Connect with us

Entretenimiento

Siete periodistas carabobeños unidos por una misma pasión: Entretener

Published

en

Resulta muy común por estas fechas que los profesionales de la comunicación celebren su día. Probablemente no podrán hacerlo. Quizá lo harán cuando las condiciones estén dadas. Sin embargo, siete destacados periodistas carabobeños de la fuente Arte y Espectáculos decidieron contar –desde su perspectiva- el reto que implica entretener. Cada uno de ellos posó para el lente del fotógrafo Pedro Saturno, en una tarde llena de camaradería y atenciones en los espacios del hotel Cristal Park Valencia.

Muchas personas se preguntarán si está bien entretener hoy día plantea Diuber Marin. Sin embargo, el periodista explica que el mundo ha cambiado y la misma dinámica ha hecho que los comunicadores asuman compromisos. El locutor de Bonchona 107.1 FM (Valencia) señala que la música el arte y el entretenimiento es lo que ha distraído a las personas de todas las adversidades. “Como comunicador me encanta poder contribuir de esa manera con la sociedad y también con todas las personas que necesitan de esa válvula de escape para afrontar la vida con unas sonrisa”, menciona. Cabe destacar que en paralelo, Diuber ha ocupado la gerencia de medios de comunicaciones locales y al mismo tiempo imparte clases en la Universidad Arturo Michelena del estado Carabobo.

Diuber Marin, comunicador social y locutor de Bochona 107.1 FM. Valencia.

Desde hace nueve años Georgett Isaac entretiene a Valencia. Todas las mañanas se conecta a través de la señal de Onda 100.9 FM “La Superestación”, para reseñar todo lo bueno y ofrecer una vitrina para el talento local. La destacada periodista y locutora explica que las noticias malas existen en todos lados, pero las buenas “se sacan con pinzas”. Asegura que precisamente, narrar titulares positivos es uno de los motores que ha mantenido encendida su ininterrumpida labor al aire. “Para mí el mejor premio, es la carcajada de la señora que está en casa escuchándome y que me dice: Georgette, me acompañas todas las mañanas. Definitivamente, es el mayor premio que he recibido y la satisfacción más grande”, comenta

Georgette Isaac, periodista y locutora de Onda 100.9 FM La Superestación

 

 

El destacado periodista valenciano Eduardo Muria, forma parte del staff del Diario La Calle y director de Muria Comunicaciones.

Entretener implica un gran reto y al mismo tiempo, supone un gran compromiso. Así lo percibe Eduardo Andrés Muria. El periodista carabobeño caracterizado por su seriedad y criterio al momento de reseñar farándula asegura que dicha fuente ha trascendido a tal punto de lograr un rol fundamental en la sociedad actual. Explica que para los comunicadores del área, no es fácil pararse ante una cámara, hablar en radio o escribir sin dejar de lado el contexto. “Tenemos en nuestras manos una herramienta, porque somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad de demostrar que son muchas las cosas positivas en el mundo que tenemos para destacar”. El periodista valenciano forma parte del equipo de diario La Calle y en 2007 abrió la brecha en el Premio Nacional de Periodismo (Carabobo) con la categoría Arte y Espectáculos. En paralelo, trabaja en el manejo de relaciones públicas y organización de eventos.

El mundo del entretenimiento no escapa no de los estigmas. Pero si hay alguien que burla todos los cuestionamientos y los mitos de que la farándula sólo la ejercen personas con “caras bonitas” y poca preparación es Jessica Chaya. Desde los 17 años de edad, la modelo y animadora ha demostrado su profesionalismo en medios impresos, radio y televisión. Asegura que nació para comunicar y ama ser portadora de la información que muchos necesitan. “Me he dedicado por mucho tiempo a estar en una tarima. No crean que sea tan fácil asumir la responsabilidad de dominar a tantas personas, que lo disfruten, la pasen bien y se vayan con una sonrisa. Esa responsabilidad recae sobre el profesional de la comunicación que lleva las riendas del evento”, expresa. En la actualidad, el mundo digital alberga a la también locutora.

Jessica Chaya, periodista, animadora, locutora y actualmente dedicada al marketing digital.

Janeissy Poyer, oriunda de Puerto Cabello, periodista y directora del portal de noticias Prensa Cultural.

Actualmente, Janeissy Poyer dirige el portal Prensa Cultural. Desde allí, se mantiene fiel a la premisa de que a través del arte se puede transformar la sociedad. A esa visión, le sumó su amplia trayectoria que inició en la producción de la otrora Telecaribe y otros espacios de la región para continuar brindando escenarios a los artistas de la ciudad y todo el país. “Sabemos que Valencia es tierra de grandes maestros.  Siempre he pensado que con la cultura tenemos el poder de cambiar y ese es nuestro compromiso. Somos agentes de cambio”, señala. Cabe destacar que por su significativo aporte, Janeissy obtuvo el Premio Nacional de Periodismo seccional Carabobo en la mención Arte y Espectáculos.

Continuando en la línea de comunicadores que hacen radio en el estado Carabobo, destaca Amelia Sereno. No hay edades para avanzar a pasos agigantados y así lo ha demostrado la periodista, locutora y gerente del circuito Líder 106.7 Valencia. “Para mí es un placer contar la razón por la cual me debo al entretenimiento. Entretener en un medio como la radio, que siempre será el medio que permanece, es una labor importante que tenemos. Con nuestra voz, sin saber quiénes somos y cómo nos vemos, tenemos la tarea de captar a la audiencia”, enfatiza. Asimismo, Amelia resalta la función de educar e informar. “Por esa razón tenemos un compromiso. Lo que decimos siempre debe ser como mucha responsabilidad”, agrega.

Amelia Sereno, periodista, locutora y gerente del circuito Líder 106,7 FM Valencia.

Isabel Chaurio, comunicadora social, locutora de Frenesí 107.9 FM Valencia

Por último, pero no menos importante: Isabel Chaurio. Licenciada en Comunicación Social, mención Audiovisual y pertenece a la “señal fucsia” de Frenesí 107.9 FM. La periodista explica que el trabajo de las personas que animan o hacen radio es similar al de un actor.  “Podemos tener alguna pérdida familiar o cualquier cosa que nos pueda estar sucediendo, pero nosotros somos periodistas y tengo el compromiso de informar y entretener. Sin embargo, también somos seres humanos”, comenta. Los contratiempos no han empañado las ganas de comunicar a través de su programa “La Nota Chic”. “La audiencia o a quienes nos estamos dirigiendo, no tiene que enterarse si estamos mal porque este es nuestro compromiso. Considero que a veces, cuando me siento muy mal, amo lo que hago y mi trabajo es mi mayor terapia”, dice. Cuando no está en la cabina, Isabel dedica su tiempo a las relaciones públicas y realización de campañas en medios de comunicación.

Texto por Eduardo Muria

Créditos: Producción General: Muria Comunicaciones  Dirección de Fotografía: Pedro Saturno -Locación:Cristal Park Hotel

Agradecimientos: Gabriel Iezzi Fotografía / Chusi Dulce / Avocados House / Ballon Sweet Venezuela

 

Entretenimiento

LAGOS anunció su gira por Venezuela

Published

en

El año comienza de la mejor manera para todos los seguidores de LAGOS. Luego de 12 meses de ausencia en tarimas venezolanas, el dúo musical regresa al país, anunciando una gira nacional y sumando así más ciudades a esta nueva etapa de conciertos gracias a Thiene Producer y Producciones Oye.

Las presentaciones de LAGOS serán en Barquisimeto (17 de marzo, en el Hotel Jirahara), Valencia (18 de marzo, Wynwood Park), Puerto La Cruz (24 de marzo, Club Sirio), Caracas (25 de marzo, en la Concha Acústica de Bello Monte) y Mérida (26 de marzo, en el Centro Mucúmbarila).

Las entradas ya se encuentran a la venta. Están disponibles a través de la página web: https://www.goliiive.com

LAGOS es un dueto venezolano formado por Luis Jiménez y Mr. A on the Beat (Agustín Zubillaga), quienes han sido a lo largo de más de 10 años productores y compositores para muchos artistas latinoamericanos.

Acerca de LAGOS 

Luis Jiménez tiene una carrera de más de 10 años en la industria musical como músico, productor, compositor y artista.

Compositor y productor de canciones para Los Mesoneros, Jorge Blanco, Samo, Camilo Séptimo, Arawato, Ruby Tates, Danna Paola, Lasso, Javiera Mena, Maite Perroni, entre muchos más.

Agustín Zubillaga, mejor conocido como Mr. A on the Beat, lleva 20 años en la industria musical, compositor y productor de canciones para artistas como Paty Cantú, Danna Paola, Ventino, Lasso, Jorge Blanco, Maite Perroni, ATL, Corina Smith, entre otros, siendo uno de los productores más reconocidos de Venezuela y México. Es además co-director de los videos de LAGOS.

El enlace para disfrutar del vídeo oficial de PERMANENTE, su promocional más reciente:

https://www.youtube.com/watch?v=B5byTz7DkkM

Para conocer más sobre LAGOS, pueden seguirlos por sus cuentas oficiales en las redes sociales. Facebook: https://www.facebook.com/Lagosmusica/ Twitter: https://twitter.com/LagosMusica Instagram: https://www.instagram.com/lagosmusica/ YouTube: https://www.youtube.com/@LagosMusica Página web: https://lagosmusica.com/

Nota de prensa – Imagen: Cortesía

 

Sigue leyendo

Entretenimiento

El Canario de Cazorla enaltece el folclore venezolano con «Tributo al llano desde el mar»

Published

en

El cantante venezolano El Canario de Cazorla continúa promoviendo desde Estados Unidos el folclore venezolano y esta vez lo hace en una aventura nunca antes vista con «Tributo al Llano desde el mar»; un audiovisual de 14 minutos.

El vídeo de este homenaje a la música venezolana fue grabado en las costas de Miami bajo la dirección de Armando Añez, quien supo darle vida a la idea del cantante.

El guariqueño rinde tributo este vídeo a cantantes y canciones que dejaron huella en la música llanera como “Le hace falta un beso” de Arturo Leiva, “Sin saber qué me espera” de Luis Egurrola, “La quiero ¿y qué?” de Reynaldo Armas.

Asimismo, el arpa, maracas, guitarra y violín, unidos a la voz de El Canario de Cazorla, interpretan “Palmares de Calabozo”, “Alcaraván compañero”, “Mercedes” y

“Caballo viejo” de Simón Díaz, “Egoismo” de Julio Miranda y “Alma llanera” de Rafael Coronado.a

El Canario de Cazorla, cantante venezolano . Foto: Cortesía

«Elegí estos temas porque son los que necesita nuestro género para que sea tomado más en cuenta en escenarios internacionales. Además, son canciones que todo el mundo quiere escuchar y nunca pasan de moda», expresó el artista.

Vestidos de blanco y vestimenta floreada, y en cinco embarcaciones, más de 10 músicos innovan para llevarle a los venezolanos de todo el mundo este material con la intención de rememorar la música que se encuentra en las venas de cada connacional.

El material ya se encuentra disponible en Youtube en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=Btij3oephG8

El equipo que acompañó a El Canario de Cazorla en «Tributo al llano desde el mar»  está compuesto por:

Músicos:

Arpa: José Manuel Melo Ortega.
Arpa: Kiki Bello.
Arpa: Tony Alvarado.
Bajo: Wuilmer Lacruz.
Cuatro: Henry Linarez.
Maracas Ernesto “Layita” Laya.
Flauta: Eve Moreno.
Flauta: Erick Chacón.
Guitarra: Omar Herrera.
Cello: Kenny Aponte.
Violín: Fabiana Escalona.

Los arreglos musicales y la dirección estuvieron a cargo de Omar Herrera Sanchez. Mientras que en las cámaras estuvieron Armando Añez, Editson González, Hendrick Melean y Héctor Peña. En el drone la responsabilidad la tuvo Hendrick Melean.

Sobre El Canario de Cazorla

En el estado Guárico, en una población llamada La Chipola, cerca de Cazorla, nació este cantante. Desde que descubrió su pasión por la música ha trabajado arduamente para abrirse camino en la industria.

De sus 20 años en el medio artístico, los últimos seis los ha pasado en Estados Unidos, donde cada día enaltece la música folclórica venezolana en los eventos en los que participa.

Sigue a este cantante en Instagram como @elcanariodecazorla para ver más de su actividad musical en Estados Unidos y cómo comparte, a sus más de 200 mil seguidores, la música venezolana.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

 

 

Sigue leyendo

Entretenimiento

El cantante carabobeño Daniel Valencia lanza su nuevo sencillo Red Flag.

Published

en

Red Flag, es el nuevo tema musical  del canta autor venezolano Daniel Valencia, que se estrenó este jueves  por las redes  sociales  YouTube y Spotify.

Daniel Valencia, aseguró sentirse feliz por comenzar el año con un nuevo tema musical , que viene trabajando desde hace mucho. tiempo.

Además, agregó que en esta canción *Red Flag* se inspiró “En los amores de los adolescentes que nunca podemos olvidar «. Cabe destacar, que el vídeo se grabó en las instalaciones del Hotel Lidotel Valencia.

Del mismo modo, Daniel Destacó, que está agradecido por las diversas oportunidades que tuvo el año pasado,  de abrirle nada más y nada menos al cantante venezolano Neutro y espera que se repitan muchos eventos así este 2023.

Aseguró, que este año viene con muchos más temas y sorpresas , además , de una una gira nacional,  para saber más información por medio de sus   redes sociales @danielvalenciaof

Nota de prensa – Foto: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic