Agenda Cultural
Carmela Fenice presenta “Diálogo íntimo con la memoria” en la Galería del Centro de Arte El Hatillo

Este 28 de enero la artista Carmela Fenice en los espacios expositivos de la Galería del Centro de Arte El Hatillo
Vive El Hatillo invita a la exposición de la artista visual Carmela Fenice “Diálogo íntimo con la memoria”, producción inédita del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia que llega a Caracas para ser presentada a partir de este domingo 28 de enero a las 11 a.m., en la Galería del Centro de Arte de El Hatillo.

Carmela Fenice, exhibe sus memorias en la Galería del Centro de Arte El Hatillo.
Con la curaduría de María Teresa Govea-Meoz y la museografía de Pedro Quintero, la muestra incluye fotografías, objetos, instalación y video-arte, en un trabajo que a juicio de la curadora acerca a Carmela Fenice al ensayo fotográfico, acompañado de objetos personales de su entorno familiar, cargados de referencias sobre la figura materna.
“En el 2018 damos inicio a las actividades de la Galería con una propuesta expositiva que viene del MACZUL, lo que nos permite presentar parte de la programación de este prestigioso Museo a visitantes y vecinos del Hatillo”, explica Susana Baserva, nueva Directora del Instituto Autónomo Vive El Hatillo.

Dialogo Intimo Matriz – Carmela fenice.
La exposición está conformada por 10 obras, algunas de las cuales son piezas nuevas que se unen a la muestra en la medida que siguen surgiendo objetos, archivos, y documentos de valor sentimental.
“Me inspiré en los recuerdos que permanecen en mi memoria, en mi relación con mi madre, en los objetos que guardo de ella con mucho recelo, y lo que significó desmantelar su cuarto y despedirme de su presencia” señala la artista.

Inconclusa detalleB – Carmela Fenice.

Dialogo íntimo reminiscencias
“Diálogo íntimo con la memoria” se estará presentando desde el 28 de enero a las 11 a.m. en la Galería del Centro de Arte El Hatillo, en la calle Bella Vista de El Hatillo, donde podrá ser visitada los días jueves y viernes de 9 a.m. a 4 p.m., y los sábados y domingos de 11 a.m. a 4 p.m. Quienes deseen asistir en otros horarios podrán coordinar una cita previa escribiendo al correo electrónico carmelafeniceart@gmail.com
@VenprensaAC/ Con nota de prensa
Agenda Cultural
La Universidad de Carabobo invita a participar en la muestra virtual “Contigo en Casa”

La Universidad de Carabobo a través de la Dirección Central de Cultura, te invita a participar en la muestra virtual de artes visuales “Contigo en Casa” en conmemoración del 63 Aniversario de la reapertura de la Universidad de Carabobo.
Para incluir tu trabajo en este evento solo tienes que:
Enviar al correo electrónico artesvisualesuc@gmail.com una fotografía de la obra en formato JPG con resolución de 300 píxeles
Anexa una ficha técnica de dicho trabajo especificando: Nombre del autor (a), título y técnica.
El lapso de entrega hasta el 16 de abril
Podrán participar estudiantes, trabajadores, jubilados, aficionados, principiantes, creadores visuales intra y extra universitarios.
Las obras serán publicadas en las redes sociales:
Twitter: @CulturaUC
Instagram: CulturaUC
Facebook: Dirección Central de Cultura
Weblog: www.artesvisualesuc.webnode.es
Si deseas mayor información escríbenos a artesvisualesuc@gmail.com
Por: Janeissy Poyer / Con información Dirección de Cultura UC
Agenda Cultural
Sinfónica de Carabobo dará inicio este domingo a la temporada de conciertos 2020 en Hesperia WTC Valencia

La Junta Directiva y la Comisión de Cultura del Hotel Hesperia WTC Valencia en alianza con la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, darán inicio a la temporada 2020 de conciertos, con una presentación muy especial de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, dirigida por el Maestro José Carmelo Calabrese, este 16 de febrero, en el salón Cabriales.
Luego de la contundente acogida que le brindara el pasado año el público carabobeño al programa de conciertos, este 2020 la expectativa aumenta. El público a través de las redes pregunta sobre el inicio de la temporada, mientras los anfitriones esperan ver repletas nuevamente sus instalaciones en cada concierto.
Gracias a la alianza entre la Fundación OSC y el Hotel Hesperia WTC de Valencia, continúan este tipo de programas culturales de calidad, preparados especialmente para el disfrute de grandes y chicos, quienes podrán seguir deleitándose de la mejor música, con una excelente orquesta, y en el mejor hotel de la ciudad.
El programa para este domingo 16 de febrero, incluye tres importantes obras, Obertura de la Ópera La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart; Sinfonía Nº 5 de Ludwig van Beethoven; y finalizará con Danzas del Ballet “La Estancia”, del compositor argentino Alberto Ginastera, considerado uno de los más importantes exponentes de la música académica del siglo XX.
Así que la invitación es puntual para las 11 de la mañana de este domingo, en el Hotel Hesperia WTC Valencia. La entrada es totalmente libre, cupo limitado –solo 300 personas-, con tarifa plana en el estacionamiento, el cual puede pagar al llegar y así evitar retardo a la salida del concierto.
Los esperamos con su familia, e invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales: Instagram @wtchesperiavalencia y @sinfocarabobo.
Nota de prensa
Agenda Cultural
Alberto Ochoa irradiará eclecticismo en exposición fotográfica del CEVAC

Ecléctico es el nombre de la exposición fotográfica de Alberto Ochoa, un amante de la imagen y del color que a partir del martes 11 de febrero exhibirá en el MakerSpace del Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC) 22 piezas de su colección.
Transformar lo cotidiano en algo extraordinario es una de las premisas de este fotógrafo. Con más de 30 años de experiencia, logra capturar instantes bajo la sensibilidad de su lente. Plasmar gráficas y hacerlas agradables a la vista ha sido parte de su inspiración.
En esta presentación, que culminará el 28 de febrero, los asistentes encontrarán la vida a través del universo del color y la tecnología, donde las “vallas” de Alberto Ochoa (@ochoafotografo) (tal y como él las denomina) representarán su pasión por el arte; la cual transcendió al experimentar con herramientas que le permitieron expandir su visión de la imagen hasta convertirlas en piezas atractivas a la vista. Proeza posible solo mediante 16 pasos que resumen en creatividad e ingenio. “Esto cambió mi mundo porque encontré por fin la manera de plasmar todo lo que tengo en mi imaginación”, confesó el artista.
Este fotógrafo comenzó de manera empírica dedicándole sus años a la publicidad con reconocidas marcas del sector alimentario y de la industria petrolera. “Era la oportunidad ideal para darle rienda suelta a la creatividad”, manifestó al recalcar que cada amante de las imágenes debe ser honesto consigo mismo para plasmar la esencia de la experiencia, dejando de lado la rigidez.
El montaje de esta muestra fotográfica contará con el respaldo de los artistas Mauro y Mary Nascimbeni, de amplia trayectoria cultural en el estado, quienes se basarán en su experiencia para presentar las gráficas de Ochoa. El presidente y director de cultura del CEVAC, Enrique Lara manifestó que este tipo de encuentros forman parte de los pilares de este centro especializado en la enseñanza del idioma inglés, al difundir los valores positivos para la comunidad, como las artes en todas sus manifestaciones.
Esta será la primera de varias exposiciones que realizará el CEVAC este 2020, entre las que tiene prevista unas colectivas con los artistas más representativos del estado Carabobo. La inauguración se realizará el martes 11 de febrero a las 5:00 p.m. La entrada es gratuita.
Con nota de prensa
-
CONTENIDO EN INGLES2 meses atrás
Living in Dubai is the option to invest in the dream place and in the best country, Range finds your perfect place
Enjoy the Free Concierge Service that allows to their clients to explore and compare properties on the market -
Entretenimiento4 meses atrás
Nacho regresa a Valencia en concierto
-
Nacionales5 meses atrás
Santa Teresa premió a emprendedores que sacan el pecho
En esta segunda temporada se escogieron siete finalistas de proyectos sociales y siete finalistas de proyectos de negocio, quienes presentaron sus emprendimientos en "El Juego Final" -
Regionales2 meses atrás
El Conservatorio de Música de Carabobo entregará reconocimientos a siete periodistas carabobeños
Este domingo 11 de abril, en el Hotel Cristal Park -
Entretenimiento1 mes atrás
Todo listo para la presentación de SanLuis en Valencia
-
Regionales1 mes atrás
Feligreses retomaron con fuerza la tradición del Viernes Santo en Valencia
-
Nacionales5 meses atrás
Más de 100.000 personas se beneficiaron de la labor de Fundación Empresas Polar durante 2020-2021
-
Entretenimiento5 meses atrás
Este 30 de Diciembre la tradición continúa con Saladillo Show en el Círculo Militar de Valencia
Este jueves 30 de diciembre la reconocida agrupación Saladillo Show despide el 2021 en las instalaciones del Círculo Militar de Valencia, en el marco la celebración de sus primeros 20 años de carrera artística.