titulado “cronicas de la COVID-19 en Carabobo, a quien también le deseamos mucho éxito y es que estamos seguros  que este año habrá mucha calidad en los trabajos presentados, y  por ello que le deseamos lo mejor a todos,  ya que quien gana es el periodismo venezolano al demostrar el profesionalismo que tenemos en el país, y si el ganador es de Carabobo, en cobertura o en fotoperiodismo,  más motivos tendremos para celebrar, como ocurrió en la primera edición, la pasada,  que ganó Juan Carlos Hernández.

Los  trabajos participantes en esta nueva edición, debieron ser hechos entre el 16 de marzo de 2020 y el 15 de marzo de 2021. Los resultados se darán a conocer la primera quincena del mes de septiembre del presente año,  así lo ha informado el IPYS Venezuela.

Nota de prensa – Foto: Cortesía

 

 

Regionales

Funcamama realizará Quinta Jornada de Vacunación contra VPH este sábado 28 de enero

Published

en

Funcamama realizará su 5ta Jornada de Vacunación contra el VPH (Virus del Papiloma Humano), este sábado 28 de enero, a partir de las 8:00 am en su sede del centro comercial Metrópolis, nivel sol. Se aplicarán primera, segunda y terceras dosis.

El VPH (Virus de Papiloma Humano), tiene una alta incidencia entre la población, tanto femenina como masculina. Es la principal causa de cáncer de cuello uterino y a otros tipos de cáncer se les relaciona con la infección con este virus, entre los que se incluyen el cáncer de pene, vagina, vulva, ano, parte posterior de la garganta (orofaringe, e, incluso, de pulmón.

Además, de la buena información y el chequeo médico oportuno, una de los mejores recursos de prevención es la vacuna contra el VPH.

Esta 5ta jornada incluye segunda dosis, para quienes recibieron la primera y tercera dosis para quienes ya se aplicaron primera y segunda y así terminen su esquema de vacunación. También se abre la oportunidad para las personas que quieran colocarse la primera dosis. El costo es 60$ por dosis.

Cabe recordar que el esquema de vacunación para niños y niñas, a partir de los 9 años hasta los 14, comprende dos dosis. La primera en la fecha que se le aplicó y la segunda dosis, seis meses después de la primera aplicación.

Para adolescentes, a partir de los 15 años, mujeres y hombres, la primera dosis según la fecha colocada, la segunda dosis a los dos meses de la primera y la tercera, a los seis meses después de la primera.

El horario de atención se establecerá por horas, siguiendo una agenda que será fijada vía telefónica. El costo de la vacuna será cancelado previamente a la jornada.

Para segunda y tercera dosis, las personas deben acudir con su cédula de identidad laminada y con su certificado de la anterior vacunación.

Los menores de edad acompañados por su representante legal. Antes de vacunarse, a las personas se les tomará la tensión y después de vacunadas deben cumplir un lapso de espera de 15 minutos en las instalaciones de Funcamama.

Para más información está disponible el Tlf. 0424 432 87 48

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

Sigue leyendo

Regionales

La Semana Cultural de Japón en la Galería Universitaria Braulio Salazar
Del sábado 28 al lunes 30 de enero

Published

en

Regresa la Semana Cultural del Japón que tradicionalmente organizan la Universidad de Carabobo y la embajada de ese país, con una nutrida programación de acceso gratuito, esta vez en la Galería Universitaria Braulio Salazar del 28 al 30 de enero.

En la emblemática sede ubicada en la plaza de Prebo, Dr. Fabián de Jesús Díaz, a las 10:00 am encabezarán el acto inaugural las autoridades universitarias y el encargado de negocios de la Embajada de Japón en Venezuela, señor Kenya Uno, acompañados de los aliados institucionales.

El evento está organizado  por la Dirección General de Relaciones Interinstitucionales de la UC, a cargo del sociólogo Manuel Barreto Hernáiz, quien explicó que se trata de una gran oportunidad para conocer y disfrutar de las maravillas de la cultura japonesa en la representación de algunas actividades sustanciales que han sido muy bien apreciadas en la ciudad.

Barreto Hernáiz mencionó lo previsto para el propio 28 de enero una vez realizada la apertura, se abren las exposiciones ; 10:30 am un taller de construcción de personaje anime – manga; a las 11:30 am charla “El Haiku: la belleza de lo breve”; desacanso; 12:45 pm demostración de Karate (concha acústica); 1:30 pm demostración de Kobudo (concha acústica); 2:00pm introducción al idioma japonés; 2:45 pm demostración de caligrafía  “El paso de las estaciones”; 3:30pm taller de bonsái y a las 4:15 pm finalización de la jornada con un taller de origami.

El domingo 29 a las 9:00am la convocatoria es para la charla “Manga, arte, presente y futuro”; 9:45 am documental “JKA: la más alta traición en karate”; 10:00 charla sobre Cosplay; 10:30 am demostración de Iaido (sable japonés); 11:15 am demostración de aikido (concha acústica); descanso; 12:30 pm charla sobre beca Mext; 1:00pm taller “Estilo de Bonsai, adherido a roca – Ishi Zuke”; y a la 1:30 pm demostración de karate en la concha acústica.

Finalmente, el lunes 30 cierra la programación y exposición de los stands de la Embajada de Japón, Nagare y Panda Gakuen, Javier Miranda, Espacio Vitruvio, Esteban Orlando, Roberto Serbanescu, Olga Vásquez y Fernando Tirro. Mientras que a las 10:00 am se cumplirá el segundo taller de origami y a las 11:00m el taller de meditación Zen (atención y observación)

El director de la DGRI agradeció la participación a los aliados institucionales con quienes se hará posible la Semana Cultural del Japón, edición año 2023 y concluyó con la invitación a toda la comunidad a lo que denominó una experiencia sin costo alguno, para enriquecer la cultura general y en esta ocasión de un país cuyas artes tradicionales son apasionantes y de mucha importancia en el mundo.

Nota de prensa – Flayer: Cortesía

Sigue leyendo

Regionales

Hogares Crea de Venezuela celebrará 40 años al servicio del país

Published

en

La reconocida institución Hogares Crea de Venezuela celebra 40 años al servicio del país, ayudando a hombres y mujeres  con problemas de adicción a las drogas y al alcohol, el padre Francisco JavierSánchez, Vicepresidente de la institución informó diversas actividades para conmemorar tan importante acontecimiento.

Es por eso, que el próximo viernes 27 de enero se realizará la Santa Misa de acción de gracias a Dios por la historia de dicha organización de ayuda, la cual estará presidida por Monseñor José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia y Presidente de Hogares Crea de Venezuela. Posterior a la celebración litúrgica se tiene previsto que en el Lobby de CUPIO, se efectúe una Sesión Solemne Especial para agradecer cuarenta años de la fundación, expresó Sánchez.

Hogares Crea de Venezuela nace en Valencia, por iniciativa del presbítero José María Rivolta Chávez, el día 27 de enero de 1983, quien inaugura la primera Comunidad Terapéutica el 31 de marzo de 1984, para enfrentar la problemática de las drogas, y así contribuir al fortalecimiento de la familia y devolverle al hombre su dignidad. Hoy son miles los que a lo largo de estos años han egresado de este tratamiento.

Hogares Crea sigue comprometida con la sociedad. “Abriendo caminos sembrando Esperanza”.

Nota de prensa – Flayer: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic