Connect with us

Cine y Teatro

“El Cascanueces” Un Cuento en Navidad maravilló al público porteño en sus dos presentaciones

Published

en

La Majestuosidad y la magia de “El Cascanueces” Un Cuento En Navidad, se apoderó la mañana y tarde de este viernes del Teatro Municipal de Puerto Cabello, luego que la compañía de Ballet Deveeloppe realizará una muestra de la obra clásica de Schelkúnchik, para deleitar no solo a los niños porteños, sino a sus padres, actividad organizada por la gestión que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt y apoyada por la primera dama María Daniela de Betancourt.

Más de 400 personas entre niños y adultos pudieron disfrutar de la puesta en escena del clásico ruso que ha conquistado el mundo entero, y que pone a soñar a pequeños y grandes. La actividad se llevó a cabo cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

La obra dirigida por Yanet Gómez, muestra como Clara, una niña feliz y amante de los soldados, recibe de Drosselmeyer, su padrino, un Cascanueces como regalo de navidad, obsequio que a través de sus sueños la trasladará a escenarios mágicos como el Reino de Las Nieves en el que al ritmo del ballet experimentara la danza rusa, árabe, china y española.

Los niños y niñas de la ciudad de Puerto Cabello disfrutaron de la magia del tradicional cuento de navidad «El Cascanueces».

La directora de la presentación, destacó que esta obra de repertorio fue mostrada al público sin  las variaciones clásicas, ofreciendo así un trabajo original de con artistas porteños.

“Durante la presentación realizamos una muestra del Vals de Flores, que es con que se cierra la obra original, en esta oportunidad se practicaron variaciones en la coreografía debido a la edad de las niñas”, dijo Gómez.

Así mismo, agradeció a los 47 artistas en escena por dejar el corazón en el escenario y ofrecer al público porteño una obra de teatro impecable.

Porteños encantados

Después de la obra, muchos fueron los porteños quienes emocionados agradecieron al alcalde Juan Carlos Betancourt, a la primera dama María Daniela de Betancourt y al gobernador Rafael Lacava, por obsequiar este hermosa obra a los  habitantes del municipio.

Wil Gersiber Sánchez, aseguró que la obra fue hermosa y que le gustó mucho haberla disfrutado junto a su familia, por lo que agradeció al alcalde y a su esposa la primera dama por el gesto de ofrecer esta presentación e forma gratuita.

Wil Gersiber Sánchez,  Foto cortesía: Prensa Alcaldía Puerto Cabello.

Greiby Yarza. Foto cortesía: Prensa Alcaldía Puerto Cabello.

Maryori Leonardi. Foto cortesía: Prensa Alcaldía Puerto Cabello

 

La obra «El Cascanueces»fue dirigida por Yanet Gómez.

“Muy bonita la obra, me gusto mucho, ojalá y continúe esta navidad muy alegre. Gracias alcalde y gobernador por este día tan especial y bonito”, comentó.

Por su parte, Greiby Yarza, indicó que: “La presentación me pareció muy buena la disfrute muchísimo, hubo muchos escenarios y personajes. Gracias al alcalde y a la primera dama por regalarnos este cuento de navidad”, dijo.

Finalmente, Maryori Leonardi, comentó que fue una obra de teatro mágica, donde el espíritu navideño se fortalece. “Qué lindo que nuestro alcalde y nuestra primera dama le den este regalo a los niños, esperamos que este tipo de actividades se sigan repitiendo en nuestra ciudad.

Nota de prensa

 

Cine y Teatro

Primer Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022 empezó en Puerto Cabello
"El teatro es la poesía que se levanta del libro. Y al hacerse humana, habla y grita, llora y se desespera". Federico García Lorca

Published

en

En el grandioso escenario del Teatro Municipal de la ciudad de Puerto Cabello en el corazón de la cultura de este municipio se llevó a cabo la presentación de la pieza teatral “Mi Planta De Naranja Lima”, obra del reconocido novelista brasileño José Mairo de Vasconcelos, y con ella se le dio la bienvenida en Carabobo al I Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022.

La Compañía Regional de Teatro de Portuguesa fue la encargada de la interpretación de esta obra teatral en el imponente escenario cuyo telón reproduce la famosa “Vista de Puerto Cabello” (1843), pintura del artista alemán Ferdinand Bellermann.

La obra “Mi Planta De Naranja Lima”, se centra en la etapa más importante de un ser humano; la niñez, y va relatando la historia de un niño llamado Zezé que desde temprana edad siente el desamor en el seno de su familia, a pesar que vive el dolor en su propio hogar los conflictos van fortaleciendo al pequeño Zezé, madurando con valores como la educación, la fe, la esperanza y el amor que reconfortan su alma, la historia de este niño es la realidad que se vive a diario en el mundo entero, no es de ciencia ficción.

Obra “Mi Planta De Naranja Lima”, Compañía Regional de Teatro de Portuguesa. Foto cortesía: Carlos Venta

Foto cortesía: Carlos Venta

Esta pieza teatral conmovió al público por la humildad y los sentimientos del protagonista que se encargó de narrar su propia vida como una telenovela entre drama, lágrimas y risas. Zezé provenía de una familia de recursos económicos muy escasos y el padre vivía bajo una constante presión por su estrechez económica y por esas razones somete al pobre Zezé a vivir en restricciones como lo más básico la alimentación, tener una vida recreativa nula, entre otras.

Vale resaltar que la escenografía con pocos elementos de decoro y con una luz muy tenue hizo captar la mayor concentración del público y así disfrutaron de las magistrales actuaciones de los actores y actrices de la destacada Compañía Teatral Regional Portuguesa.

Anibal Grumn, productor y a su vez encargado de la programación en la ciudad capital y de las nueve sub sedes de este extraordinario encuentro teatral, expresó su alegría por la puesta de escena de la obra me reencontré con lo que hicimos hace 25 años mejorado, aumentado y bellísimamente recordado estoy muy feliz primero por lo que vimos y segundo quiero decirle que no hay palabras para agradecer a la gente del estado Carabobo, al gobernador Rafael Lacava, a la secretaría de cultura, al Teatro Municipal de Puerto Cabello y a todo su personal lo bien que hemos sido atendidos y recibidos.

Anibal Grumn / Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura. Foto: Janeissy  Poyer

Para finalizar el maestro detalló la programación del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022; vienen muchos espectáculos regionales maravillosos, el grupo Sinergia va a presentar un espectáculo en Caracas que se llama “70 y Más”, otro para reflexionar sobre la humanidad y viene un evento maravilloso de Cuba y otro de España que es profundo que habla de la guerra civil española, lo que esa guerra afectó y dañó al ser humano. Todo lo que traemos en este festival es absolutamente para reflexionar y nuevamente para rescatar el teatro, entender que el teatro es vida y eso es lo que queremos hacer”. Concluyó

Por su parte Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura del estado Carabobo – indicó “que para nosotros es un honor que hayan elegido a Carabobo como subsede sabemos que no se está realizando en todo el país solo en nueve estados y nosotros tenemos el privilegio ser parte de uno de ellos.

Bustamante invitó a la colectividad disfrutar de la programación del Primer Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022, que es un regalo de nuestro gobernador Rafael Lacava, en alianzas con las alcaldías de Puerto Cabello; Alcalde Juan Carlos Betancourt, el alcalde Julio Fuenmayor, Alcaldía de Valencia y el alcalde Yohan Castañeda, Alcaldía de Guacara.

La Banda Show Drácula le dio la bienvenida al Primer Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022

Entre zancos, arlequines y el ritmo de la Banda Show Drácula interpretando melodías muy conocidas, la alegría del público, adolescentes, padres, hijos y abuelos, los porteños disfrutaron del I Primer Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022.

Vale destacar que el lema del I Primer Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022, es “Que sea humana la humanidad

GALERÍA DE FOTOS

Foto: Janeissy Poyer

Foto cortesía: Miguel Espejo

Foto cortesía: Miguel Espejo

Foto: Janeissy Poyer

Foto: Janeissy Poyer

Janeissy Poyer

Texto por: Janeissy Poyer

Sigue leyendo

Cine y Teatro

Regresa el Teatro con la función “Paradis” presentada por Egreamigos UC el 07 de agosto
En el Espacio Cultural del Instituto Docente de Urología

Published

en

Es una pieza teatral del cronograma de actividades culturales de la  Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo (Egreamigos UC) que estará en escena a las 12 del mediodía del 07 de agosto en el auditorio del Instituto Docente de Urología  en la Viña, Valencia

Las entradas están a la venta en la oficina de la asociación ubicada en el C.C. Prebo, teléfonos 0241 8250207 y 8247150, según informó la profesora María Luisa de Maldonado, presidenta de Egreamigos UC .

Explicó Maldonado que esta obra de teatro de la autoría de Javier Vidal obtuvo galardón en el concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural de Caracas y es presentada por Julie Restifo, en esta oportunidad  junto a la asociación en Valencia.

“Se trata de una pieza de autoficción  con la historia de Libertario (Tario), su hermana Rocío, su cuñado Jaume y de Rusé, quien pasa a ser su esposa durante la obra. Todos representan lo que fue la figura del migrante en 1955, cuando llegaban españoles, italianos, portugueses y ciudadanos de otras nacionalidades a buscar su “paraíso” en Venezuela”, detalló la presidenta de Egreamigos.

La ex rectora Maldonado añadió “nuestro consejo directivo les invita cordialmente  a reír con una muy divertida función que tiene en su elenco a Theylor Plaza, Claudia Rojas, Josette y Jan Vidal quienes les harán pasar un momento muy divertido”.

Finalmente dijo que Egreamigos UC continúa un arduo trabajo con los instrumentos de recaudación entre los que se cuentan las presentaciones de obras de teatro de esta naturaleza.

Nota de prensa Egreamigos / Sheyla Collantes Vivas

Sigue leyendo

Cine y Teatro

Regresa “Dramas y Caballeros” con las actrices María Antonieta Duque y Sonia Villamizar

Published

en

Las talentosas actrices venezolanas  María Antonieta Duque y Sonia Villamizar vuelven este sábado 4 de junio a Valencia con la pieza teatral “Dramas y Caballeros”, una obra en la que interpretan a dos mujeres en búsqueda de la felicidad pero que encontraron al mismo hombre.

La gran sala del Teatro Municipal de Valencia recibirá a las intérpretes de innumerables personajes de la televisión venezolana en esta obra escrita y dirigida por Luis Fernández. Sobre las tablas, las dos mujeres, la esposa y la amante, hacen su mejor esfuerzo para interpretar el papel de sus vidas, convirtiéndose en simples personajes que creen tener el control de ellas.

María Antonieta Duque y Sonia Villamizar. Foto: Cortesía

 

El telón se abrirá a las 7:00 de la noche, hora en la que María Antonieta Duque y Sonia Villamizar lucirán al mejor estilo de cabaret como la esposa y la otra. Alegrías, tristezas, viajes, cenas y decisiones forman parte de la trama, siempre sujetas al mismo hombre.

Las entradas a esta maravillosa obra teatral que viene a entretener a los valencianos y se desarrollará cumpliendo las medidas de bioseguridad están a la venta en las taquillas del Teatro Municipal de Valencia, ente que lleva la producción general del evento o a través de los números telefónicos 0412-7521647, 0424-4732803, 0414-4013167.

 

Nota prensa – Fotos cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic