Connect with us

Cine y Teatro

Kristy Espinoza y Yulma García, documentalistas venezolanas premiadas con el Emmy
El pasado 16 de enero recibieron las estatuillas de los Emmy que ganaron por sus documentales: Hay que Intentarlo, Mi Hermana y El Príncipe de los Juegos. Entre tanto, las venezolanas fueron seleccionadas para participar este año en un festival reconocido por la Academia de los Óscar.

Published

en

Contar una historia de superación, de motivación o de inspiración es el secreto de los proyectos que han llevado a Yulma García y a Kristy Espinoza a las alfombras de los diferentes festivales y galardones de Estados Unidos y países de Latinoamérica. Pues estas venezolanas se enfocaron en hacer documentales que impacten positivamente a las personas y su objetivo para este 2021 es invitarlas a que sigan mejorando cada día y a cumplir sus sueños.

El pasado 16 de enero las destacadas venezolanas recibieron las estatuillas de los premios Emmy, que ganaron el pasado mes de diciembre por los documentales: Hay que Intentarlo, Mi Hermana y el cuento infantil El Príncipe de los Juegos.

“Los premios hay que recibirlos con muchísima humildad y sin ningún tipo de mezquindad, porque si nosotras pudimos lograrlo con ayuda, ahora podemos tenderle la mano a otras personas para que logren cumplir sus metas”, dijo García.

Entre tanto, iniciaron este 2021 con buen pie. El pasado miércoles 27 de enero fueron seleccionadas para participar en el American Documentary and Animation Film Festival and Film Fund, el cual es reconocido por la Academia de los Óscar y que no solo representa un logro para las venezolanas, sino un gran reto.

“Mensualmente hacen un resumen de las selecciones para los festivales y siempre habíamos soñado con este momento. Todos los festivales son importantes. Pero estar seleccionadas para uno que es avalado por la Academia de los Óscar nos hace subir a un mayor rango. Pase lo que pase, ya siento que estamos subiendo escalones y lo más importante es persistir para llegar a la meta”, expresó García.}

Además de desarrollar nuevos contenidos y continuar el crecimiento de sus proyectos, así como el de su empresa Billonaires Group, García y Espinoza quieren abrirles las puertas a otros creadores audiovisuales que también busquen el crecimiento profesional que ellas han obtenido en los últimos años.

“Impactar positivamente a las personas te cambia el sentido por completo. Ya no quieres solo hacer lo que amas, sino que buscas que las otras personas hagan lo que aman”, expresó García.

A lo largo de la carrera profesional, que iniciaron juntas en Estados Unidos, han tenido muchos maestros que las han guiado, les han tendido la mano y las han apoyado para poder estar donde están ahora. El ideal de estas venezolanas no solo las lleva a agradecer a esas personas que las respaldaron, sino que cada día se esfuerzan para apoyar a otras personas que necesitan una palmadita para perseguir sus sueños y cumplirlos.

“En el camino hemos tenido muchas caídas y eso es lo que hace la experiencia. Si está en mis manos hacer que otras personas eviten caer y que aprendan de los errores que alguna vez yo cometí, para lograr sus sueños, yo estoy totalmente abierta a eso. Esa es mi manera de devolverle al universo todas las cosas maravillosas que nos están pasando en este momento”, enfatizó Espinoza.

Emmys y otras premiaciones

Horas antes de la premiación de los Emmy, Yulma García le mandó un mensaje a su equipo de producción: “Dios siempre quiere y nosotros hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para llegar a estar nominados”.

En poco tiempo se iban a enterar si lo que hicieron fue suficiente para ganar. Lo que no podían olvidar es que pasara lo que pasara debían seguir avanzando, para aprender y mejorar cada vez más.

García y Espinoza definen los premios como una palmadita para continuar. Dicen que de nada sirve ganar un premio, dejarlo allí y no hacer más nada, como si hubiese sido suficiente. Es todo lo contrario. Ahora es que deben querer más, ahora es que tienen que buscar mejorar y producir más proyectos con qué impactar positivamente en las personas a las que tienen a su alcance.

“El vídeo de nuestra reacción cuando nos enteramos de la premiación, habla por sí solo. Pero sin lugar a dudas, al estar allí estás consciente de que es demasiado difícil ganar, te quedas con un vacío en el estómago y dices: ´vamos a ver si lo logro o no´. Y haberlo logrado es algo que a veces ni te lo crees y esa es la parte buena, que no te lo creas, que no creas que un premio es suficiente, todo lo contrario”, detalló Espinoza con mucho entusiasmo.

Destacaron que no es fácil ganarse un Emmy o cualquier otro premio de la industria del cine y la televisión, porque son muchos filtros los que deben pasar. Todo es perseverancia, constancia. Todo es ensayo y error.“De tanto intentarlo, pulir y pulir, en algún momento la cosa explota y se logran cosas maravillosas”, destacaron.

Primer trimestre 2021

Para iniciar este año adelantan que cuentan con tres proyectos iniciales. Están trabajando en dos documentales: uno espiritual, sobre herramientas alternativas para buscarle sentido a la vida y uno basado en cómo superar un duelo. Con ambos las personas se sentirán identificadas.

El tercer proyecto es la continuidad de las temporadas de los Reality Show que producen para celebridades.

Nota de prensa – Foto: Cortesía

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Teatro

“El Cascanueces” Un Cuento en Navidad maravilló al público porteño en sus dos presentaciones

Published

en

La Majestuosidad y la magia de “El Cascanueces” Un Cuento En Navidad, se apoderó la mañana y tarde de este viernes del Teatro Municipal de Puerto Cabello, luego que la compañía de Ballet Deveeloppe realizará una muestra de la obra clásica de Schelkúnchik, para deleitar no solo a los niños porteños, sino a sus padres, actividad organizada por la gestión que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt y apoyada por la primera dama María Daniela de Betancourt.

Más de 400 personas entre niños y adultos pudieron disfrutar de la puesta en escena del clásico ruso que ha conquistado el mundo entero, y que pone a soñar a pequeños y grandes. La actividad se llevó a cabo cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

La obra dirigida por Yanet Gómez, muestra como Clara, una niña feliz y amante de los soldados, recibe de Drosselmeyer, su padrino, un Cascanueces como regalo de navidad, obsequio que a través de sus sueños la trasladará a escenarios mágicos como el Reino de Las Nieves en el que al ritmo del ballet experimentara la danza rusa, árabe, china y española.

Los niños y niñas de la ciudad de Puerto Cabello disfrutaron de la magia del tradicional cuento de navidad «El Cascanueces».

La directora de la presentación, destacó que esta obra de repertorio fue mostrada al público sin  las variaciones clásicas, ofreciendo así un trabajo original de con artistas porteños.

“Durante la presentación realizamos una muestra del Vals de Flores, que es con que se cierra la obra original, en esta oportunidad se practicaron variaciones en la coreografía debido a la edad de las niñas”, dijo Gómez.

Así mismo, agradeció a los 47 artistas en escena por dejar el corazón en el escenario y ofrecer al público porteño una obra de teatro impecable.

Porteños encantados

Después de la obra, muchos fueron los porteños quienes emocionados agradecieron al alcalde Juan Carlos Betancourt, a la primera dama María Daniela de Betancourt y al gobernador Rafael Lacava, por obsequiar este hermosa obra a los  habitantes del municipio.

Wil Gersiber Sánchez, aseguró que la obra fue hermosa y que le gustó mucho haberla disfrutado junto a su familia, por lo que agradeció al alcalde y a su esposa la primera dama por el gesto de ofrecer esta presentación e forma gratuita.

Wil Gersiber Sánchez,  Foto cortesía: Prensa Alcaldía Puerto Cabello.

Greiby Yarza. Foto cortesía: Prensa Alcaldía Puerto Cabello.

Maryori Leonardi. Foto cortesía: Prensa Alcaldía Puerto Cabello

 

La obra «El Cascanueces»fue dirigida por Yanet Gómez.

“Muy bonita la obra, me gusto mucho, ojalá y continúe esta navidad muy alegre. Gracias alcalde y gobernador por este día tan especial y bonito”, comentó.

Por su parte, Greiby Yarza, indicó que: “La presentación me pareció muy buena la disfrute muchísimo, hubo muchos escenarios y personajes. Gracias al alcalde y a la primera dama por regalarnos este cuento de navidad”, dijo.

Finalmente, Maryori Leonardi, comentó que fue una obra de teatro mágica, donde el espíritu navideño se fortalece. “Qué lindo que nuestro alcalde y nuestra primera dama le den este regalo a los niños, esperamos que este tipo de actividades se sigan repitiendo en nuestra ciudad.

Nota de prensa

 

Sigue leyendo

Cine y Teatro

El Concurso Audiovisual “Fare Cinema El Inmigrante Italiano” extiende su plazo de postulación

Published

en

Este concurso en su primera edición tiene el objetivo de fomentar la difusión de los valores de la cultura italiana, la importancia del legado de los primeros inmigrantes y el impacto de sus protagonistas en el desarrollo de Venezuela, el mismo está organizado por la Embajada de Italia en Caracas, el Consulado General de Italia en Caracas, el Consulado de Italia en Maracaibo, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, CGIE, COM.IT.ES de Caracas, CAVENIT, Società Dante Alighieri y  Trasnocho Cultural.

El concurso inició el período de postulaciones para los cortometrajes: documental o ficción, desde el 1ero de julio y su fecha límite se había pautado para el pasado 30 de octubre de 2020.
Debido al gran número de solicitudes, enviadas al correo farecinemavenezuela@gmail.com, el Comité organizador, decidió extender el plazo hasta el martes 10 de noviembre de 2020.

Los cortometrajes (documental o de ficción), deben tener una duración máxima de 8 minutos, la temática de este concurso versará sobre los inmigrantes italianos que tuvieron que abandonar su país, tratando de superar la pobreza y cambiar su fortuna. Una revisión a la historia de sus padres y abuelos, sobre lo que experimentaron al salir de Italia.

Hacemos especial hincapié en el anonimato de las propuestas, las mismas deben ser postuladas con pseudónimo y publicadas de forma privada en YouTube y solo compartidas con el correo farecinemavenezuela@gmail.com. El único canal autorizado para responder a las inquietudes de los participantes es el correo electrónico.

El primer lugar, otorgado por la Embajada de Italia en Caracas, al Mejor Audiovisual “El inmigrante italiano” contiene un premio en metálico de $2.500 (dos mil quinientos dólares americanos) El segunda lugar, otorgado por CAVENIT y el COM.IT.ES, al mejor cortometraje documental, con un premio en metálico de $1.500 (mil quinientos dólares americanos), el tercer Lugar, otorgado por el CGIE y la Società Dante Alighieri de Maracay al mejor cortometraje ficción, ofrecerá un premio en metálico de $750 (setecientos cincuenta dólares americanos). Y como mención especial, “Categoría jóvenes talentos”, el Instituto Italiano de Cultura otorgará un premio en metálico de $1.000 (un mil dólares americanos).

Para las primeras tres categorías, podrán participar personas naturales mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con residencia legal en Venezuela de al menos dos (2) años. En la “Categoría Jóvenes Talentos” podrán postularse jóvenes de 14 a 18 años, de cualquier nacionalidad, residenciados en Venezuela.

Esperamos su participación y siga nuestras redes para cualquier actualización sobre el Concurso, www.iiccaracas.esteri.it, Facebook: Instituto Italiano de Cultura de Caracas. Twitter @iicdeCaracas e Instagram @iicdeCaracas

Inscríbase aquí:
https://iiccaracas.esteri.it/iic_caracas/es/gli_eventi/calendario/concorso-fare-cinema-el-inmigrante.html

Nota de prensa

 

 

 

Sigue leyendo

Cine y Teatro

Aplazan Festival de Cannes por la crisis del coronavirus
La organización indicó que estudia hipótesis para mantenerlo: la principal sería un simple aplazamiento a finales de junio-principios de julio

Published

en

El Festival de Cannes anunció este jueves que, ante la crisis sanitaria y debido a la evolución de la situación, no podrá celebrar su 73ª edición, prevista inicialmente entre el 12 y el 23 de mayo.

Previamente, sus organizaciones dijeron que se pronunciarían sobre el futuro del certamen a mediados de abril. Pero adelantaron la decisión en un momento en que Francia ya registra 372 muertos por la epidemia y 10.995 casos confirmados.

«Se están estudiando distintas hipótesis para mantenerlo. La principal sería un simple aplazamiento, en Cannes, a finales de junio-principios de julio de 2020», indicó el comunicado.

Cuando la evolución de la situación sanitaria francesa e internacional les permita «evaluar la posibilidad real» transmitirán su decisión final.

Hasta entonces, según la nota, el certamen manifestó que «une su voz» a la de quienes piden con firmeza que todo el mundo respete las medidas de confinamiento general. En Francia comenzaron este martes y se prolongarán en un principio durante 15 días.

Cannes iba a difundir las películas seleccionadas en su competición oficial el 16 de abril.

En la pasada edición, la Palma de Oro la ganó el surcoreano Bong Joon-Ho, con Parasite. El filme hizo historia luego al conseguir en los Oscar cuatro galardones, incluidos los de mejor película y mejor director.

El coronavirus generó cancelaciones destacadas en esa misma ciudad costera. Por el ejemplo el MIPTV, programado del 30 de marzo al 2 de abril. También la del festival de publicidad Cannes Lions, que aplazó su edición de junio a octubre.

El aplazamiento de Cannes se suma a otras ediciones frustradas, como la primera en 1939, que nunca llegó a celebrarse por el estallido de la Segunda Guerra Mundial y atrasó su nacimiento oficial a 1946. También sucedió en 1968, suspendida cinco días antes de que terminara con las revueltas de Mayo como telón de fondo.

El certamen había previsto un presupuesto de 32 millones de euros (unos 34 millones de dólares) para la edición de este año. Su presidente, Pierre Lescure, indicó a mediados de mes en el diario Le Figaro que no tenía contratada una indemnización en caso de epidemia porque la oferta de su aseguradora solo representaba 6% del precio total.

Fuente: El Nacional

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic