Connect with us

Cine y Teatro

Kristy Espinoza y Yulma García, documentalistas venezolanas premiadas con el Emmy
El pasado 16 de enero recibieron las estatuillas de los Emmy que ganaron por sus documentales: Hay que Intentarlo, Mi Hermana y El Príncipe de los Juegos. Entre tanto, las venezolanas fueron seleccionadas para participar este año en un festival reconocido por la Academia de los Óscar.

Published

en

Contar una historia de superación, de motivación o de inspiración es el secreto de los proyectos que han llevado a Yulma García y a Kristy Espinoza a las alfombras de los diferentes festivales y galardones de Estados Unidos y países de Latinoamérica. Pues estas venezolanas se enfocaron en hacer documentales que impacten positivamente a las personas y su objetivo para este 2021 es invitarlas a que sigan mejorando cada día y a cumplir sus sueños.

El pasado 16 de enero las destacadas venezolanas recibieron las estatuillas de los premios Emmy, que ganaron el pasado mes de diciembre por los documentales: Hay que Intentarlo, Mi Hermana y el cuento infantil El Príncipe de los Juegos.

“Los premios hay que recibirlos con muchísima humildad y sin ningún tipo de mezquindad, porque si nosotras pudimos lograrlo con ayuda, ahora podemos tenderle la mano a otras personas para que logren cumplir sus metas”, dijo García.

Entre tanto, iniciaron este 2021 con buen pie. El pasado miércoles 27 de enero fueron seleccionadas para participar en el American Documentary and Animation Film Festival and Film Fund, el cual es reconocido por la Academia de los Óscar y que no solo representa un logro para las venezolanas, sino un gran reto.

“Mensualmente hacen un resumen de las selecciones para los festivales y siempre habíamos soñado con este momento. Todos los festivales son importantes. Pero estar seleccionadas para uno que es avalado por la Academia de los Óscar nos hace subir a un mayor rango. Pase lo que pase, ya siento que estamos subiendo escalones y lo más importante es persistir para llegar a la meta”, expresó García.}

Además de desarrollar nuevos contenidos y continuar el crecimiento de sus proyectos, así como el de su empresa Billonaires Group, García y Espinoza quieren abrirles las puertas a otros creadores audiovisuales que también busquen el crecimiento profesional que ellas han obtenido en los últimos años.

“Impactar positivamente a las personas te cambia el sentido por completo. Ya no quieres solo hacer lo que amas, sino que buscas que las otras personas hagan lo que aman”, expresó García.

A lo largo de la carrera profesional, que iniciaron juntas en Estados Unidos, han tenido muchos maestros que las han guiado, les han tendido la mano y las han apoyado para poder estar donde están ahora. El ideal de estas venezolanas no solo las lleva a agradecer a esas personas que las respaldaron, sino que cada día se esfuerzan para apoyar a otras personas que necesitan una palmadita para perseguir sus sueños y cumplirlos.

“En el camino hemos tenido muchas caídas y eso es lo que hace la experiencia. Si está en mis manos hacer que otras personas eviten caer y que aprendan de los errores que alguna vez yo cometí, para lograr sus sueños, yo estoy totalmente abierta a eso. Esa es mi manera de devolverle al universo todas las cosas maravillosas que nos están pasando en este momento”, enfatizó Espinoza.

Emmys y otras premiaciones

Horas antes de la premiación de los Emmy, Yulma García le mandó un mensaje a su equipo de producción: “Dios siempre quiere y nosotros hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para llegar a estar nominados”.

En poco tiempo se iban a enterar si lo que hicieron fue suficiente para ganar. Lo que no podían olvidar es que pasara lo que pasara debían seguir avanzando, para aprender y mejorar cada vez más.

García y Espinoza definen los premios como una palmadita para continuar. Dicen que de nada sirve ganar un premio, dejarlo allí y no hacer más nada, como si hubiese sido suficiente. Es todo lo contrario. Ahora es que deben querer más, ahora es que tienen que buscar mejorar y producir más proyectos con qué impactar positivamente en las personas a las que tienen a su alcance.

“El vídeo de nuestra reacción cuando nos enteramos de la premiación, habla por sí solo. Pero sin lugar a dudas, al estar allí estás consciente de que es demasiado difícil ganar, te quedas con un vacío en el estómago y dices: ´vamos a ver si lo logro o no´. Y haberlo logrado es algo que a veces ni te lo crees y esa es la parte buena, que no te lo creas, que no creas que un premio es suficiente, todo lo contrario”, detalló Espinoza con mucho entusiasmo.

Destacaron que no es fácil ganarse un Emmy o cualquier otro premio de la industria del cine y la televisión, porque son muchos filtros los que deben pasar. Todo es perseverancia, constancia. Todo es ensayo y error.“De tanto intentarlo, pulir y pulir, en algún momento la cosa explota y se logran cosas maravillosas”, destacaron.

Primer trimestre 2021

Para iniciar este año adelantan que cuentan con tres proyectos iniciales. Están trabajando en dos documentales: uno espiritual, sobre herramientas alternativas para buscarle sentido a la vida y uno basado en cómo superar un duelo. Con ambos las personas se sentirán identificadas.

El tercer proyecto es la continuidad de las temporadas de los Reality Show que producen para celebridades.

Nota de prensa – Foto: Cortesía

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Teatro

Regresa “Dramas y Caballeros” con las actrices María Antonieta Duque y Sonia Villamizar

Published

en

Las talentosas actrices venezolanas  María Antonieta Duque y Sonia Villamizar vuelven este sábado 4 de junio a Valencia con la pieza teatral “Dramas y Caballeros”, una obra en la que interpretan a dos mujeres en búsqueda de la felicidad pero que encontraron al mismo hombre.

La gran sala del Teatro Municipal de Valencia recibirá a las intérpretes de innumerables personajes de la televisión venezolana en esta obra escrita y dirigida por Luis Fernández. Sobre las tablas, las dos mujeres, la esposa y la amante, hacen su mejor esfuerzo para interpretar el papel de sus vidas, convirtiéndose en simples personajes que creen tener el control de ellas.

María Antonieta Duque y Sonia Villamizar. Foto: Cortesía

 

El telón se abrirá a las 7:00 de la noche, hora en la que María Antonieta Duque y Sonia Villamizar lucirán al mejor estilo de cabaret como la esposa y la otra. Alegrías, tristezas, viajes, cenas y decisiones forman parte de la trama, siempre sujetas al mismo hombre.

Las entradas a esta maravillosa obra teatral que viene a entretener a los valencianos y se desarrollará cumpliendo las medidas de bioseguridad están a la venta en las taquillas del Teatro Municipal de Valencia, ente que lleva la producción general del evento o a través de los números telefónicos 0412-7521647, 0424-4732803, 0414-4013167.

 

Nota prensa – Fotos cortesía

Sigue leyendo

Cine y Teatro

Venezuela Film Hub anuncia su selección para el Marché du Film del Festival de Cannes 2022

Published

en

El éxito de la convocatoria realizada por la agencia global The Visionist Advisers (TVA) / Venezuela Film Hub (VFH) logró más de 140 proyectos a ser presentados en el Marché du Film del Festival de Cannes, del 17 al 25 de mayo de 2022. VFH anunció que todos los proyectos inscritos serán parte del Catálogo Oficial del VFH, en la primera edición de este hecho inédito para Venezuela.

El Venezuela Film Hub fue creado por Valeska Hernández y su agencia The Visionist Advisers (TVA). VFH se prepara para su participación en el Marché du Film en mayo de este año, en alianza con cineastas e instituciones de la industria y se posiciona a partir de 2022 como una plataforma pionera para la amplificación del cine venezolano.

TVA logró ubicar el stand del Venezuela Film hub (VFH), en el pasillo principal del Palais des Festivals, que será el centro de operaciones del VFH – donde los cineastas, aliados y participantes presentarán sus proyectos ante expertos de la industria del cine internacional. Como parte del alcance, el VFH organizará reuniones one to one, proyecciones de películas venezolanas en salas del marché, reuniones con potenciales distribuidores / vendedores, actividades especiales para presentar proyectos en desarrollo con expertos del cine internacional y una campaña inspirada en el método [RE]Concept creado por TVA, dedicado a Venezuela.

“VFH nace como un proyecto dedicado a la [RE]Proyección de Venezuela.  Desde nuestro stand ubicado estratégicamente en el área de mayor tráfico de asistentes del Palais des Festivals y el Marché du Film en Cannes – garantizamos la visibilidad del país, sus proyectos cinematográficos y talento.” comentó Valeska Hernández.

La inauguración del VFH se llevará a cabo con el evento “[RE]Discover Venezuela” el 19 de mayo en el Restaurant La Plage, Cannes con la realización de un cóctel donde se resaltará la histórica presencia del país en el Marché, el cual contará con la presencia de la Directora de Orquesta Glass Marcano, jóven venezolana que conquistó a Francia con su talento extraordinario, y otros invitados musicales. Así mismo estarán presentes invitados de la Quinzaine des Réalisateurs, destacados expertos de la industria cinematográfica internacional, y representantes de las alianzas estratégicas logradas por The Visionist Advisers (TVA).

Proyectos seleccionados en esta primera edición del VFH

El jurado seleccionador VFH lo conformaron importantes figuras de la industria cinematográfica venezolana como Antonio Llerandi, Carmen La Roche, Atahualpa Lichy, Maurizio Liberatoscioli, Alfonso Molina, Marilda Vera, Juan Carlos Lossada, Malena Roncayolo, Karin Valencillos, Diana Lichy, Ana Cristina Henríquez, Alejandro Izquierdo, Carlos Tabares y Alejandra Fonseca. El panel expresó su satisfacción con la calidad observada entre los proyectos recibidos, demostrando una vez más que en Venezuela sí hay cine y que existe mucho talento.

La gran mayoría de los proyectos inscritos, no cuentan con agente de ventas o distribuidor y se encuentran en búsqueda de financiamiento. Por esta razón, el VFH se presenta como una importante plataforma para el posicionamiento de las producciones de cineastas venezolanos, en el centro de negocios más importante para la industria fílmica internacional.

«En los guiones, desarrollo de proyectos, búsqueda de postproducción y películas terminadas, el cine venezolano promete una rica producción y perfila de manera segura su internacionalización», afirmó Atahualpa Lichy.

El proyecto ganador del Premio VFH este año es la película «Mi tía Gilma» de Alexandra Henao. VFH cubrirá sus gastos de traslado y alojamiento para asistir al Marché du Film en Cannes.

Proyectos seleccionados

En la categoría de Películas terminadas

Selección Oficial:

– Mi Tía Gilma de Alexandra Henao

– One Way de Carlos Malavé

Mención del jurado:

– Dirección Opuesta de Alejandro Bellame

– Kaporito, el guardián de la montaña de Viveca Baïz Julian

– La prisión de mi padre de Iván Simonovis Pertíñez

Mención VFH:

Un país llamado el pez que fuma de Alejandro Picó

Yo y las bestias de Nico Manzano

En la categoría de proyectos «Work-in-progress» y en Desarrollo:

Selección Oficial:

– Tierra Adentro de Fina Torres

– Fe Dorada de Pablo Bayley

– Simón de Diego Vicentini

– Hijos de la Revolución de Carlos Caridad Montero

– Bala perdida de Juan Vicente Manrique

– De aquí se fueron a la luna de Joe Torres

– Boca de Dragón de Belen Orsini

– Mutaré como animal de monte de Héctor Silva Núñez

– Mizael de Alejandro Bellame

– La duda de Solveig Hoogesteijn

Mención del jurado:

– El llano en ráfagas de Carlos Gómez de la Espriella

– Littles Squares de Leonard Zelig

– La chica del alquiler de Carlos Caridad Montero

– Los sin nombre de Valeria Valentina Bolívar

– Los herederos de Pablo de la Barra

Mención VFH:

Vuelve a la vida de Luis Carlos Hueck y Alfredo Hueck

Visceral de César Manzano

El salto de los ángeles de José Miguel Zamora Figuera

Tiempo de cosecha de Flavio Pedota

Los heroes del 41 de Héctor Palma Troconis y Jorge Luis Sánchez

Relatos de Luis Carlos Hueck y Jorge Martínez

En la categoría de Guiones:

Selección Oficial:

– El hombre bala de Héctor Orbegozo Rivera

– El mal nunca muere de Albi de Abreu

– Dear Universe de Prakriti Maduro

– El Lamento de Javier Chacón

– Seibior y el canto de la sirena de Arturo Vasquez Gontscharenko

– La muerte no tiene dueño de Jorge Thielen Armand

Mención del jurado: 

– Kuru Kuru de Rafael Marziano

– Aquel lugar sin nombre de Camilo José Villasmil Rangel

– Los Rompetumbas de Sebastian Gamboa y Manuel Amit Gonzalez

– Carnicero666$ de Ysidro Soré y Marielvy D’Apollo

– El vacío de Alejandro Bellame y Armando Coll

– La Historia de Mucununca de Carlos José Leon

– Músico por accidente de Edio Raven

– Volver a Lídice de Lídice Abreu

– Adele Hugo la miserable de Isabel Bazó Rodríguez

– Ligeras de equipaje de Joaneska Grossl Melean

– Locutorio de Carlos Reyes

En la categoría de Cortometrajes:

– Sex Assistant de Andrés González Majul

– ‘Sukujula Tei’ de David Hernández Palmar

– I Suoni del Tempo de Jeissy Trompiz

– País improvisto de Alfredo Hueck

– Golpe de vida de Luis y Andrés Rodríguez

– Hamleyed de Pedro Blanco-Uribe

– Cazador de atardeceres de Lennin Chirinos

– Nada de otro mundo de John Márquez

– La radio de Carlos Novella

– Gregorio de Daniel Matos

El equipo de VHF, agradeció la receptividad de esta iniciativa privada financiada por TVA dedicada a la [RE]Proyección de Venezuela, que representa una oportunidad única para el país.

Contacto: www.venezuelafilmhub.com  E-mail: hola@venezuelafilmhub.com  Instagram: @venezuelafilmhub / @thevisionistadvisers           Twitter: @vzlafilmhub

Nota de prensa

Sigue leyendo

Cine y Teatro

Obra de teatro “Panchito Mandefuá” llega este martes al Hotel Hesperia WTC Valencia

Published

en

La obra de teatro “Panchito Mandefuá”, basada en el cuento de José Rafael Pocaterra, llega este martes 19 de abril a Hesperia WTC Valencia, en una presentación gratuita, abierta al público, de la mano de la Comisión de Cultura del Hotel y Teatro Arlequín.

Más de una docena de actores, principalmente niños, participarán en esta puesta en escena, prevista para las 3:00 de la tarde, para más de 400 personas, bajo todas las medidas de bioseguridad, en el salón Orinoco, en la planta baja del Hotel.

Este evento, dirigido a los niños y las familias en general, forma parte del cronograma de actividades de la exposición de arte “… de cómo Panchito Mandefuá cenó con el Niño Jesús”, de la artista Miriam Perales, que se exhibe en la mezzanina del Hotel.

NP. Foto: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic