Connect with us

Fotografia

El GDEV celebra su 11º aniversario con la muestra “Valencia en contraste"

Published

en

El próximo domingo 05 de marzo el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia celebrará su 11º aniversario con una lectura visual sobre la ciudad.

De esta manera, y a partir de las 11:00 a.m. las puertas de esta institución museística se abrirán para inaugurar la exposición “Valencia en contraste. Crónica visual contemporánea”, muestra que reúne la visión de María Cora Páez de Topel sobre la Valencia caótica y  la Valencia soñada, y la fotografía documental de Mariana Cano.

Imagen: NP

Imagen: NP

Así podremos contemplar cómo el caos, la nostalgia, el deterioro, la contaminación y el atraso se enfrentan con la armonía y la belleza que sostiene a la ciudad posible. 60 fotografías mostrarán a la Valencia que día a día se debate entre el atraso y el progreso, buscando reseñar una perenne lucha del ciudadano para vivir en su terruño. Volver la mirada a la dimensión de la calle y dejar constancia de la Valencia dividida, ha sido el empeño de María Cora Páez de Topel con esta exposición de carácter periodístico y documental.

Así mismo, el día lunes 06 de marzo comienza la programación educativa con las clases permanentes de dibujo, siguiendo el día martes 07 un taller de mandalas tejidos y el día miércoles  08 inicia una nueva edición del  círculo de lectura GDEV.

La muestra estará abierta de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 5:00 pm, mientras que los fines de semana los visitantes podrán ir de 11:00 am a 3:00 pm. El Gabinete del Dibujo está ubicado en la sexta transversal de Santa Cecilia, detrás de la plaza Andrés Eloy Blanco. Para más información de las actividades educativas pueden comunicarse a través de los teléfonos 0241 – 825 21 85 y 0414 – 437 1971 o por nuestro correo electrónico gabinetedeldibujo@gmail.com

@VenprensaAC / Con información de nota de prensa

Fotografia

Taller de narrativa fotográfica
Rafael Delgado, fotógrafo y docente, será el facilitador de este taller dirigido al público general, en especial a los artistas visuales y estudiantes

Published

en

La imagen fotográfica es mucho más que un instrumento contemplativo, es una herramienta para contar historias, tocar la fibra sensible de la audiencia, sensibilizar y reflexionar.

La intención del Taller de narrativa fotográfica es poner a disposición de los asistentes técnicas, parámetros y criterios que les pérmitan contar a través de la fotografía.

Rafael Delgado, fotógrafo y docente, será el facilitador de esta actividad, que inicia el martes 12 de julio a las 9:00 a.m, en  Cacao Cultura, ubicado en Jardín Nautilus, Av. Bolívar de Valencia. La inversión es de $20.

El taller consta de cinco sesiones, dictadas cada martes.  No se requiere cámara fotográfica, aun cuando se recomienda tener nociones básicas de fotografía.  Los cupos son limitados. 

“En un mundo cada vez más audiovisual es necesario aprender a contar historias. Respetar a nuestra audiencia, por lo que debemos mejorar el proceso de construcción del mensaje en tus trabajos fotográficos”, señala Delgado.

El contenido programático está dirigido al público general, en especial a fotógrafos, estudiantes de fotografía, comunicación social, diseño y artes visuales.

CONTENIDO

Narrativa de la fotografía
Lenguaje de la imagen
Ensayo fotográfico
Guiatura de un proyecto a desarrollarse durante el taller
Los interesados en participar deben comunicarse con Cacao Cultura a través de su cuenta de instagram @cacaoculturatalleres o al teléfono 0414-411.63.71.

Nota de prensa – Foto: Cortesía

Sigue leyendo

Fotografia

Fotografías de mujeres ejemplares protagonizan exposición en el Centro Cultural Chacao

Published

en

La Sala 2 de la caja del Centro Cultural Chacao, inaugura la exposición fotográfica con las ganadoras del Primer concurso para fotógrafas y mujeres ejemplares de Venezuela “La mujer en la que me convertiré”, concurso realizado recientemente en alianza entre PhotoUno y Alternos, con el apoyo de la Embajada Británica y la Asociación Civil Consorcio Desarrollo y Justicia. La muestra se inaugura el próximo domingo 27 de marzo de 2022 a las 2.00 de la tarde.

El concurso “La mujer en la que me convertiré”, surgió a partir del proyecto «The Woman I will Become» que comenzó la fotógrafa venezolana Patricia Burmicky en Nueva York, donde tiene la escuela de fotografía PhotoUno, con el propósito de inspirar a niñas y a mujeres jóvenes a través de una serie de fotografías de mujeres luchadoras realizadas por ella, las cuales también serán exhibidas en la exposición.

Las participantes se postularon en 4 categorías diferentes y las ganadoras fueron seleccionadas por un jurado internacional conformado por Cristina Matos-Albers, Maan Palmieri, Claudia Sohrens y Patricia Burmicky. El resultado fue anunciado el 6 de marzo de 2022, en honor al Mes Internacional de la Historia de la Mujer.

Retrato a Color siendo la ganadora Paula Abreu con «Cafecito mañanero bajo el sol».

Retrato Creativo ganó Lara Alcántara con «New grounds & new adventures await».

La Mención Honorífica fue para Andrea D’Marco por “Sumida en mis pensamientos”

La exposición “La mujer en la que me convertiré” que se presenta en el Centro Cultural Chacao ofrece la oportunidad de apreciar las fotografías que ganaron y las que obtuvieron menciones en las diferentes categorías del primer concurso para fotógrafas con un enfoque al retrato de venezolanas ejemplares.

En la categoría de Retrato a Color la ganadora fue Paula Abreu con “Cafecito mañanero bajo el sol”, mientras que la Mención Honorífica fue para Astrid Hernandez con «Encuentro en el estudio». En Retrato Blanco y Negro ganó Beatriz Tinedo con «Eterna», y la Mención Honorífica fue para Anastasia Camargo por «Valeria». En Retrato Documental la ganadora fue Mariana Mendoza por «En esta casa no miro el cielo», y la Mención Honorífica fue para Darhil Meza por «Osbelis Trejo: La dualidad de la esperanza”.

En Retrato Blanco y Negro ganó Beatriz Tinedo con «Eterna».

La Mención Honorífica fue para Darhil Meza por «Osbelis Trejo: La esperanza

Mención Honorífica para Astrid Hernandez con «Encuentro en el estudio».

Retrato Documental la ganadora fue Mariana Mendoza por «En esta casa no miro el cielo».

En Retrato Creativo ganó Lara Alcántara con «New grounds & new adventures await» (nuevos caminos & nuevas aventuras aguardan), y la Mención Honorífica fue para Andrea D’Marco por “Sumida en mis pensamientos”.

La exposición “La mujer en la que me convertiré», permanecerá abierta al público del 27 de marzo al 24 de abril de 2022, en la Sala 2 de la Caja del Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal, Caracas, en horario de jueves a domingo de 11 a.m. a 4 p.m. La exposición cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Chacao, Centro Cultural Chacao, El Comité, Fundación Govea-Meoz, PhotoMatón y la Cervecería La Esquina.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Fotografia

Abierto primer concurso de fotografía «Venezuela Bicentenaria, una mirada Ecosocialista» desde este 4 de octubre

Published

en

Desde este lunes 4 de octubre, los fotógrafos profesionales, aficionados y estudiantes de fotografía del país, podrán participar en el 1er Concurso de Fotografía «Venezuela Bicentenaria, una mirada Ecosocialista», promovido por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

Los interesados podrán hacer su registro en la página web del Minec (http://www.minec.gob.ve/), en la que dejarán asentados los datos básicos para su consideración como participante, y estará hasta el jueves 4 de noviembre.

Al respecto, el titular del Minec,  Josué Lorca, manifestó que “en nuestra página web estarán publicadas todas las indicaciones y las premiaciones para que todos puedan participar de manera abierta e ir involucrándose en la construcción de una Venezuela diferente”.

Como temática, la institución ha seleccionado los aspectos de “Naturaleza y su gente” y “Paisajes”, que deberán apreciarse en los encuadres de las imágenes captadas, para la evaluación del jurado. Se podrán enviar hasta 3 fotos por participante.

Las fotografías concursantes deberán estar acompañadas de Título de la foto; Pie de foto: La historia y lugar de la fotografía; Estado o ciudad donde se tomó la foto y la categoría:

Los premios previstos para las primeras distinciones son un viaje a Canaima al que logre el primer lugar y un viaje al Parque Nacional Mochima para el que obtenga el segundo puesto.

El acto de premiación se hará el 14 de noviembre de este año, en lo constituirá el día de cierre de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021).

Nota de prensa

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic