Connect with us

Institucionales

Unipap celebró sus doce años en Puerto Cabello

Published

en

Con entrega de reconocimientos a estudiantes con mayor índice académico, personal administrativo y de ambiente por años de servicio, así como personalidades que han dejado un legado en la ciudad cordial, el recién pasado viernes la Universidad Panamericana del Puerto, (Unipap) efectuó su acto central con motivo a su décimo segundo aniversario.

El evento protocolar se realizó en el auditórium de la referida casa de estudios superiores y contó con masiva asistencia de la comunidad universitaria, profesores e invitados especiales. El Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”, interpretado por la Coral de la Unipap dio inicio a la actividad.

UNIPAP 12 ANIVERSARIO OCT 2015 WEB G FOTO 1

El estrado estuvo integrado por las máximas autoridades de la Institución, entre ellas: Dr. Jesús Leal Gutiérrez, rector; Adriana Guillén, vicerrectora administrativa; Coromoto Bonetti de Guzmán, secretaria; Ángel Pérez, decano de Faces, Petra Lamuño, decana de Faceh, Nancy D` Andrea, decana de Facing y María Lampe, representante estudiantil ante el consejo universitario.

Mostrando acto 1.jpg

La primera en ser reconocida por 10 años de servicio fue la ingeniera Adriana Guillén, quien recibió un botón por su permanencia dentro de la Unipap, caracterizándose por su sentido de pertenencia, abnegación,  puesto de manifiesto en todas sus actuaciones. A este reconocimiento también se sumaron Rosario Montero, Nalia Mijares e Ingrid Szabowiez.

Mientras que Nancy D`Andrea, Zulma Castillo, Linda Meléndez, Magaly Gutiérrez y Solianny Cruiz fueron acreedoras de un botón por cinco años de antigüedad.

Mostrando acto 2.jpg

Mostrando acto 3.jpg

Mostrando acto 4.jpg

Mostrando actro 6.jpg

Reconocimientos a estudiantes

Los mejores índices académicos de la Unipap también fueron reconocidos durante el acto central de aniversario. La estudiante Narbych Parada logró alcanzar el mejor promedio durante el período académico 2-2015 con 19 puntos, obteniendo el primer lugar. Mientras que Claudia Torrens, de la escuela de Idiomas Modernos obtuvo un promedio de 18.83 puntos y también fue merecedora de un diploma y botón como estímulo a su perseverancia y disciplina en sus actividades académicas. 

El ingeniero Francisco Barroso, quien ha realizado trabajos técnicos, académicos y de investigación científica y bibliográfica relacionados con diagnósticos, recuperación y ordenación de cuencas hidrográficas, mediciones de ríos, entre otros proyectos de suma importancia en materia ambiental recibió una placa por su destacada y consecuente labor en el ámbito académico, desde los inicios de la Unipap.

Los tambores de San Millán pusieron a bailar a todos los asistentes, esta agrupación dirigida por el señor Germán Villanueva, también fue reconocida por su destacada proyección de las raíces culturales de la comunidad porteña, oportunidad que no desaprovecharon para repicar sus tambores y poner el toque especial a esta celebración.

El campeón nacional peso gallo 1973, peso pluma 1975, peso ligero 1976 y 1981 y actualmente entrenador de todas las categorías en el Gimnasio Cubierto Manuel Antonio Peñaloza en Puerto Cabello, Oswaldo Yegres recibió un diploma por el mérito alcanzado a nivel deportivo y enaltecer valores de esta comunidad porteña.

Las autoridades de la Unipap, también reconocieron el significativo aporte dado por el Capitán de Navío Eddy Barrios, por ser el compositor de la música y letra del himno de la Universidad Panamericana del Puerto. De igual manera fue enaltecido el trabajo llevado a cabo por Freddy Rangel, fundador y miembro del consejo superior de esta casa de estudios a quien se le entregó una medalla y un diploma de reconocimiento.

Discurso de orden

Andrea Saturno, fundador y profesor activo de la Unipap fungió como orador de orden de este aniversario. Durante su discurso recordó los inicios de esta Institución y la proyección que esta casa de estudios a futuro.

Saturno dijo que la Unipap seguirá creciendo y se espera que para el año 2020 esta Institución se convierta en la mejor universidad de gestión privada del país.

El profesor Andrea Saturno, cuenta con 35 años de experiencia en Latinoamericana en la industria Molinera también fue reconocido por su gran sentido de pertenencia y labor desarrollada en pro del crecimiento de la familia Unipapista.

Mostrando acto 7.jpg

Mostrando acto 9.jpg

El acto dirigido por la Dirección General de Extensión culminó con la interpretación de los himnos Puerto Cabello y Unipap a cargo de la Coral de la referida casa de estudios. 

@VenprensaAC – PrensaUNIPAP

Institucionales

Entregarán “Orden Alfredo Fermín” del CNP Carabobo a tres personalidades y una institución

Published

en

El Consejo de la Orden “Alfredo Fermín” anunció los ganadores de la segunda edición de este galardón, creado por el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, como un tributo al reconocido comunicador social, fallecido en 2020. Tres personalidades y una institución serán los reconocidos este año, durante la entrega prevista para el 12 de octubre en la “Cena de la Prensa” que se realizará en Hesperia WTC Valencia.

Luego de una larga evaluación de las postulaciones recibidas, el Consejo de la Orden resolvió otorgar el reconocimiento en esta oportunidad a tres periodistas: Carolina González, Luis León Guerra y Alecia Franco de Ortega (post mórtem), así como a Fedecámaras Carabobo.

La información fue dada a conocer por la secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, tras la reunión del Consejo de la Orden “Alfredo Fermín”, celebrada en los espacios del Hotel Hesperia WTC Valencia.

Lara Castillo estuvo acompañada por Yelixa Lugo Blanchard, Canciller de la Orden; Luis Alonso Hernández, representante de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad “Arturo Michelena”; Francisco Briceño, secretario de Comunicaciones del CNP Carabobo y el periodista Eduardo Andrés Muria; mientras que, desde la virtualidad, acompañaron la revisión y decisión el Padre Miguel Romero, en representación de Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia, y Carlos Cruz, presidente de la Academia de la Historia de Carabobo, todos miembros del Consejo, según el reglamento creado en diciembre de 2018.

Carolina González, destacada comunicadora social con 25 años de labor periodística. 

La primera de las condecoraciones la recibirá Carolina González, egresada de la Universidad del Zulia y actualmente jefa de redacción de El Carabobeño, con más de 25 años de trayectoria profesional dentro de este medio de comunicación.

González, quien fue postulada por más de 30 comunicadores sociales, ha sido fiel defensora de la libertad de expresión y ha logrado mantener la labor de El Carabobeño, a pesar de las adversidades que ha enfrentado este medio que cuenta con más de 88 años de trayectoria. Además, fue gran amiga de Alfredo Fermín, a quien acompañó hasta sus últimos días de vida.

De igual forma, será condecorado Luis León Guerra, quien cumplió 50 años en el ejercicio del periodismo el pasado mes de febrero de 2022. Fue secretario general del CNP/Carabobo-Cojedes, en cuya gestión fue construida la piscina semi-olímpica y se creó la Biblioteca «Eladio Alemán Sucre», así como el Salón de los Secretarios Generales.

Luis León Guerra, reconocido periodista 50 años de trayectoria en el periodismo.

León Guerra ha ejercido el periodismo en los diarios El Regional (1972); El Carabobeño, como jefe de la sección de deportes (1972-1996) y  en Notitarde como columnista. También como comentarista deportivo en las emisoras Radio Yaracuy en San Felipe, Horizonte en Nirgua, La Voz de Carabobo y Latina en Valencia.

El comunicador, postulado por diversas personalidad y gremios del estado Carabobo, en la actualidad forma parte del equipo Editorial Valencia, del Grupo Panda, donde tiene lista la publicación del libro “Huelllas”, referido a vivencias del deporte en Valencia. También coordina otras ediciones sobre el rescate de la memoria histórica de la ciudad.

El Consejo también acordó entregar la “Orden Alfredo Fermín” post mortem a Alecia Franco de Ortega, quien en vida fue una destacada comunicadora social con amplia trayectoria, además de haber sido una defensora de Valencia.

Laboró en diversos medios, incluyendo el diario El Carabobeño, donde también desarrolló una amistad con Alfredo Fermín, a quien igualmente apoyó hasta sus últimos días. Junto a él, trabajó en la elaboración de la página Gente y Eventos, que publicaba cada 31 de diciembre el mencionado periódico.

Alecia Franco de Ortega, destacada y  querida periodista de la región carabobeña.

De igual forma, se destacó en el área de las relaciones públicas. En la última década se desempeñó en este ámbito desde el Hotel Hesperia WTC Valencia, donde constantemente moderaba eventos culturales y sociales, y atendía a los comunicadores durante las celebraciones con ocasión del Día del Periodista.

Franco de Ortega falleció el 31 de octubre de 2021 víctima del Covid-19. Para el momento, era presidenta de la Fundación Casa del Periodista y presidenta adjunta del Tribunal Disciplinario del CNP Carabobo.

Por último, los integrantes del Consejo de la Orden “Alfredo Fermín” además decidieron condecorar a Fedecámaras Carabobo por su incansable labor en defensa del empresariado y por el extraordinario trabajo realizado recientemente al reactivar la Expo Fedecámaras, un evento multitudinario celebrado en el Hotel Hesperia WTC Valencia.

La entrega de esta segunda edición de la Orden Alfredo Fermín se realizará el próximo miércoles 12 de octubre en el Hotel Hesperia WTC Valencia, en la tradicional Cena de la Prensa, en la que además participará la destacada periodista Anna Vaccarella como conferencista.

 

Alfredo Fermín.

Nota de prensa CNP. Carabobo / Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Institucionales

Guillermo Aristimuño presenta “Ciudadanos de Altura”

Published

en

“Ciudadanos de altura» se estrena el 18 de julio en el teatro de Chacao a las 4:00 pm,  un proyecto concebido por el Dr. Guillermo Aristimuño para reforzar el conocimiento y cumplimiento de deberes cívicos, crear conciencia y responsabilidad ciudadana, es una conferencia inspiracional y motivadora de apenas 30 minutos, donde se manejan herramientas de psicología, teatro y otras disciplinas para llevar un mensaje que contribuya a mejorar el comportamiento ciudadano, lo cual, sin duda, fortalecerá el sano desarrollo de la sociedad venezolana.

La primera fase de esta campaña fue la elaboración de 48 vídeos de 1 minuto de duración, publicados todos los miércoles a las 8:00 a. m., a través de distintas redes sociales y en la cuenta Instagram @abg.Aristimuno además de distintos medios de comunicación. La conferencia es la segunda etapa, que luego de su debut comenzará una gira por universidades, colegios agremiados, organismos policiales y de servicio público, entre otras instituciones y/o empresas que la soliciten.

“La idea principal es poder corregir desde la conciencia todos esos comportamientos que han generado el deterioro en la convivencia ciudadana y hacerlo a través de un monólogo, con interacción del público, con ejemplos cotidianos y que sea una experiencia única, que permita comenzar a formar y en muchos casos recordar esos Ciudadanos de Altura, que siempre hemos sido” afirmó Aristimuño al referirse a la conferencia.

Recordemos que Guillermo Aristimuño Garcilazo es abogado con postgrado en Derecho Penal y Derecho Humano Internacional, Magister en ciencias penales y criminológicas. Doctor en ciencias de la educación. Locutor y docente universitario. @abg.aristimunostimados Colegas

Nota de prensa / Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Institucionales

Reporteros gráficos y periodistas en Carabobo Recibirán convenio “PURA SALUD”

Published

en

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Círculo de reporteros gráficos de Venezuela (CRGV)  y el Centro de Estudios Clínicos Movilab, suscribieron el convenio “Pura Salud Gremial”, que incluye a los reporteros gráficos, el cual garantiza atención primaria en salud sin limitación de edad para los afiliados y sin limitación de patología

Juan Carlos Hernández, secretario general y Jacinto Oliveros, secretario de organización del CRGV, seccional Carabobo, informaron que este jueves 23 de junio se espera la visita de un alto representante de la empresa Movilab, a partir de las 10.00 am, en la sede del colegio de ingenieros, ubicado en la calle de los colegios, donde se dará toda la información correspondiente para los interesados y responderán preguntas a los asistentes, quienes podrán decidir si optan por suscribirse al mismo.

El convenio firmado por la directiva nacional del CNP y CRGV,  y esto debemos recalcarlo,  ya que “al César,  lo que es del César”, y nosotros como seccional del estado Carabob, nos apegamos  al convenio en beneficio de nuestros agremiados y sus familiares,  incluye, en su modalidad básica, consultas ilimitadas en medicina interna y 19 especialidades, servicio de laboratorio (perfil simple 1 y perfil simple 2), ecografías simples y doppler, rayos X, mamografía y densitometría, rehabilitación y fisioterapia (15 sesiones); estudios cardiológicos (dos controles al año) y citologías (dos controles al año) indicó Juan Carlos Hernández

Los beneficios del convenio suscrito por la directiva nacional del CNP y CRGV, es a nivel nacional e incluye a reporteros gráficos, camarógrafos, fotógrafos, asistentes y trabajadores de la prensa. Funciona en todo el país y se puede financiar en tres partes. Dijo para finalizar, Jacinto Oliveros.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

 

 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic