Connect with us

Nacionales

Santa Teresa busca artistas venezolanos para crear murales que inspiran
La primera marca de ron del país desea que su historia de 225 años sea celebrada, con una obra que inspire a seguir construyendo sueños en Venezuela

Published

on

Ron Santa Teresa, la primera marca de ron de Venezuela, anunció el inicio del proyecto “Murales que Inspiran” a través del cual pretenden encontrar a un artista venezolano para celebrar, con un mural de gran formato, la historia de 225 años de la Hacienda Santa Teresa.

“En Santa Teresa estamos orgullosos de nuestra historia de 225 años, una historia llena de retos que hemos superado y que nos inspiran para seguir construyendo y trabajando en Venezuela. Queremos que esa historia se celebre a través de la mirada de los artistas venezolanos y su obra sirva para inspirar a quienes nos visitan en la Hacienda Santa Teresa”, dijo Andrés Chumaceiro, director de negocios y marca de Santa Teresa.

Para participar en «Murales que Inspiran» deben visitar www.haciendasantateresa.com.ve  donde encontrarán más información y un formulario de inscripción. Una vez completado ese paso, recibirán un correo electrónico con información más completa acerca de la historia de la Hacienda Santa Teresa que sirva para conocer un poco más de su origen, así como las instrucciones para enviar hasta el 30 de septiembre de 2021, el concepto de su propuesta y los bocetos.

Un jurado integrado por Ruth Auerbach, investigadora y curadora de arte contemporáneo; Luis Romero, artista plástico, Víctor Guédez, educador y crítico de arte, evaluará cada idea con base en la calidad artística, innovación, plazo de ejecución, viabilidad técnica y tipo de materiales a utilizar, y escogerá tres artistas.

Al ser seleccionados, los artistas visitarán la Hacienda Santa Teresa y podrán realizar ajustes a sus proyectos, para presentarlos nuevamente al jurado que escogerá al ganador de «Murales que Inspiran», quien podrá plasmar su obra en el espacio escogido para ello y recibirá $3.000 dólares y productos de la marca. El mural ganador será develado en un evento especial en la Hacienda Santa Teresa.

Ron Santa Teresa es la primera marca y la primera productora de Ron de Venezuela, una empresa familiar e independiente con una tradición de 225 años en la fabricación de los más finos añejos que son orgullo de Venezuela en el mundo. Fundación Santa Teresa, es el brazo social de Ron Santa Teresa, para promover la transformación de las personas a través de los valores del deporte.

Síguenos en nuestras redes: Facebook: RonSanta Teresa Twitter: Ron Santa Teresa Instagram: Ron Santa Teresa

Con nota de prensa

 

 

 

 

Nacionales

Sectores productivos crean el Comité Eléctrico de Carabobo y proponen barcazas ante crisis energética

Published

on

Representantes de diversos gremios empresariales, profesionales y académicos conformaron el Comité Institucional Eléctrico del Estado Carabobo, iniciativa promovida por la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC) que busca evaluar el estatus de  las plantas termoeléctricas, así como también mantener comunicación con las autoridades de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para conocer oficialmente los avances de recuperación, ejecución de nuevos proyectos e inversión en la generación de energía que se incorporarán al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El comité, integrado por Fedecámaras Carabobo y sus cámaras afiliadas, el Colegio de Ingenieros de Carabobo y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo, plantea que la entidad retenga al menos el 50% de la energía que generan sus propias plantas para garantizar la continuidad del servicio local.

Durante la rueda de prensa de presentación del Comité, el presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo e integrante de la comisión técnica, Franklin López, estimó que para diciembre la región podría estar generando cerca de 1800 MW.

«Planta Centro tiene actualmente sus cinco unidades principales totalmente paralizadas. La unidad número seis, de fabricación china, se encuentra en proceso de mantenimiento, por lo que probablemente esté operativa entre finales de septiembre y principios de octubre. Esto incorporaría 600 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional», señaló López.

Asimismo, el líder del gremio de ingenieros precisó que las plantas Pedro Camejo y Termocarabobo aportan unos 560 megavatios en conjunto, y explicó que el estado Carabobo requiere aproximadamente 850 megavatios (600 MW solo para Valencia) para funcionar con estabilidad.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Carabobo, Jorge Aroca, celebró la creación del comité y calificó como paradójica la administración de carga que se aplica al estado.

«A medida que se generan más megavatios, resulta contradictorio que Carabobo sea uno de los estados más castigados. Los racionamientos ya no son de cuatro horas, sino de seis y ocho horas diarias promedio «, enfatizó Aroca.

Desde el comité exigieron que el Estado Carabobo no sea sometido a racionamientos superiores a 3 horas, «especialmente cuando nuestras Termoeléctrica generan más de 500 MV y pronto se irán sumando 600 MV más hasta llegar a 1.800 MV, es decir, no hay justificación alguna para que en vez de disminuir las horas se esté aumentado en muchos sectores a más de 8 horas diarias», expresó Aroca.

Frente a esta coyuntura y ante las proyecciones del fenómeno El Niño, los voceros propusieron la reincorporación de barcazas de generación flotante. Aroca recordó que «en el año 2011 el Estado venezolano adquirió dos barcazas de 75 megavatios cada una, aportando 150 megavatios que se incorporaban directamente al SEN y aliviaban la demanda».

Solicitudes al Ejecutivo Nacional y Regional

Los integrantes del comité solicitaron formalmente una reunión con autoridades de Corpoelec y del Ministerio para la Energía Eléctrica con el fin de coordinar soluciones conjuntas y conocer el cronograma oficial de administración de carga.

Entre las propuestas presentadas por las distintas cámaras destacan:

– Exoneración de impuestos para la importación equipos de generación de energía como: plantas eléctricas, inversores paneles solares y sus accesorios.

– Financiamiento bancario para la adquisición de equipos de autogeneración por debajo del 16% de interés, el promedio de la región es 4%.

– Incentivos y rebajas en tributos municipales para pequeños y medianos comerciantes, por lo menos 20%.

– Publicación previa de un cronograma de cortes eléctricos que permita la planificación del sector industrial, comercial, salud, gastronómico, logístico y educativo, tomando en cuenta la cercanía al inicio del año escolar.

Finalmente, los integrantes del Comité resaltaron que el servicio que no se recibe de Corpoelec, supera con creces las tarifas eléctricas, por lo que destacaron que la región no busca privilegios, sino condiciones operativas mínimas para preservar los puestos de trabajo y proteger el aparato productivo de la región.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Nacionales

Rectorado de la UC se transforma en Territorios de tinta para la 23•a edición de FILUC
Preventa 2026 mostró opciones para todo público

Published

on

La 23•a Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC) marca el inicio de su despliegue comercial con la esperada Preventa 2026, celebrada este jueves 3 de septiembre a las 10:00 am en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario de la UC, con la presencia de la rectora Jessy Divo de Romero y la presidente del comité organizador Rosa María Tovar, acompañadas de los decanos y parte del cuerpo directivo de la institución.

El salón se convirtió en el epicentro donde fondos editoriales, librerías, empresas privadas, medios de comunicación, cámaras y marcas aseguran su lugar en la 23.ª edición del evento literario más influyente de la región.

El esquema de comercialización presentado este año redefine la participación de los patrocinadores, ya que no se trata simplemente de la adquisición de metros cuadrados de exhibición, sino de la integración orgánica de las marcas dentro de un circuito conceptual denominado “Territorios de tinta”, explicó la rectora Jessy Divo de Romero.

La estrategia busca conectar directamente a los patrocinantes con los miles de visitantes estimados que plenarán el recinto ferial del 11 al 15 de noviembre de 2026, y que este año será en las instalaciones del Rectorado UC, informó por su parte la presidente de Filuc, quien mostró con detalles la amplia oferta de espacios que muestra la variedad de actividades tanto del programa cultural, como de Chamario, área expositiva, área gastronómica y otros servicios.

Rectorado, complejo ferial

La novedad de este año es que la Filuc se llevará a cabo en los espacios del Rectorado, donde se recorrerá completamente como un circuito que, a su vez, tiene independencia de espacios para el Chamario, exposiciones, gastronomía, ventas libres, jaimas, cultura, música y mucho más en un horario de 8:00 am a 8:00 pm los 5 días.

Tovar aprovechó para detallar que se ha trabajado en un diseño que garantiza que el tránsito del usuario sea continuo y beneficie equitativamente a todos los expositores comerciales del recinto.

Desde ya se abre formalmente la recepción de propuestas corporativas para ser parte de la oferta de FILUC 2026. Los interesados deben comunicarse al Instagram @Filuc_Oficial  donde conseguirán el link con toda la información.

Estuvieron presentes el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira; vicerrector académico Ulises Rojas, los decanos Benito Hamidian (Faces), Vanessa Hurtado (Ing), Belkis Donmar (FOdo) y la profesora Loyda García representante de la FCS.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Nacionales

U.E Colegio Santa Rosa y Venezuela serán representados por Ángelo González en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria en Perú

Published

on

El estudiante, Ángelo González, logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), un certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú durante los días cuatro y cinco de diciembre.

El riguroso proceso de selección abarcó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias a nivel preliminar, regional y nacional, tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, de acuerdo con los detalles ofrecidos por el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

 

Por su parte, el alumno galardonado manifestó su profunda satisfacción por integrar la selección nacional, detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras y una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron que recibieron la noticia con emoción y una enorme satisfacción por el camino recorrido. Resaltaron que en el hogar fomentan permanentemente la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y el país, este logro representa un hito fundamental que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic